La tormenta arreció toda la noche. Al amanecer, la lluvia se había reducido a una llovizna, y la temperatura bajó instantáneamente.
Xiaoguo se despertó temprano en la mañana y encontró ropa más gruesa para Zhuang Zhuang. Los adultos tienen constituciones más fuertes y no se verían afectados por el cambio de temperatura. Los niños son más débiles en comparación, por lo que era mejor usar ropa más abrigada.
No importa cuánto intentara mirar a través del armario, solo había unas pocas piezas de ropa allí. Después de hurgar más fuerte, finalmente encontró ropa más gruesa. Zhuang Zhuang podía vestirse, así que dejó la ropa y salió a preparar el desayuno.
En este clima lluvioso, era mejor tomar un poco de papilla por la mañana. Xiaoguo comenzó a cocinar gachas en la cazuela y amasó un poco de masa en un recipiente. Dejó que la masa se asentara sobre un poco de agua caliente para acelerar el proceso de prueba. Luego, usó el anillo para transmigrar y recoger un poco de panceta de cerdo del otro espacio. De vuelta en su cocina actual, picó la carne y agregó cebolletas. Este sería el relleno para sus bollos de cerdo de cebolleta. Cuando la masa había aumentado al doble de su tamaño, Xiaoguo comenzó a amasarla. La masa se cortó en trozos pequeños iguales y se aplanó en el tamaño de una palma. En poco tiempo, una fila de bollos idénticos estaban listos y colocados cuidadosamente en el vapor. Después de cubrir la olla, Xiaoguo permitió que los bollos se probaran durante 15 minutos. Una vez hecho esto, encendió la estufa y coció al vapor los bollos durante otros 15 minutos.
Tan pronto como se levantó la tapa del vapor, el vapor brotó de inmediato. Xiaoguo recogió los bollos blancos gordos en un estante y puso la mesa para cenar.
Xiaoguo llamó a Zhuang Zhuang, pidiéndole que se despertara y desayunara. Lo primero que vino a la mente de Zhuang Zhuang cuando se despertó fueron las pequeñas vacas. Se vistió y corrió a la cocina para alimentar a las vacas. Cuando terminó, corrió al comedor e iba a alcanzar los bollos cuando Xiaoguo lo detuvo. "Ve a lavarte las manos".
Zhuang Zhuang estaba decepcionado, pero aún así hizo lo que le dijo su madre. Reprimió su deseo de comer los bollos y salió corriendo a lavarse las manos. Cuando regresó unos segundos después, Xiaoguo le entregó los bollos. "Ten cuidado, están calientes. Come despacio".
Zhuang Zhuang reconoció las palabras de Xiaoguo y le preguntó con curiosidad mientras masticaba un bollo: "Mamá, ese pez todavía está nadando. ¿Cómo vamos a comerlo?" Cuando se estaba lavando las manos antes, el pez había saltado y le había dado un susto.
"¿Qué tal si tenemos una olla caliente para el almuerzo hoy? Podemos hacer una base de sopa con los cocos y el faisán. Los peces se pueden convertir en bolas de pescado, y podemos escaldarlos en la sopa".
Zhuang Zhuang ya estaba babeando al pensarlo, aunque no entendía cómo un coco duro podría convertirse en sopa y el pescado en bolas de pescado.
Zhuang Zhuang se apresuró a lavar los platos después del desayuno. La lluvia seguía cayendo afuera. El clima era perfecto para hacer bolas de pescado. Durante el proceso de hacer bolas de pescado, generalmente se agregaban cubitos de hielo mientras se revolvía la pasta de pescado. Esto fue para mantener la pasta fresca. Si la temperatura aumenta durante el proceso de agitación, la pasta se cocinaría. Ahora, bajo tales condiciones climáticas, podían agregar agua sin hielo, ya que el agua a temperatura ambiente estaba lo suficientemente fría.
La carne de faisán tarda un tiempo en cocinarse, por lo que Xiaoguo tuvo que comenzar a guisarla antes. Cuando llegó a la cocina, Zhuang Zhuang ya había lavado los platos. Vio que Xiaoguo se estaba preparando para preparar el faisán, por lo que caminó a su lado y estaba a punto de sentarse cuando ella lo detuvo. Xiaoguo no quería que Zhuang Zhuang viera el sangriento proceso de arrancar las plumas y drenar la sangre del cadáver. Ella lo despidió, pidiéndole que viera si las vacas estaban comiendo adecuadamente. Salió con una palangana y el faisán, tratando de salir de la vista de Zhuang Zhuang.
El agua hirvió rápidamente y Xiaoguo comenzó a limpiar el faisán. Revisó cuidadosamente que las plumas estuvieran limpias. Cuando eso terminó, lo llevó de vuelta a la cocina. No quedaba mucha sangre en el cadáver. Xiaoguo almacenó la sangre en un recipiente y la colocó en la nevera en el "otro espacio". Cuando la sangre estaba congelada, podían cocinarla en la sopa más tarde. Fue una pena que no pudiera sacar el refrigerador y el generador del "otro espacio". Estaría completamente fuera de lugar aquí. Xiaoguo no tuvo el coraje de hacer eso. No habría forma de explicarse si alguien se enterara.
Xiaoguo lavó el faisán unas cuantas veces más y lo cortó en pedazos con un helicóptero. Luego, puso la carne en una cazuela más grande sin escaldarlos primero. Ahora era el momento de preparar los cocos. Xiaoguo llamó a Zhuang Zhuang para que fuera a la cocina. El niño había tenido curiosidad por saber cómo comer los cocos antes. Con el machete en la mano, Xiaoguo iba a mostrarle cómo se hacía.
Zhuang Zhuang se paró junto a la mesa con entusiasmo. Los cocos no se pueden cortar al azar con fuerza bruta, o el jugo de coco en el interior se derramaría. Xiaoguo talló lentamente una hendidura alrededor de la parte superior, luego se afeitó lentamente la cáscara. Zhuang Zhuang observó cómo su madre se afeitaba las capas, hasta que el coco verde se convirtió en blanco. "Madre, ¿es este el coco que se puede comer?"
"No, todavía no. Todavía hay una cáscara en el exterior. Lo que es comestible está dentro". Con eso, Xiaoguo cortó en la parte superior con fuerza controlada. Ahora hay una brecha visible en la cáscara. Volvió a picar en el otro lado y la parte superior se desprendió. Xiaoguo vertió un poco de jugo de coco en una cuchara para Zhuang Zhuang.