֎26֎

270 19 6
                                    

_Nunca vi a mamá tan enojada_.

_Supongo que ya te ve embarazada de Loak_.

_Eso no pasará, estoy comiendo bien los frutos para evitarlo_.

Ambos hermanos estaban sobre un pequeño bote pesquero, después de la terrible noche que su madre le hizo vivir a Tsireya supo que necesitaba distraerse y que mejor que salir con su hermano, realmente estaban intentando bromear para olvidar todo lo que su madre había dicho y las terribles emociones que estaba trayendo a su hija mayor.

_No la tomes tan enserio, desde que somos pequeños tiene estos arranques cuando no hacemos lo que ella dice_.

_No me parece bien que nos trate así, es injusto_.

_Mamá te ama más de lo que tu crees, solo esta lastimada, ya veras que cuando le des nietos y te conviertas en una Tsahik ejemplar se le pasará_.

_Faltan décadas para eso_.

○●○●○●○●○●

Los ojos de Tarick no podían evitar umedecerse, extrañaba terriblemente a su hermana, pero sabía perfectamente que extrañaría mucho más a sus padres, a su pueblo y a sus amigas, era su sueño y su tranquilidad pero jamás creyó que le dolería tanto alejarse de las personas que amaba con locura.

Estaba parada frente a la multitud de su pueblo natal, todos la miraban con orgullo, incluidos sus padres, en ese mismo momento montaría su Ikran y saldría volando en dirección a su nueva aldea, la hija de su nueva líder, Guija estaba volando sobre la gente esperando pacientemente para llevarse a aquella nueva y prometedora guerrera.

Jake coloco sobre su cabeza una diadema de madera adornada con pequeños cristales de arena, para luego realizar el símbolo de la protección en su frente_Que Eiwa siempre te proteja_a pesar de que todos estaban mirándolos el líder se sintió en la necesidad de agregar más palabras_quiero que tengas muy presente que todos en este clan que es una familia estamos orgullosos de ti, nos brindaste honor en nuestras guerras y nos has enseñado algo muy importante a cada uno de nosotros_.

Ella simplemente estaba estática, realmente no se lo esperaba, jamás se habría esperado aquellas palabras del lider después de lo que había echo, miro hacia la multitud unos minutos, precisamente a sus padres los cuales permanecían de la misma forma para luego levantar la vista mirando a Jake_Gracias pero...no son necesarias esas palabras_.

_Si lo son_dio un largo suspiro y paso su mano izquierda por el hombro de la chica, intentando reconfortarla de alguna forma_mucha suerte y saber bien que aquí tienes una segunda casa si es que un día la necesitas_.

Seguía sin entender del todo que estaba ocurriendo, tal vez era la culpa que atormentaba a Jake Sully por haber permitido que su hijo destruyera se esa forma su moral eh integridad, o simplemente le daba pena su posición, la de tener que uir como una cobarde de los problemas y refugiarse tras la cortina de humo que era el irse a la otra aldea para profesionalizarse en combate.

Decidió no darle más vueltas al asunto, estaba por caminar en dirección a su compañero de vuelo hasta que instintivamente miró nuevamente a la multitud, cruzo miradas con el, intento que fuera solo un segundo pero no lo logro, se quedo mirando aquellos ojos que la miraban como si solo fuera una más, una guerrera más abandonando al clan, se sentía terrible, estaba sufriendo, los ojos de Loak eran como dos glaciares que no parecían querer derretirse por nada, se resigno, dio un suspiro y se dio la vuelta.

Le hizo señas a aquella chica que había ido a buscarla para indicarle que ya estaba lista para irse, se vínculo con su animal y se monto sobre el, antes de dar el primer aleteo miro d nuevo a alguien a quien no había mirado hacia varios días, Neitiri al contrario de lo que ella esperaba parecía orgullosa, estaba sonriente ante aquel evento, algunos quizá de lo tomarían como burla, pero había convivido lo suficiente con ella para saber que ese rostro traía orgullo y felicidad, realmente despues de todo estaba feliz de que su aprendiz fuera más lejos de lo que podían imaginar los demás.

𝑼𝒏𝒕𝒊𝒆 𝒎𝒆 (𝒍𝒐𝒂𝒌 𝒙 𝒕𝒔𝒊𝒓𝒆𝒚𝒂)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora