Zhuang Zhuang bebió de la cuchara y disfrutó del sabor del líquido. "Mmm.. Es dulce y fragante. Delicioso." No podía describirlo exactamente, pero estaba delicioso.
Xiaoguo vertió el jugo de coco en la cazuela. Con un golpe rápido y fuerte, abrió el coco con el machete, revelando la carne de coco dentro. Xiaoguo señaló la pulpa. "Esto es pulpa de coco".
Xiaoguo cortó un trozo de pulpa para Zhuang Zhuang. Lo intentó y dijo: "Mmm ... crujiente y dulce".
Xiaoguo observó al niño divertido. "Solo sabes decir dulce".
Zhuang Zhuang miró a su madre tímidamente y sonrió. Xiaoguo cortó otra pieza para que la mordisqueara, y rápidamente pasó a quitar toda la pulpa y la colocó en la olla de barro. Ella hizo lo mismo con el otro coco y se hizo en un instante. Solo se agregó agua y una pizca de sal a la pulpa de coco en la olla de barro. La mezcla se dejó hervir a fuego lento en la estufa.
Con el guiso a hervir, Xiaoguo comenzó a hacer las bolas de pescado. Las bolas de pescado eran simples y difíciles al mismo tiempo. La parte más difícil fue el proceso de agitación, ya que la pasta de pescado tuvo que agitarse vigorosamente.
El pez que había capturado era una carpa china. No había demasiadas espinas de pescado para quitar. Después de deshuesar, despellejó el pescado y cortó el filete en rodajas gruesas. Luego, comenzó a picar el pescado en rodajas con la parte posterior del helicóptero. Cuando la carne de pescado había sido triturada, se colocaba en un recipiente y se mezclaba con agua fría. El agua se agregó en partes pequeñas a diferentes intervalos. Ella siguió revolviendo continuamente en la misma dirección mientras agregaba agua. Después de agregar agua por tercera vez, la pasta de pescado se había vuelto ligeramente elástica. Xiaoguo luego agregó las claras de huevo y un poco de sal para saborear.
Al mismo tiempo, Xiaoguo tenía una olla de agua que se estaba calentando. Mientras el agua todavía estaba tibia, Xiaoguo sacó gotas de pasta de pescado con una cuchara y las dejó caer una por una en la olla. Mientras que las bolas de pescado blanco se dejaron en el agua para cocinar, a Xiaoguo todavía le quedaba la mitad de la pasta de pescado. Comenzó a rellenar las bolas de pescado, con el relleno de carne sobrante que preparó por la mañana, convirtiéndolas en bolas de pescado rellenas.
Las bolas de pescado tuvieron que ser sacadas de la olla antes de que el agua comenzara a hervir. Cuando comenzaron a flotar hacia la superficie, Xiaoguo dejó a un lado un recipiente con agua fría y dejó caer las bolas de pescado recién cocinadas en el recipiente. Esto los hará más elásticos y bulliciosos. Xiaoguo tomó una bola de pescado y la arrojó sobre la mesa. Mientras lo veía rebotar en la mesa, Xiaoguo supo que las bolas de pescado eran un éxito.
Xiaoguo revisó la canasta de verduras para verificar si había verduras que pudieran usar para la olla caliente. Recordó que había algunas coles para bebés. Después de hurgar, encontró dos cabezas de coles bebé, un manojo de lechuga y un puñado de escarolas.
Xiaoguo lavó las verduras y las colocó en un plato. En ese momento, la fragancia del pollo con coco comenzó a flotar. Xiaoguo levantó la tapa de la olla. El faisán estaba bastante gordo, y el aceite de su piel flotaba en la superficie de la sopa blanca lechosa. Esto resultó en una maravillosa yuxtaposición de sabores de la carne de faisán y el coco.
La sopa había estado guisándose durante casi cuatro horas. Xiaoguo llevó la cazuela y una pequeña estufa a la mesa del comedor. Zhuang Zhuang ya se había sentado junto a la mesa. Guiado por la fragancia del pollo de coco, se había ocupado de conseguir los cuencos y los palillos. Para cuando Xiaoguo colocó las bolas de pescado y las verduras sobre la mesa, Zhuang Zhuang casi estaba cayendo en la cazuela.
"Está bien, comamos", dijo Xiaoguo. Ella no perdió el tiempo burlándose de Zhuang Zhuang y le indicó que comenzara a comer.
Xiaoguo temía que Zhuang Zhuang se escaldara, así que sacó un plato de sopa y lo dejó a un lado para dejar que se enfriara. Sacó una baqueta y la colocó en un plato pequeño para Zhuang Zhuang. Al mirar la baqueta frente a él, Zhuang Zhuang estaba tan ansioso por comerla de inmediato, pero recordó las instrucciones de su madre de soplarla primero y masticar lentamente. Entonces Zhuang Zhuang se puso de pie y comenzó a soplar en la baqueta.
Xiaoguo tomó un sorbo de la sopa. No pudo evitar suspirar contenta. En un día frío como este, es imprescindible beber un poco de sopa caliente para calentar el cuerpo. Se sintió completamente satisfecha.
La carne de faisán no era fácil de cocinar. Si se guisaba durante demasiado tiempo, la carne estaría demasiado seca, pero si el tiempo de cocción fuera demasiado corto, sería difícil de masticar. Xiaoguo ha conseguido el momento adecuado. Tan pronto como la carne entró en su boca, casi se derritió. Fue extremadamente tierno.
Xiaoguo le dio a Zhuang Zhuang más carne y dejó caer algunas bolas de pescado en la olla caliente. Como las bolas de pescado ya estaban cocidas, solo tenían que escaldarse durante otros tres o cuatro minutos. Cuando se acabó el tiempo, Xiaoguo sacó una bola de pescado para Zhuang Zhuang. El niño había sentido curiosidad durante mucho tiempo sobre el sabor de esto. La textura de la bola de pescado era masticable y abundante. Podía saborear el rico aroma del pescado con cada bocado. Estaba tan delicioso. Zhuang Zhuang pidió más. Xiaoguo luego le sirvió otro tazón. Cuando le dio un mordisco a la bola de pescado, los jugos de carne brotaron de su interior. Zhuang Zhuang se sorprendió. "Hay algo en esto".
Xiaoguo miró a Zhuang Zhuang. "Es una bola de pescado con relleno de cerdo".
Zhuang Zhuang se metió de alegría. Nunca había comido nada tan delicioso. O mejor dicho, todo lo que su madre cocinaba era tan novedoso y delicioso.
Xiaoguo sintió una gran sensación de logro cuando vio a Zhuang Zhuang comiendo felizmente. No pudo evitar comer mucho con el niño. Xiaoguo le recordó a Zhuang Zhuang que no solo comiera la carne, sino que también comiera algunas verduras. Mientras hablaba, le pasó un tazón de verduras. Zhuang Zhuang tampoco recogió su comida y comió lo que su madre le dio. Al final, terminaron la gran olla de bolas de pollo y pescado y dejaron escapar un eructo extremadamente largo.