Apretar un poco

92 10 7
                                    

Había algo que nadie sabía acerca de Nines y era su extraña obsesión con saberlo todo, nada pasaba por alto, podía controlarlo todo y a todos, su mundo se movía sobre sus manos y sabía perfectamente cuanto apretar para mantener todo bajo control y Gavin era un misterio para él, verlo en un lugar extraño para él, con gente que no se movía en su círculo cercano lo obsesionó. Necesitaba saber por qué el jefe de asuntos exteriores, siendo el cargo más popular en Detroit, se relacionaba con Gavin.

El androide se mantuvo toda la noche despierto investigando el circulo de Jareth Brown y ninguno de ellos se acercaba en lo más mínimo a Gavin, no había investigaciones relacionadas al detective, no habían familiares, amigos, ni conocidos que pudieran acercar a ellos, la investigación de Gavin no se relacionaba al sujeto o eso aparentaba y aquel hombre no debía estar en aquel lugar.

Al día siguiente el androide llegó a la oficina tan temprano cómo se lo permitía, se sentó en su nuevo escritorio y prendió la pantalla de la computadora para buscar noticias populares sobre aquel hombre que acompaña a Gavin, pero algunos minutos más tarde debió cambiar la página al ver al detective acercarse trayendo un ojo morado y la ceja partida.

-Detective...

-Fui a investigar por mi cuenta y me patearon el culo –Interrumpió al androide haciendo que este simplemente entornara sus ojos.

"Mientes" pensó el androide al volver a ver la pantalla de la computadora.

-La próxima vez déjeme acompañarlo, necesito detener al sujeto.

En silencio Gavin se sentó en su puesto prendiendo la pantalla de su computadora siendo observado por el androide. Una mano pasó por su frente y sobre un corte en el nacimiento de su cabello, una herida profunda que debió hacerse al estrellar su cabeza contra algo.

-¿Por qué ha tardado tanto en detener al sujeto?

Gavin no respondió, sólo fingió no escucharlo mientras sacaba una libreta de anotaciones.

-Sabemos perfectamente quien es, sabemos dónde encontrarlo. Estuve investigando por mi cuenta. Conocemos sus movimientos y hasta tenemos cientos de pistas ¿Por qué aún no está su nombre en los registros?

-Aún no lo ten...

-Yo sí –Interrumpió y sonrió con amabilidad- ¿Qué lugar visitó anoche?

El silencio se prolongó, Gavin mantuvo la mirada en Nines y luego en su celular cuando este comenzó a vibrar.

-Hablando del diablo –Dijo el androide al mostrar sus dientes en una sonrisa tensa- Dígale que le mando saludos.

Gavin frunció la nariz, se levantó de golpe y salió de la oficina contestando la llamada a medio camino.

-Veremos qué es lo que ocultas –Dijo para sí mientras bajaba la mirada interfiriendo la llamada del detective para escuchar parte de una conversación personal.

Era una conversación absurda y llena de mensajes ocultos. Gavin era muy inteligente, pero no más que Nines, quien apenas un mensaje era enviado, ya lo había descifrado, aunque no conocía el contexto, Gavin ocultaba un pez gordo y poderoso, pero... ¿Por qué?

Ahora debía ser amable, Gavin ya sabía que él estaba al tanto de todo, debía ganar su confianza de alguna manera, debía aprender a ser amable, un lame culos más de la estación de policías. Desvió su mirada hacia Connor y volvió a sonreír.

-Detective Reed -Alzó la voz al verlo sentarse en su puesto.

-Deja...

-Me gustaría saber -Interrumpió al detective- ¿Cuándo iremos tras el dueño club nocturno? ¿Le mandó mis saludos?

En mis manosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora