Te ayudaré

87 10 19
                                    


Gavin parecía semi consciente cuando bajaron del taxi hacia el hospital de Detroit por lo que Nines lo ayudó a caminar, pasó el brazo del detective tras sus hombros mientras tiraba de su cinturón para darle estabilidad. Ambos avanzaron por la sala de urgencias para intentar llegar al mesón de informaciones topándose con una enfermera quien miró a Gavin y suspiró cansada y resignada.

-Detective Reed ¿Usted de nuevo? -Preguntó y volteó hacia los lados retirándose para buscar una silla de ruedas.

Nines avanzó hacia la enfermera para dejar a Gavin ahí pero este cayó levemente hacia delante, por lo que Nines lo empujó suavemente por los hombros viendo un momento a la enfermera.

-¿Es su compañero? -Preguntó la mujer quién estaba pálida y ojerosa.

-Lo encontre...

-Siempre se mete en peleas y está aquí una o dos veces por semana haciendo que le dé puntadas en alguna herida. Tranquilo, es un cabeza dura, no pasa nada.

La enfermera empujó la silla para llegar al detective a alguna sala, la mujer conocía al detective y solían hacerlo pasar como prioridad.

-¿Se mete en muchos problemas? -Preguntó Nines, haciendo que la mujer se detuviera y volteara a verlo- ¿Es muy grave?

La mujer se encogió de hombros pensando un momento, hizo una mueca con la boca y finalmente suspiró.

-Acompáñame.

El androide no dudó en avanzar para seguir a la mujer. Atravesaron pasillos donde doctores atendían algunas urgencias menores hasta llegar a un lugar con habitaciones separadas, la enfermera abrió una puerta y entró ahí viendo un momento al androide quien se detuvo para observarla.

-¿Me ayudas a recostarlo? -Preguntó y este fue inmediatamente tirando suavemente del detective, cargándolo y recortándolo en una cama clínica- Fui compañera de Gavin en la escuela, sus hermanos también asistían a la misma escuela -Dijo mientras buscaba en unos cajones algunos insumos- Siempre fue problemático, nunca nos llevamos muy bien.

-¿Qué tiene que ver eso?

La mujer rió, se acercó a Gavin y le quitó una manga de su chaqueta cuidadosamente.

-Siempre fue problemático, pero nunca un busca platos, al contrario, solía ser muy pacífico, pero tras la desaparición de su hermano menor... -Hablaba mientras pinchaba su brazo para poder suministrarle suero- ...Se volvió un problema para nosotros, siempre llegaba con la cabeza rota, contusiones y heridas, pero nada tan grabe, supongo que lo único que quiere es dejar de pensar en su hermano.

Nines apretó la mandíbula, habían más piezas en este rompecabezas pero seguían faltando.

-¿Tiene más hermanos? -Preguntó y pasó su mirada por el detective quien parecía dormir profundamente.

-Son... -Se interrumpió y miró al androide- Eran tres, Elijah Reed, ahora lo conocen como Elijah Kamski. Ocupa su apellido materno. Gavin y el menor era Oliver.

-¿Elijah Kamski? -Preguntó sorprendido.

Paseó su mirada por el lugar mientras buscaba información en la web aunque lo que menos le interesaba era Kamski. Oliver Reed, quien desapareció a sus 28 años mientras viajaba hacia Detroit. Decenas de informes, pero sin pistas, al muchacho se lo tragó la tierra.

-No es la gran cosa, aunque parece interesante, no es más que un revoltoso y pesado -La mujer sonrió y le entregó una toalla pequeña al androide- Límpiale el rostro y deja que duerma, cuando despierte me buscan para dejarlos salir.

En mis manosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora