"¿Qué tan bien me veo?" Xiaoguo tenía curiosidad por saber cómo se veía a los ojos de Zhuang Zhuang.
Zhuang Zhuang pensó por un momento. "Bueno ... simplemente guapo. Tus ojos son grandes y redondos, y tu piel es tan clara. Te ves diferente de los demás. Cuando sonríes tienes los mismos agujeros en la cara que yo". Zhuang Zhuang no sabía cómo se llamaban los hoyuelos. Solo sabía que su madre, como él, tenía exactamente los mismos hoyuelos cuando sonreía.
Al escuchar las palabras de Zhuang Zhuang, Xiaoguo se divirtió. Se inclinó hacia adelante y miró hacia el río. Podía ver su propio reflejo. Para ser honesta, se sorprendió cuando vio cómo se veía ahora.
Había un parecido sorprendente entre Zhuang Zhuang y ella, incluso su altura y peso eran los mismos. Como Xiaoguo no había estado comiendo bien durante mucho tiempo, estaba un poco delgada, aunque al principio no era consciente de eso. Después de que ella vino, había ganado algo de peso después de comer bien durante algunos días. Con su aumento de peso, ambos se parecían mucho ahora.
Incluso cuando se estaba duchando, Xiaoguo revisó el lunar debajo de su pecho. Zhuang Zhuang tenía el mismo lunar, ¡incluso las posiciones de los lunares eran las mismas!
Después de un tiempo, Zhuang Zhuang fue a buscar las vacas nuevamente. Cuando Xiaoguo terminó de descansar, se puso de pie y comenzó a cortar la hierba. Cuando terminó, tenía una gran canasta en la espalda. Esta vez, cortó más hierba que la última vez. Aunque estas dos vacas pequeñas eran pequeñas, realmente comían mucho.
Una vez que se llenó la canasta, Xiaoguo estimó que debería tener suficiente para hoy y mañana por la mañana. Se estaba haciendo tarde, así que le gritó a Zhuang Zhuang que volviera a almorzar.
Zhuang Zhuang felizmente puso una cuerda alrededor de los terneros y cantó canciones infantiles mientras avanzaba. Cuando pasaron por la entrada del pueblo, todos ya se habían ido a casa.
Xiaoguo y Zhuang Zhuang acababan de llegar a la entrada de la aldea cuando una señora gorda en la distancia detuvo a Xiaoguo. Miró a la mujer que estaba tratando de recuperar el aliento y preguntó: "Tía, ¿qué pasa?"
Ella era la esposa del jefe de la aldea. Rara vez se hablaban entre sí. Xiaoguo se preguntó qué quería.
La esposa del jefe de la aldea se acercó a Xiaoguo. "Es muy afortunado para mí haberme topado contigo. Esto realmente me ahorró el viaje de ir a tu casa. No es que quiera decir esto, pero tu casa es realmente demasiado remota. Un viaje es ..."
Mientras continuaba, Xiaoguo no pudo evitar interrumpir. "Tía, ¿me necesitabas para algo?"
La esposa del jefe de la aldea soltó una carcajada. "Bueno, tu suegro compró un pedazo de tierra de la aldea cuando estaba vivo. Nunca hubo ningún espacio vacío todo este tiempo hasta ahora. Finalmente hay una parcela disponible".
Resultó que cuando el difunto Sr. Jiang estaba vivo, había sacado sus ahorros restantes para comprar un pedazo de tierra. Fue porque una parcela de tierra no era suficiente para la familia de tres. No había tierra disponible en ese momento, y después de tanto tiempo, ahora había una parcela vacía.
Xiaoguo tomó el título de propiedad y lo miró. Era un pedazo de tierra no muy lejos de donde estaban ahora. Xiaoguo se despidió de la esposa del jefe y se fue a casa con Zhuang Zhuang. En el camino, felizmente guardó el título de propiedad. Este pedazo de tierra había llegado en el momento adecuado. Todavía estaba preocupada por no tener espacio para plantar el maíz. Ahora podía plantarlo al mediodía.
Se apresuró a casa con Zhuang Zhuang y rápidamente preparó el almuerzo. Después de comer, comenzó a ponerse la ropa sucia que no había tenido tiempo de lavar. Quería que Zhuang Zhuang esperara en casa, pero cuando vio esa mirada lamentable en sus ojos, cambió de opinión y dijo: "Vamos juntos".
Zhuang Zhuang felizmente se puso ropa sucia como Xiaoguo y salió con una pequeña azada. Pero antes de salir, les dio a las vacas un montón de hierba para que no murieran de hambre si regresaba tarde.
Siguiendo la ubicación escrita en el título de propiedad, llegaron a la parcela de tierra. Bien. Era tal como Xiaoguo había imaginado. Dos acres de tierra. El suelo era fértil y húmedo. Era perfecto para plantar cultivos.
Al igual que lo habían hecho antes, Xiaoguo se paró al frente, cultivando la tierra mientras Zhuang Zhuang esparció semillas en la parte posterior. Trabajaron desde el mediodía hasta la noche. El sol casi se estaba poniendo cuando terminaron de plantar la última semilla. Xiaoguo cubrió las semillas con tierra y enderezó su crujido.
Afortunadamente, los rayos del sol no eran tan duros ahora. Los dos se sentaron en el suelo y no tenían prisa por irse. Zhuang Zhuang estaba tan cansado que no podía caminar otro paso. Después de recuperar su fuerza, Xiaoguo cargó a Zhuang Zhuang en su espalda y caminó a casa.
No vieron a nadie de camino a casa. Mientras caminaban hacia su otra parcela de tierra, Xiaoguo miró fijamente el suelo. Todavía había algo de luz del día proveniente del sol poniente. El trigo ya comenzaba a brotar. Maduraría en unos cien días, y el maíz también estaría listo para entonces. Esta fue una buena noticia. Xiaoguo cargó a Zhuang Zhuang felizmente y se dirigió a casa.