-CAPITULO N°6: ROMPIENDO MIS PROPIAS REGLAS
"And ya wont' t let go of your hold on me"
killmy mind. Louis tomlinson
El rito de la ordenación sacerdotal, es uno de los más antiguos de la historia religiosa y eclesiástica. Las costumbres Benedictinas se conservaban desde siglo I, en la congregación. Aunque, no en todos los Monasterios continuaban con la tradición.El Prior de este monasterio era muy apegado a las costumbres por lo tanto esta ceremonia de ordenación seria tal cual a la de siglos atrás.
Por lo tanto, los ritos debían realizarse conforme a lo establecido y eran supervisados por los superiores. Esa ceremonia se realizaba desde lo formal protocolar eclesiástico dejando de lado lo cálido y sentimental.
Ese día todos, fieles sacerdotes y aspirantes actuaban y se vestían según mandaba el protocolo de esta ceremonia.En ella se celebraba tanto la ordenación de sacerdotes como obispo y diáconos.
El mismo tenía lugar en entre la liturgia eucarística y la liturgia de la palabra.La Liturgia Eucaristía fue instituida por Jesucristo en la Última Cena y los primeros católicos fieles a las enseñanzas de él se reunían para "partir el pan", es decir, para celebrar la santa Misa. LA Liturgia de la Palabra esta formada por las lecturas tomadas de la Sagrada Escritura, con los cantos que se intercalan, constituyen la parte principal de la Liturgia de la Palabra; la homilía( el sermón que el sacerdote profesa en misa) , la profesión de fe ( eucaristía) y la oración universa u oración de los fieles, la desarrollan y concluyen.
Siempre es oficiada por un Prior, es decir, el sacerdote de mayor jerarquía del monasterio. A ella también asisten la familia y la comunidad religiosa aledaña al monasterio. En este caso Louis estaría solo ya que su familia no podía asistir ya que se encontraba en Londres .
Esta ceremonia comienza con el rito de introducción, donde todos los aspirantes son llamados al altar en fila y se los llama por su nombre y este debe responder en latín "AD SUM" que significa aquí estoy.
Louis había despertado y terminado de asearse. Pero, algo ya no estaba bien dentro de él. apesadumbrado y lleno de culpa se vistió con su sotana ceremonial y marchó cabeza abajo durante todo el corredor que separaba las habitaciones de la capilla.Al llegar al lugar se coloco en el último lugar en la fila junto a los demás aspirantes.
No podía dejar de frotarse una mano contra la otra y al hacerlo cada vez las notaba más húmedas. Estaba nervioso, ante los ojos del mundo él era una gran esperanza para su superiores. Ante sus propios ojos se trataba de un simple hombre que cedió ante el pecado de la lujuria. Pero por sobretodo se trataba de un hombre que se sentía enamorado de otro hombre. Sin importar que se trataba del más hermoso de todos ellos,un hombre al fin.
-¿Como podría presentar mi impura alma frente a dios? -No dejaba de repetirse para sí una y otra vez.
-"Debo confesarme"pensó, levanto la vista y pudo ver al Prior caminando con su séquito en dirección a la capilla y sin dudarlo salió de la fila para interceptarlo
¡Prior! Debo hablarle antes de que comience la ceremonia- Dijo el joven con voz tembloroza, ya visiblemente nervioso.
-¡No puedo! - contesto apurado y entro en la capilla
Con la entrada en el recinto del sumo sacerdote dio comienzo a la ceremonia todos los aspirantes se encolumnaron hacia el altar y Louis casi por inercia camino detrás de ellos. La culpa había borrado su hermosa sonrisa dando paso a una seriedad que hacía que su rostro angelical sea cada vez más serio y formal.
Al llegar a su lugar, el sacerdote que se encargaba de locutor la misa, comenzó a nombrar a cada aspirante tal como mandaba el protocolo. Ante lo cual cada uno de ellos respondía con voz alegre la frase en latín,estipulada.
Cuando le toco su turno, su voz se quebró casi por completo y solo pudo responder entre lagrimas con el hilo de voz que aún le quedaba. Su cuerpo entero temblaba lleno de remordimiento. Nunca pudo alzar la mirada.
La segunda parte dela ceremonia consiste en que cada aspirante se postre en el suelo dela iglesia boca abajo en señal de humildad y suplica. Entonces comienzan los momentos más importantes de la ceremonia, el Prior impone sus manos en la sien del candidato rezando al espíritu santo para que ingrese en el alma de los jóvenes muchachos
Louis también lo hizo, al colocarse en su lugar, pero sabía perfectamente que todo esto para él mismo y ante Dios seria una mentira. Su alma no podía ser entregada al mandato celestial, ya que la poseía por completo aquel hombre con el que por primera y única vez había hecho el amor la noche anterior.
Cuando el Prior lo toco, casi instintivamente corrió su cabeza y lo miró. El sacerdote se sorprendió ante la actitud de él. Pero bruscamente acomodo su mano fuerte y firme para continuar el rito.
Por último y tal como lo dice el protocolo, los jóvenes sacerdotes deben arrodillarse y rezar la oración consagratoria. En la misma prometen a dios servirles con devoción durante el resto de su vida. Cada aspirante toma la palabra, realiza la oración. Tras el cual son consagrados como sacerdotes.
Cuando llego el turno de Louis, el se encontraba totalmente apenado y confundido no podía parar de timbrar ni un instante.
Intento rezar pero su memoria no lo acompañaba solo recordaba esa boca deliciosa que la noche anterior saboreo. En ese breve instante se mordió su labio inferior provocativamente, pero rápidamente reparo donde se encontraba y la culpa nublo su espíritu.
La iglesia llena de sacerdotes lo miraba expectante ya que era el último en profesarse.El temblando de pavor que descubran su secreto. Cedió ante la presión.
Por último al sacerdote abre sus manos y se les hace la unción, ya que son las manos con las que va a bendecir
Louis extendió sus manos pero nunca miro a su superior. Ese día debía ser el más feliz de su vida, pero él no pudo estar presente. Su vida había cambiado, por fin lograba su sueño pero no sabía realmente que quería, desde la noche anterior sus sueños cambiaron.
Louis durante toda esa larga noche se encontraba perdido en sus pensamientos, que lo remontaban años atrás, y a la noche anterior entre mezclados casi delirantemente. El canto de los pájaros lo regresaron a su lugar.
No sabia que sentía. Temía recordar lo que había ocurrido por aquellos días.
Ya no era aquel joven inexperto que había llegado al lugar lleno de ilusiones y expectativas. Y aunque sus sueños y metas se habían cumplido, siempre se pregunto: ¿a que precio?
ESTÁS LEYENDO
DEMASIADO LEJOS PARA REZAR
FanficUna historia de amor que atraviesa las fronteras del tiempo. El protagonista es Louis es un joven sacerdote que llega a una misteriosa Abadia francesa para su ceremonia de ordenamiento. Allí se encuentra con un hombre misterioso que cambiará su vida...