Era finales del verano en Francia en el año 1958, y el Abad Louis se disponía a realizarse los análisis rutinarios que la congregación obligaba a todos los altos jerarcas para continuar en sus puestos.
De mala manera, el sacerdote se levanto y se dispuso a alistarse para concurrir a su cita. Camino por las calles Francesas reflexionando sobre su vida, quiso evitar recordar a Harry pero el viento en la cara trajo su presencia nuevamente con él.
Si bien desde aquel día en lo más profundo de su corazón algo se rompió, ya no dormía de noche, el piano acompañaba sus noches eternas.
Al llegar el médico lo hizo esperar en su consultorio. Al entrar vió un sobre blanco sobre la mesa y sus iniciales en el. Justo cuando se disponía a abrirlo el médico ingreso.
-Tome Asiento - le dijo con estrena seriedad y el ceño fruncido. Dejando entre ver que algo sucedía.
- Tome lealo y luego conversamos, ante todo tenga tranquilidad y por ser un hombre de fe, encomiendese a dios que lo bañe con su misericordia.
El Padre abrió el sobre lentamente intentando no temblar y leyó en silencio aquel resultado sabiendo que sería su sentencia.
Francia, 1858- Hospital Regional
Paciente: Padre Louis
Edad: 68 años
Altura: 1, 72 m
Peso: 80k
Luego, de realizar los chequeos correspondientes a la edad del paciente se puede observar un tipo de enfermedad del músculo cardíaco que provoca el adelgazamiento y estiramiento de las cavidades cardíacas (ventrículos), que se hacen cada vez más grandes. Por lo general, se inicia en la cavidad de bombeo principal del corazón (el ventrículo izquierdo). Se puede observar en el paciente que esta patología esta presente en el organismo del paciente de larga data.
Se recomienda realizar un tratamiento de manera urgente para mejorar la calidad de vida el tiempo que sea necesario.
-Diagnostico: MIOCARDIOPATÍA DILATADA SEVERA.
- Louis usted entiende lo que acaba de leer? como persona de ciencia le recomiendo que extreme los cuidados de su cuerpo y guarde reposo absoluto en su estado no puede realizar ningún tipo de esfuerzo, ni tampoco puede recibir emociones fuertes. La Miocardiopatía dilatada dificulta el bombeo de sangre del corazón al resto del cuerpo- explicaba el medico con tono sobrio.
Las palabras resonaban sin ningún sentido en la mente del cura.Los sonidos se alejaban hasta ser completamente un ruido en su cabeza, ese montón de palabras carecían de sentido para él aunque era una sentencia de muerte, para el quizás era la manera de reencontrarse con su amado inmortal.
- Mi corazón se rompió hace años cuando cedí ante la presión y me aleje de lo que más amaba- Sentencio con firmeza Louis.
-Dígame doctor: ¿Puedo Viajar?- pregunto con curiosidad.
-Padre creo que usted no esta tomando con seriedad este diagnostico, acabo de dar mis recomendaciones al respecto-Respondió el médico imperativamente.
-Repito: ¿Puedo Viajar? Quisiera pasar mis últimos días en la abadía donde me ordene, ¿Usted cree que pueda viajar?
-En ese caso recomiendo que busque la manera de extremar los cuidados en el viaje y al llegar no se mueva de la cama - respondió con tono cariñoso y compasivo el doctor.
Al salir del Lugar, Louis camino a la iglesia al cruzar frente a la plaza, tuvo que sentarse y no pudo contener el vomito y el llanto reprimido en la consulta.
Demoro un rato en recomponerse pero se dispuso a llegar a la iglesia. Allí dispuso y ordeno que se preparen y pidió una audiencia urgente con el cardenal para exponer su caso y solicitar su traslado a Soullic. Por supuesto no hubo objeciones al respecto.
Entonces Louis partió con destino a Soullicac en un carruaje y con dos sirvientes que le darían cuidados paliativos el tiempo necesario.
ESTÁS LEYENDO
DEMASIADO LEJOS PARA REZAR
FanfictionUna historia de amor que atraviesa las fronteras del tiempo. El protagonista es Louis es un joven sacerdote que llega a una misteriosa Abadia francesa para su ceremonia de ordenamiento. Allí se encuentra con un hombre misterioso que cambiará su vida...