El caldo de huesos se había vuelto blanco lechoso. Xiaoguo sacó una cuchara y probó un sorbo del caldo. "Mmm ... dulce". Se volvió para probar la sopa de champiñones, también estaba deliciosa. Xiaoguo dejó la cuchara con satisfacción. No tenía prisa por preparar el almuerzo, así que salió a revisar el almidón para ver si el proceso de secado estaba completo.
Tan pronto como estuvo afuera, vio a Zhuang Zhuang tocando al burro. Xiaoguo rápidamente le recordó: "Zhuang Zhuang, no vayas detrás de él. Puede patearte".
Al ver que Zhuang Zhuang se había desplazado para pararse junto a la cabeza del burro, se sintió más aliviada. Xiaoguo se acercó al almidón de papa y se puso en cuclillas para observarlos cuidadosamente. Parecía que no quedaba agua, pero aún así extendió la mano y recogió un pequeño trozo. En el momento en que presionó el almidón, se desintegró en pedazos más pequeños. Xiaoguo se levantó feliz y llevó el almidón a la piedra de molino. Tuvo que molerlo todo en polvo antes de poder hacer fideos de almidón de papa.
Xiaoguo se tomó su tiempo moliendo el almidón. Zhuang Zhuang había dejado de jugar con el burro cuando vio a Xiaoguo mover el almidón hacia la piedra de molino. Sus ojos estaban pegados a lo que ella estaba haciendo. Xiaoguo lo vio mirando y colocó un trozo de almidón en la mano de Zhuang Zhuang. Ella lo llevó hacia arriba para que estuviera a la altura de los ojos de la piedra de molino y comenzó a enseñarle cómo moler el almidón. Zhuang Zhuang arrojó el almidón al agujero de la piedra de molino e intentó con todas sus fuerzas trabajarlo, pero no se movió ni una pulgada. Xiaoguo lo vio ponerse rojo en la cara por esforzarse tanto. Sus ojos se entrecerraron en rendijas curvas mientras esbozaba una sonrisa. "
Es tan lindo".
Pensó mientras ayudaba a Zhuang Zhuang a empujar la pesada piedra. La piedra de molino comenzó a girar. Los trozos de almidón se molieron lentamente en polvo. A la señal de Xiaoguo, Zhuang Zhuang tomó una pequeña escoba y barrió el polvo en la cuenca debajo de la piedra de molino. Le había cogido el truco a la molienda y quería seguir adelante. Xiaoguo no lo detuvo, lo dejó trabajar a su gusto, solo lo ayudó cuando estaba en problemas.
Cuando se terminó la molienda, la sopa también estaba casi lista. Zhuang Zhuang se inclinó sobre el mostrador y observó cómo Xiaoguo levantaba la tapa. La rica fragancia de la sopa flotó, y Zhuang Zhuang respiró hondo con avidez. Xiaoguo sonrió y dijo: "Pequeño glotón".
Las manos de Xiaoguo no dejaron de moverse. Extrajo la mitad de la leña y la colocó en la chimenea vacía debajo de la estufa. Solo quedaba un trozo de leña ardiendo debajo de cada olla, permitiendo que la sopa hirviera a fuego lento. A estas alturas, la sopa ya se había convertido en un caldo blanco lechoso. Xiaoguo sacó una cucharada de sopa de huesos y salteó un plato de repollo bebé en caldo dorado. Luego puso un par de bollos y los dejó cocer al vapor en una olla. Luego, Xiaoguo sacó algunos huesos suaves y blandos de la sopa e hizo un chapuzón para los bollos. Con otros dos tazones de caldo de huesos colocados sobre la mesa del comedor, se sirvió el almuerzo.
Zhuang Zhuang comió abundantemente. Su pequeña boca estaba cubierta de aceite, y había restos de carne pegados a las comisuras de su boca. Bebió la sopa de carne con ansiedad. El niño realmente podía comer. Mojó los bollos llenos de carne con salsa y alcanzó el repollo bebé con la otra mano, y devoró todo simultáneamente.
Xiaoguo ahora entendía por qué las madres siempre publicaban videos de sus hijos en sus momentos de WeChat. Las madres nunca se cansarían de mirar a sus propios hijos. Si tuviera un teléfono ahora, Xiaoguo definitivamente tomaría muchas fotos de Zhuang Zhuang.
Después de la cena, Zhuang Zhuang eructó y fue a la cocina a lavar los platos. Xiaoguo, por otro lado, se estaba preparando para hacer bolas de pescado. Se requirió bastante trabajo de preparación. Tenía que terminar todo mientras salía el sol.
Xiaoguo iba a freír el aceite de chile primero. Tenía que vigilar esto en todo momento, ya que podía arder fácilmente.
Cortó los pimientos de montaña y vertió aceite en la olla con algunos granos de pimienta y cebollas. Después de freírlos, los sacó y vertió el chile. El olor acre del chile llenó instantáneamente la cocina. Xiaoguo se alejó de la estufa por un momento y esperó a que el olor disminuyera un poco antes de remover la mezcla lentamente para evitar que el aceite de chile se quemara.
Después de que el aceite de chile se calentó en una pasta roja brillante, Xiaoguo sacó todo y dejó que se enfriara a un lado. Después de que la pasta de chile se hubiera enfriado por completo, agregó un poco de vino amarillo y semillas de sésamo. La salsa de chile secreta ya estaba hecha.
A continuación, llegó el momento de preparar las bolas de pescado. Xiaoguo sacó cinco pescados y guardó uno para poder cocinarlo para Zhuang Zhuang.
Para cuando Xiaoguo terminó, el cielo se había oscurecido. Xiaoguo todavía tenía que hacer fideos. No quedaba mucha harina, por lo que Xiaoguo decidió usarla toda. Ella comprará más harina mañana.
Hizo fideos con la masa que había preparado y los espolvoreó con harina para evitar que se pegaran. Cuando Zhuang Zhuang llegó a la cocina, Xiaoguo le preguntó sin detenerse en lo que tenía a mano. "¿Has terminado de alimentar a las vacas y burros?"
Zhuang Zhuang ya había asumido el trabajo de alimentar a las vacas en casa. Antes, había visto al niño corriendo. Ella sabía que él estaba buscando pasto para alimentar a las vacas. Al verlo entrar a la cocina en este momento, la suposición de Xiaoguo era que el niño debía tener hambre.
Zhuang Zhuang se tocó el estómago y le sonrió tímidamente a Xiaoguo. Había estado oliendo los aromas de la comida durante todo el día. También estaba pensando en las bolas de pescado que su madre acababa de hacer. Recordando la textura y el sabor de la pasta de pescado en su boca, no pudo evitar que se le hiciera agua la boca. Tuvo que entrar en la cocina para ver la comida.
Xiaoguo arregló los fideos simples y los fideos de fécula de papa juntos y los cubrió con un paño para evitar que se sequen. Ella reunió todos los ingredientes necesarios para mañana y los dejó a un lado. Con las porciones restantes que le quedaban, Xiaoguo comenzó a hacer fideos con fécula de papa para la cena.