Pistas

60 11 5
                                    

-Llevas mirándome toda la mañana ¿Qué mierda se te perdió? -Gruñó Gavin al levantar la mirada para ver a Nines quien entorno sus ojos al instante.

El androide se encogió de hombros, volvió la mirada a la computadora antes de volver a verlo. Ni siquiera se había dado cuenta que llevaba tanto tiempo viéndolo, pero le daba curiosidad aquel tosco humano ¿Lo del día anterior había sido una alucinación? ¿En verdad Gavin había dicho eso? Quizás sólo fue su mente jugándole una broma y es que no imaginaba al detective diciendo aquello que realmente le había sorprendido.

-Bien -Gruñó el detective- Sigues mirándome así y te encierro en una celda, hojalata estúpida.

-Lo siento, sólo estoy pensando y me distraigo en sus lindo ojos de perro moribundo -Respondió con tono desagradable- El día de ayer me dejó tirado y luego me regañaron por su culpa, ahora tengo una sanción por no hacer mi trabajo y sólo pienso ¿Realmente le molesta mi presencia? Porque puedo pedir que me saquen del caso.

-Sería fantástico, así no tendría más distracciones -Se apresuró a interrumpir el detective mientras daba dos golpes al escritorio.

-Olvídalo -Interrumpió esta vez Connor quien se detuvo junto a Nines con una carpeta en sus manos- Fowler está lo suficientemente molesto como para pedirle un cambio, no permitiría sacar a Nines del caso -Agregó y le entregó la carpeta a su hermano- Los detalles del cuerpo de ayer.

-Gracias -Respondió Nines abriendo la carpeta para ver las fotos y el resumen.

-Encontré marcas de dedos, pero no hay huellas digitales -Dijo el androide más bajo al acercarse a su hermano apuntando algunos detalles en la fotografía.

>> ¿Algo relevante que tenga que saber? -Habló Nines a trabes de su comunicador interno para que sólo Connor lo escuchara.

>> Creo que es un androide.

>>Creí lo mismo, pero hasta ahora no hay casos de androides que hagan esto, a menos que sea enviado por un humano.

>>Es lo que yo creo, además, creo que quiere que lo encuentren, por eso siempre deja los cuerpos en el mismo lugar, quizás está siendo obligado a cometer los crímenes o sólo se cree muy inteligente.

>>¿Me acompañas a investigar? Quizás podemos hablar con algunas personas.

-Por supuesto -Respondió Connor en voz alta, llamando la atención de Gavin quien enseguida frunció el ceño.

Nines se levantó de su puesto, revisó por ultima vez las fotos y rodeó el escritorio.

-¿Dónde vas? -Preguntó esta vez Gavin al seguir a los androides con la mirada

-No me incumbe lo que hace, quizás esto debería ser mutuo -Respondió Nines y salió del lugar seguido por Connor.

El androide más bajo volteó un momento antes de salir, siguió los pasos de su hermano y se detuvo a su lado junto a la calle.

-¿Qué pasa con Gavin? -Preguntó en un susurró mientras Nines pedía un taxi.

-Sólo es intenso, desagradable y un obstáculo en mi investigación.

Connor sólo giró los ojos en silencio, ocultó sus manos tras su espalda y miró a su hermano quién guardaba silencio.

Llegaron pronto a las vías del tren en donde solían encontrar los cuerpos, esta vez Nines haría un escaneo de la zona, debía ser muy minucioso para poder tomar todos los detalles mientras Connor dejaba unas pequeñas piezas plásticas con números para identificar el lugar que dejaban los cuerpos.

-Es claro que su deceso no fue aquí -Dijo Connor- Son arrastrados desde un vehículo y acomodados, hasta ahora ninguno a sido acomodado en el mismo sitio -Avanzó por la zona y se detuvo justo en frente de las piezas plásticas que formaban una hilera hacia un lado, en total seis cuerpos- El que estén así me confirma que fue un androide.

En mis manosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora