Cap 14 : Reciviendo y ofreciendo.

14 1 0
                                    

Viernes 16 de diciembre del 2001

Hoy en el hospital central de canada en la antigua zona de cuneros varias escuelas se an reunido para honrar y pedir a dios que bendiga a las familias y sobre todo a las madres de todos esos niños que perdieron la vida justo este mismo dia ase 17 años, una gran cantidad de ofrendas hechas a mano y sudor por cada uno de estos estudiantes a hecho de esta sala un lugar más alegre ; si desde que entras al lugar puedes percibir la alegría que a recibido .

Pero aunque todo es felicidad en la sala , para los familiares sigue siendo un triste recuerdo de una gran pérdida , las autoridades siguen sin encontrar al responsable y aunque ya han pasado varios años , las masacres en varios hospitales de la zona continúan y se cree que es el mismo responsable de este horrible acto...

-Mmm
-Zero puedes venir ,por favor.
-Enseguida.

Acomodo delicadamente algunos frascos en los estantes detrás del escritorio , aunque de las repisas más altas me quedan desordenadas y necesito que Zero me ayude un poco.

-Aqui llega tu príncipe azul querida- dice mientras con solo estirar su brazo acomoda los frascos perfectamente, malditos centímetros de diferencia.

La madre de Karmen a sido muy buena conmigo , ni siquiera se molesto en preguntar el porque estaba afuera en medio de la lluvia que y por poco se vuelve granizo . En parte agradecí mucho ese gesto , ya me estaban artando un poco las miradas de desaprobación de el hermano de Karmen hacia mi después de que me viera y le dijera a la misma que su madre se molestaría mucho si ve a una desconocida en la tienda que ni esta abierta aún.

-Aunque con todo este granizo , no creo que habrán la plaza a la hora habitual .
-Tienes razón
-¿Mm de que? -Pregunta Karmen quien volvía de cambiar una caja vacía con otra sin desempacar .
-E-Emm que los frascos ya se ven mejor ordenados ,¿no?
-Mm si , ya se ven mejor -dice esta con su tranquila voz que le daría confianza a cualquiera.

La plaza donde nos encontramos prácticamente es nueva , así que no me sorprende mucho la razón por la que Karmen y su familia que es comerciante se mudaran aquí .
La ciudad no es tan grande como New Jersey o San Francisco, pero tampoco es un pequeño pueblo ; bienvenidos a Burlington señoras y señores ; el turismo está surgiendo apenas en el lugar así que creo que no lo an de reconocer aun .

Karmen se sienta en un banco y empieza a etiquetar los frascos que estaban en la caja .
-¿Te puedo ayudar?-preguntó inclinándome un poco para estar a su altura.
- Claro ,solo etiqueta los frascos marrones , de los rojos me encargo yo .

Me siento en un banco al lado suyo y empiezo a etiquetar los frascos , mientras Zero vuelve su atención al periódico que antes tenía .

-Me sorprendes Karmen , en la escuela eres alguien muy tímida pero aquí hablas fluidamente y sin miedo.
-No es la gran cosa -dice mientras una pequeña sonrisa se forma en sus labios .
-Estar contigo ahora es lo mejor que me a pasado en el día , ¿sabes?

Ella no dice nada pero la sonrisa que me da dice mas que mil palabras .

Pasamos toda la mañana etiquetando y acomodando frascos ; al terminar Karmen y su hermano fueron a tirar las cajas al basurero mientras yo me quede con su madre a acomodar un último mueble .

-Te agradezco tu ayuda joven cita ;desconozco tu situación pero le pido a dios que se solucione pronto .
-Muchas gracias señora reyes
-Por favor llámame Caro.

La señora sale al patio trasero del local ; miro a través de la ventana y me doy cuenta que la lluvia ya a cesado . Veo los autos pasar al igual que la gente , los viernes siempre a habido una cantidad grande de gente por la zona y creo que aumentará gracias a la plaza ; sigo observando y me doy cuenta de una camioneta negra estacionada al otro lado de la calle .
La observo cuidadosamente y me doy cuenta de que la puerta del piloto se abre seguido por el del copiloto dejando ver a dos hombres encapuchados ; ambos van a la parte trasera del mismo automóvil y a la fuerza sacan de este a un chico un poco alto , cabello negro y tes blanca ; se veía severamente lastimado pero no opuso ninguna resistencia a todo lo que ese par de hombres le hacían y decían . Sentí rabia y confusión al ver que de repente la gente dejaba de pasar y los autos cambiaban de dirección; la gente sabia perfectamente lo que estaba ocurriendo y en vez de enfrentarlos y ayudar al pobre chico simplemente lo evitaban y se daban la vuelta , aunque creo que no soy la mejor para decir eso ya que yo sigo aquí , en la tienda siendo separada por la barrera transparente y sin agallas para salir y enfrentarlos .

¿Pero qué podría hacer yo en estos casos?

Vaya que me estaba sintiendo imponente y mas al observar como este recibía un nuevo golpe de parte del par de agresores .

Salir , no salir .

Si salgo podría ayudarlo , aunque también podría perjudicarme a mi y terminaría igual o peor que el pobre chico que acababa de recibir una bofetada que lo llevó al suelo .

Si no salgo , estaré a salvo pero me quedare con la carga de la maldita culpa por no haber salido a hacer un simple acto de ayuda a ese chico originalmente pálido el cual ahora el morado se estaba volviendo su nuevo color .

Y valientemente decidí salir , claro que Zero se me adelantó a la idea .

Inconscientes de que alguien se encontraba entre ellos , el par de agresores seguían gritándole y maldiciendo en vez en cuando  mientras el seguía a duras penas haciendo algo en la parte trasera del auto que me era difícil visualizar ; sin que diera un paso más el par de agresores se percatan de mi presencia provocando la primera expresión de vida en aquel chico .
Ágil mente ambos caen al suelo impresionados a mas no poner de que yo ni movimiento haya hecho , pero yo observaba como con una sonrisa boba Zero se desasía de las armas y mantenía a ambos agresores en el suelo que inútilmente trataban de huir ; pero yo seguía en shock sin saber que decir o hacer ante todo a mi favor viendo hacia el ojos esmeralda, que desde donde me encontraba distinguía con facilidad, que observaba la escena en el mismo estado que yo .

-DARÍA!!!

Y reaccione , rápidamente agarre la gris y pálida mano de aquel chico el cual casi a rastras y con grandes zancadas lo introduje en la tienda ; el seguía en estado de shock pero ahora observando cada uno de mis movimientos y si no fuera por que me estaba concentrando en recordar el número de la policía en ese instante me abría enrojecido a mas no poder.
Zero los seguía sosteniendo lo mejor que podía mientras con la mirada me pedía casi a gritos que me apresurara ; la poca gente que pasaba observaba a aquel par de hombres como si se les hubiera zafado un tornillo .
No paso mucho para que una patrulla llegara y gracias a que Zero dejo las armas a plena vista y a tan solo medio metro de distancia del par , se los llevaron sin ninguna duda.

Suspiro aliviada de que toda esa acción pasara , volteo hacia la puerta trasera de la tienda y me palidezco aun mas al ver que Karmen a estado parada hay no tengo idea desde cuando pero si expresión de asombro me llena de suposiciones .

Pero no dice nada , solo se concentra en ayudar a aquel chico que ya se encontraba arrinconado en posición fetal ...

...llorando a mas no poder .

Como en el dia y la noche  |Christian Coma|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora