Xiaoguo entró en la cocina y pensó en usar el anillo para traer de vuelta todas las verduras que consumen con frecuencia. Era un inconveniente entrar y salir cada vez que necesitaba algo. Además de la carne y las verduras, podía sacar varios artículos de uso común y organizarlos de acuerdo con sus necesidades.
Después de empacar, Xiaoguo estaba a punto de regresar a la habitación cuando accidentalmente pateó un compartimento oculto al lado de la estufa. Por curiosidad, se puso en cuclillas y quitó el ladrillo que estaba encima de él. Debajo del ladrillo, encontró un pequeño bulto envuelto en tela roja. Estaba sorprendida y conmocionada. Xiaoguo tomó el paquete y lo desenvolvió. Escondido dentro había un tael de plata. Esto debe haber sido dinero que el propietario anterior había escondido y olvidado después de algún tiempo.
Xiaoguo felizmente guardó la suma sustancial de dinero y regresó a la habitación para descansar.
Xiaoguo se despertó antes del amanecer del día siguiente. Zhuang Zhuang todavía dormía profundamente. Ella salió de la casa en silencio sin despertarlo. Xiaoguo planeaba hacer un viaje por las montañas. Cuando salió, vio que los cielos estaban oscuros y sombríos. Dubitando, se preguntó si debería seguir adelante con sus planes. Después de deliberar por un tiempo, Xiaoguo decidió subir a las montañas y echar un vistazo. Cuanto antes partiera, antes podría regresar.
Xiaoguo tomó una pequeña azada y se dirigió a las montañas. Llegó a la base poco después. En este momento, los primeros rayos de sol estaban iluminando gradualmente el cielo. Comprobando que no había nadie alrededor, rápidamente subió las montañas.
Xiaoguo estaba a mitad de camino cuando decidió dejar de aventurarse hacia adelante. Estaba a punto de llegar a la parte más profunda de las montañas y había demasiadas incógnitas. Xiaoguo no estaba preparado para correr el riesgo.
Xiaoguo comenzó a caminar hacia el este. Cuando pisó el suelo, pudo sentir que el suelo aquí era muy diferente. Se puso en cuclillas y miró la tierra bajo sus pies. El suelo obviamente estaba lleno de mucha humedad. Xiaoguo agarró un puñado de tierra y la apretó con la mano. Las gotas de agua se deslizaron a través de sus dedos en un instante. Las plantas en esta área también eran exuberantes y verdes a diferencia de las que crecían en el otro lado.
Ella continuó a lo largo del este y llegó a un río poco después. Estaba encantada con la vista. Ella había adivinado bien que había una fuente de agua aquí. Mirando a su alrededor con cautela, buscó signos de peligro antes de avanzar. Para su sorpresa, había un gran pez nadando en el río. Parecía casi medio metro de longitud. Se acercó con cuidado y esperó el momento adecuado para atacar. Con un solo movimiento de la azada, logró atrapar el pez y lo llevó a la orilla del río. No esperaba ser tan precisa; después de todo, esta era la primera vez que pescaba un pez.
Manteniendo su felicidad bajo control, Xiaoguo rápidamente arrojó su captura al cubo que había traído consigo. Recordó haber visto algunas heces de animales junto al río. Xiaoguo subió para mirar más de cerca. Ella dedujo que se parecían a las heces de faisanes y conejos salvajes. Podrían haber venido aquí con frecuencia para beber agua. Xiaoguo rápidamente colocó algunas trampas y continuó caminando. Suponiendo que podría haber animales salvajes más grandes viniendo aquí a beber agua, Xiaoguo no quería detenerse allí por mucho tiempo.
Al mismo tiempo, estaba pensando en Zhuang Zhuang. Preocupada de que él comenzara a buscarla cuando se despertara, ella no se detuvo y rápidamente bajó las montañas.
Cuando entró en el pueblo, se podía ver humo saliendo de las chimeneas de cada casa. Los gallos de la aldea comenzaban a cantar. Xiaoguo estaba bastante segura de que no llegó a casa demasiado tarde. Cuando llegó a casa, Xiaoguo vio a Zhuang Zhuang todavía durmiendo de espaldas a la puerta de la habitación. Xiaoguo sonrió y fue a la cocina. Ella transfirió el pez a una gran cuenca de agua. Ella sorprendería a Zhuang Zhuang cuando estuviera despierto.
Aunque el día había roto, todavía estaba un poco oscuro en la casa. Xiaoguo encendió una vela para la luz. Se recordó a sí misma que derribará esta pared e instalará una gran ventana para dejar entrar la luz.
Xiaoguo comenzó a preparar el desayuno. Ella hará gachas, ensalada de papa rallada y un panqueque de espinacas.
Xiaoguo encontró una pequeña estufa de carbón. Encendió el carbón y calentó la olla de barro. El arroz se enjuagó y se puso a hervir sobre una fuerte llama en la olla cubierta. Una vez que el arroz estaba hirviendo, ajustó el fuego y dejó que el arroz hirviera a fuego lento. Las patatas estaban cortadas en juliana y escaldadas. Luego sazonaba las tiras de papa con sal, azúcar, vinagre y aceite de chile picante. Xiaoguo fue ligero con el chile, ya que era mejor para los niños pequeños evitar la comida picante. Hecho con la ensalada de papas, lavó las espinacas y las cortó en tiras finas. Luego, mezcló harina y agua para hacer la masa para panqueques. En la olla, se agregó manteca de cerdo y se calentó. En poco tiempo, una pila de panqueques de espinacas doradas estaba lista para ser servida.
Cuando Xiaoguo trajo la comida a la casa, Zhuang Zhuang fue despertado por la fragancia. Xiaoguo le pidió que se lavara las manos antes de comer. Cuando Zhuang Zhuang terminó, ambos comenzaron a desayunar en la mesa. Las porciones de comida eran perfectas para los dos, exactamente lo suficiente para llenar sus estómagos.
"Madre, este panqueque huele tan bien. Es tan bueno como comer carne". El pastel de espinacas se frió en manteca de cerdo, y el panqueque se empapó con el aroma de la manteca de cerdo.
Xiaoguo sonrió y dijo: "Come más si es bueno".
Zhuang Zhuang asintió felizmente.