Al bajar de la camioneta, Nines acomodó su chaqueta y avanzó hacia los policías cruzándose en el camino de Oliv tomándola de un brazo. La chica era delgada con grandes ojos que lo miraron al instante, una mirada idéntica a la de su hermano mayor, tan feroz como un depredador.
-Yo la escolto -Informó al policía quien pareció no reconocerlo- Nines, RK900, detective -Informó mostrando su placa.
-De acuerdo detective -Habló el policía inclinando su cabeza- Con su permiso.
El androide arrastró a la chica hacia un lugar algo apartado pero a la vista de los otros policías mientras ella sólo se dejaba guiar.
-¿Hablarás por las buenas? -Preguntó el androide tras soltar a la chica.
La muchacha torció la boca en una sonrisa tensa, se abrazó a si misma volteando para ver el Club Edén.
-No sé...
-Gavin Reed, detective de homicidios, está involucrado en esto y tendrá cadena perpetua si es que no abres el pico -Interrumpió sintiendo su bomba retumbar en su pecho.
La chica volteó hacia él con ojos vidriosos, apretó los labios tragando saliva antes de suspirar.
-¿Está bien?
-Habla -Insistió pero la chica negó con la cabeza- Está vivo si es lo que te importa, ahora habla, porque te he estado buscando por todo el puto pías y resulta que estás muy cómoda en esta mierda de lugar.
-No estoy aquí porque quiero -Gruñó volviendo a desviar la mirada- Yo... Ni siquiera sé como terminé en este lugar.
-¿Gavin sabe que estás aquí? -Preguntó casi como una afirmación, estaba enfadado, demasiado para conservar la calma.
-No voy a hablar con nadie, quiero un abogado...
-Soy tu salvavidas niña, no tengo activada mi cámara de grabación, le prometí a tu hermano que te devolvería sana y salva, pero necesito saber lo que pasó o tu hermano se pudrirá en la cárcel y tú le harás compañía, así que no te hagas la listilla y habla ahora -Ordenó con voz profunda haciendo que la chica se encogiera de hombros.
Tras un par de vacilaciones la chica relajó sus hombros, suspiró una ultima vez y miró al androide.
-Te contaré todo si me prometes...
-No te prometeré nada, ya tengo muchas promesas pendientes y una de ellas es llevar tu culo a salvo. Habla ahora.
La chica meneó la cabeza miró hacia un lado antes de mirar nuevamente al androide.
-Salía con un idiota -Susurró- Supongo que lo conoces, todo el mundo lo conoce, su nombre es Jareth Brown. Me dijo que tenía un negocio jugoso, algo grande y ganaríamos mucho dinero, yo creí que compraría acciones o algo así, nunca me hubiera imaginado que raptaría gente para usarla de mula, sólo me enteré cuando estaba encerrada en ese asqueroso club nocturno.
-¿Qué tiene que ver Gavin en todo esto?
-Brown le dijo a mi hermano que debía ayudarlo o me cortarían en pedacitos. Te juro que yo no sabía nada, perdí a mi mejor amigo, él... Si hubiera sabido algo... -Se interrumpió y bajó la mirada intentando contener las lagrimas- Gavin es un idiota, uno de los mas grandes y supongo que tuvo cargo de conciencia al saber que me habían raptado cuando él debía irme a buscar. Historia larga. Pero no quería que se involucrara, yo le dije a Brown que mi hermano era detective y supongo que siempre lo supo, sólo me engañó para acercarse a él y hacerlo parte de esto.
-¿Alguna vez hablaste con él? -Preguntó Nines viendo a la chica sollozar y negar con la cabeza.
-Un par de veces Brown habló con él por celular frente a mí, decía cosas indecentes y lo que me harían si no lo ayudaba, lo hizo darle mucho dinero para mantenerme salvo y afortunadamente el imbécil cumplió su promesa, pero supongo que a Gavin no le fue tan bien.
ESTÁS LEYENDO
En mis manos
FanfictionTras encontrarse a Gavin en un bar, rodeado de gente que no pertenece a su "estatus social" Nines se propone investigar al detective y no lo dejará en paz hasta saber qué es lo que se trae entre manos. Historia en desarrollo.