IX. La broma

314 37 2
                                    


El desayunó llegó a su fin, así que los estudiantes comenzaron a salir de aquel comedor, pues tenían que asistir a las clases.
Daila caminaba junto a sus amigos pues tenían clase de Historia de la magia con Hufflepuff, y Daila aprovecharía la oportunidad de hablar con aquel niño castaño.
Al entrar al aula los Hufflepuffs ya estaban allí por lo que algunos asientos estaban llenos y otros vacíos, sin embargo la pelirroja no estaba buscando un asiento si no a una persona, así que cuando la encontró le dijo a Dylan que se sentaría con alguien, el no muy convencido asintió.
Ella se dirigió al niño quien estaba sólo mirando hacía el frente, estaba sólo así que decidió sentarse junto a el.

— Hola. — La niña tomó la iniciativa de hablarle.

— H-Hola. — El nerviosismo se notaba en su voz.

— Tranquilo no te haré nada, soy Daila Adams por cierto. — sonrió dulcemente.

— S-soy Amos Diggory. — término de hablar, mientras agradecía internamente que la pelirroja no haya notado el cómo un color carmesí se apoderaba de sus mejillas.

— Lindo nombre, ¿Que hacías sólo, Amos? — preguntó mirando el libro frente a ella.

— Me gusta estar sólo. — habló un poco menos nervioso.

— Bueno puedo irme si quieres. — la menor estaba por levantarse pero Amos tomó su mano.

— No te vayas, no me molesta tu compañía. — respondió, al darse cuenta que tomaba su mano se sonrojó nuevamente.

— Bien, después de esta clase ¿Quieres recorrer el castillo, conmigo? — propuso.

El menor sólo asintió, dejaron de hablar cuando el profesor entró al salón.
Minutos después la clase finalizó, así que Amos y Daila decidieron recorrer los pasillos, cuándo estaban cerca de los baños Amos entró y Daila lo esperó fuera.

Amos Diggory

Estaba caminando con Daila, pues estábamos conociendo el castillo. Estar cerca de ella me ponía nervioso no sabía el porque, apenas nos conocemos.
Estábamos cerca de los baños, así que decidí entrar, Daila me esperaría afuera.
Cuando entre a uno de los sanitarios, pude escuchar voces. No les presté atención así que al terminar salí y allí estaban dos niños de Gryffindor.

— James tenemos público. — habló uno de ellos.

— Pero si es el nuevo amigo de mi pelirroja favorita. — exclamó con sorpresa. — ¿Como te llamas, tejón?.

— Amos Diggory. — le respondí intente salir lo más rápido pero ese chico ¿James? me detuvo.

— Un gusto Amos, toma una pluma de azúcar. — me estiró un paquete de plumas.

— No gracias, estoy bien. — rechacé el caramelo, no me dan mucha confianza.

— Vamos amigo, solo es un dulce. — habló esta vez el pelinegro.

Rendido decidí tomar uno, lo iba a guardar para después. Después camine hacía la puerta y salí, pero ella ya no estaba.
Quizás ya se había ido, suspire y empecé a caminar hasta cerca del árbol en medió del patio hasta que recordé que tenía una pluma de azúcar así que decidí comerla.
Después caminé hasta el gran comedor, mientras lo hacía los demás comenzaron a reír.
Estaba confundido no sabía el porque. Daila estaba junto a otros niños así que decidí acercarme ella me vio con una sonrisa la cuál fue borrada casi de inmediato.

— ¿Amos, qué te pasó?. — tenía el ceño fruncido.

— ¿Nada?, ¿Porque lo dices?. — estaba confundido.

— Tu cara.... está roja muy roja. — contestó una rubia.

— Pero, c-como y-yo s-solo comí u-una pluma de azúcar. — sentí como la vergüenza se apoderaba de mi.

— Tranquilo vamos a la enfermería. — La pelirroja se acercó a mi y tomó mi mano para que camináramos.

— Daila y-yo no se que pasó, James me dio la pluma. — sentí como se tenso y giró su cabeza hacía mi.

— ¿James?, ¿Era de Gryffindor?. — me preguntó yo sólo pude asentir.

Un silencio se apoderó de nosotros, pues ninguno dijo nada más. Hasta que unas risas se escucharon.

Eran ellos, riendo mientras me señalaban. Daila soltó mi mano y antes de que pudiera detenerla ella ya estaba delante de ellos.

— ¡¿QUE RAYOS TE SUCEDE, POTTER?!, ¡HACERLE UNA BROMA, A EL!. — me señaló y yo estaba más que nervioso. — ¡ERES UN INMADURO!. — ella volvió a tomar mi mano y volvimos a caminar.

Grandioso es mi primer día y me hicieron una broma.






















Daila no te enojes :(

ONLY YOU || James PotterDonde viven las historias. Descúbrelo ahora