֎7֎

336 19 2
                                    

Por recomendación de su hermano, decidió abandonar la aldea y caminar hasta el pequeño río donde los Ilu esperaban a sus ginetes, comentó que tal vez el estrés podía deberse a estar tanto tiempo sobre la tierra, después de todo no era costumbre para ellos y debido a su fisionomía, no muy sano tampoco.

El clima ese día no acompañaba en lo absoluto, estaba bastante nublado, un poco frío para la época y con una brisa leve hasta el momento.

Sumergió su cabeza en el agua dulce, buscando en ella la silueta de su Ilu, al cual reconocería por su cicatriz en la cola, cuando lo encontró, este estaba comiendo de algunas algas en el fondo del agua cristalina, nado lentamente hacia el, acaricio su cabeza suavemente, viendo como el animal se frotaba contra ella, tomó su trenza y se unió a él.

Nado por un largo rato, realmente lo extrabaña, no era lo mismo que su playa de agua salada y arena suave pero era bastante reconfortante, era volver un poco a su lugar seguro. Desde que había llegado no había tenido ni un solo momento a solas con el agua, y realmente era algo de que preocuparse, era su lugar de reposo, su cuerpo fluía dentro de ella, su corazón se conecta a aún más con su cerebro, entendía cosas que creía no haber entendido antes y en la sircunstancia en la que se encontraba lo necesitaba.

Intento pensar en lo que había ocurrido, en Loak, en Tarick y en todo lo que arriesgaba metiéndose entre ellos, pero...¿se estaba metiendo realmente?, si se ponía en su faceta más egoísta y dejaba su empatia a un costado, ella no era amiga de Tarick, apenas la conocía y solo de vista hasta esos días que la tuvo pegada más de lo normal, no había vínculo entre ellas que romper, pero con Loak era distinto, era el hermano menor del difunto novio de su hermano, el gran Neteyam Sully, lo conocía desde hacía años, tenía un trato digamos que amistoso con el, pero ella jamás había sentido que la mirara como lo hacía en ese entonces.

Sintió que debía subir a la superficie por aire, se había quedado demasiado tiempo bajo el agua y olvidó lo que le había pasado el día anterior, sus pulmones tal vez no estaban en condiciones de ser usados como lo jaria normalmente, así que subió.

○●○●○●○

_Parece que la tormenta está adelantándose..._Jake estaba en la cima de su árbol familiar, mirando como las nubes se aglomeraban pintando el cielo de un gris obscuro intenso.

_Debemos advertir al pueblo_su pareja la cual observaba con algo de miedo la imagen del cielo bajo su mirada encontrándose con un pueblo resguardando todo lo posible dentro de sus tiendas para evitar desastres cuando ella se presentara en su máximo esplendor.

_¿Nuestros hijos están en las tiendas del árbol?_.

_Kiri y Tuk si_contesto colocando los ojos en su esposo.

_¿Y Loak?_la Tsahik bajo un poco su mirada, el líder del clan llevó sus manos a su cabeza_no puede ser que siempre haga lo mismo_.

_Ma'jake..._.

Fue ignorada completamente, su esposo encendió el intercomunicador de su cuello, ajustando una perilla junto al botón de encendido que tenia este, buscando algo de señal para poder contactar a su hijo_Loak..._hablaba sin éxito de comunicarse con el_¡Loak!_aquel último grito le hizo darse cuenta de algo, el comunicador de su hijo estaba apagado_es un estúpido..._.

○●○●○●○●

Loak corría a toda prisa en el bosque buscando un lugar donde Tsireya podría estar en ese momento, recorrió todos los lugares que le parecieron obvios, los pequeños lagos, los nidos de Ikran, el sector de practica de tiro con arco, no estaba, pensó en el último lugar donde alguien se metería si una tormenta de magnitudes escalofriantes estaba por llegar_el río..._aquel pensamiento le puso los pelos de punta, y como si fuera lo último que haría corrió a toda velocidad al río.

𝑼𝒏𝒕𝒊𝒆 𝒎𝒆 (𝒍𝒐𝒂𝒌 𝒙 𝒕𝒔𝒊𝒓𝒆𝒚𝒂)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora