CAPITULO 51
Xiaoguo no tenía prisa por lavar los recipientes. En cualquier caso, ya no tenía que preparar y hacer los fideos de almidón de patata. Tenía mucho tiempo en sus manos. Después de la cena de anoche, le enseñó a Zhuang Zhuang algunas palabras nuevas. Ella había prometido que volvería a verlo hoy. Xiaoguo se sentó junto a Zhuang Zhuang y recitó mientras escribía las palabras en silencio. Preocupado de que Zhuang Zhuang olvidara las palabras que había aprendido anteriormente, Xiaoguo mencionaría esas palabras mientras le enseñaba a Zhuang Zhuang las nuevas palabras.
Zhuang Zhuang no decepcionó a Xiaoguo. Todavía se las arregló para hacer todo bien. Xiaoguo lo recompensó con un beso. Zhuang Zhuang estaba encantado. Ella prometió darle una recompensa la próxima vez. Sintiéndose divertido, Xiaoguo le dio una palmadita y le pidió que guardara sus libros. Luego se dirigió a la cocina para cocinar. Ya había humo blanco saliendo de las chimeneas de las casas vecinas.
Xiaoguo fue a la cocina. No quedaba mucha comida en la canasta de verduras, y las verduras en la parcela acababan de brotar. Parecía que tendría que comprar algo cuando fuera al mercado mañana. Mientras estaba ocupada planeando en su cabeza, sus manos no dejaron de moverse. En la canasta, todavía había algunas papas, tomates y un paquete de cebollino. Xiaoguo decidió hacer unos fideos estofados con tomate.
Sacó medio tazón de harina y lo colocó en un recipiente. Esta fue la cantidad justa para Xiaoguo y Zhuang Zhuang. Añadió agua y comenzó a mezclar la masa. Después de amasar la masa, se dejó reposar. Los tomates fueron enjuagados y cortados. Como necesitaba panceta de cerdo, Xiaoguo viajó al otro espacio y sacó un trozo de carne de la nevera. Cuando regresó, cortó la carne en cubos. En este momento, Zhuang Zhuang había terminado de alimentar a los animales y entró en la cocina. Se sentó en un taburete y comenzó a encender la estufa.
Zhuang Zhuang calentó la olla y agregó manteca de cerdo. Agregó algunas cebolletas picadas y jengibre a la olla y las salteó hasta que estuvieran fragantes. Luego, vertió especias y vinagre para freír con los tomates. Cuando los tomates habían liberado sus jugos, se agregó una pizca de sal y el plato se emplató. Zhuang Zhuang trajo a la casa. Xiaoguo luego enjuagó la olla y agregó agua. Mientras esperaba que el agua hirviera, comenzó a cortar los fideos. La masa reposada se amasó de nuevo antes de enrollarla en trozos planos y delgados. Luego se apilaron en capas y se cortaron uniformemente en tiras de unos tres centímetros de ancho. Xiaoguo había cortado los fideos de acuerdo con sus preferencias alimentarias, porque a ambos les gustaban los fideos que eran más anchos.
Cuando el agua estaba hirviendo, los fideos se arrojaban a la olla. En poco tiempo, los fideos estaban cocidos. Xiaoguo trajo los fideos de vuelta a la casa. Zhuang Zhuang lo siguió con cuencos y palillos en sus manos. Se lavaron las manos y comenzaron a comer.
Después de la cena, Zhuang Zhuang lavó los platos. Xiaoguo limpió la mesa y regresó a la cocina. Tomó el líquido para lavar platos que Zhuang Zhuang había dejado y fue al pozo. Ahora que tiene algo de tiempo, lavaría los recipientes que se usaban para su puesto de fideos.
Después de que terminó con los platos, Zhuang Zhuang salió a ayudar a Xiaoguo con el lavado. Después de exprimir la última gota de detergente, Zhuang Zhuang le dijo a Xiaoguo: "Madre, no hay más de esto". Aunque no sabía qué era, lo encontró muy útil. Podía eliminar todas las manchas de aceite en los platos y palillos, y también olía bien. Realmente disfrutó usándolo.
Xiaoguo tomó la botella y la abrió. Se había utilizado hasta la última gota. "Está bien. Haré un poco de jabón esta tarde. En realidad es lo mismo. Mira cuántas cápsulas de jabón he elegido". Xiaoguo se lo señaló a Zhuang Zhuang. Lo miró y se dio cuenta de que se llamaban cápsulas de jabón. Él asintió obedientemente.