Portal

57 8 6
                                    

El dúo se acercó al edificio del ayuntamiento, escondiéndose detrás de unos vehículos que no habían sido demasiado dañados por el espadachín. La policía había sido útil esta vez y hecho un perímetro de varias manzanas alrededor para evitar que gente curiosa se acercara y corriera más peligro, evacuando a casi todos en esa zona porque según los testimonios, el sujeto seguía adentro. Detrás de una patrulla de policía volcada, ambos miraron hacia el edificio silencioso. Henry esperaba que la tranquilidad se debiera a que todas las personas habían logrado huir o los que quedaban estaban escondidas, en lugar de la otra posibilidad. Se estremeció de sólo pensarlo.

-Está bien... ¿cómo hacemos esto? -Kid Danger preguntó en voz baja a su amigo junto a él.

-No sé, pensé que ahora eras el jefe -respondió Ray con sarcasmo.

Henry resopló con frustración a su mentor.

-¡Este no es el momento para peleas insignificantes, amigo, vamos! -dijo en voz baja.

Ray resopló suavemente pero asintió.

-¿Qué crees que deberíamos hacer? -le preguntó a su joven ayudante.

-No deberíamos enfrentarlo directamente, creo que podríamos tomarlo por sorpresa atacándolo desde diferentes lados -sugirió Henry-. No puede luchar contra nosotros dos al mismo tiempo.

Ray asintió, sonriendo porque le gustaba ese plan.

-Bien, llamaré su atención y tú lo atacarás por la espalda.

-Entendido... Pero primero debemos descubrir en qué piso está.

Henry encendió el enlace de comunicación de su traje, esperando escuchar la voz de Charlotte a través del dispositivo, pero se decepcionó un poco cuando fue Jasper quien le respondió.

-¿Qué pasa amigo? ¿Alguna pista del fenómeno?

-Todavía no... ¿por qué respondes? ¿Dónde está Charlotte?

-Fue al almacén con Schwoz para encender la máquina, ya encontraron las coordenadas correctas... o algo así, creo.

Henry suspiró. No es que desconfiara de Jasper, pero... hubiera preferido que Charlotte le echara una mano con esto, no porque ella le gustará más o algo así, pero ella era más competente y tenía más experiencia, además que ella...

-Dile que regrese a su lugar de trabajo ahora mismo -ordenó Ray, interrumpiendo sus pensamientos, a veces le ocurría, distraerse pensando en su amiga-. La necesitamos para algo.

-Necesitamos que se quede al lado de Schwoz y se asegure de que no complique más las cosas -reprendió Henry, uniéndose a la conversación-. ¿Quieres otra versión más loca de uno de nuestros villanos caminando esparciendo el caos por ahí?

Ray resopló y se cruzó de brazos en señal de derrota.

-¿Necesitan ayuda? ¡Yo puedo ayudar! -Jasper ofreció con entusiasmo.

Henry se sintió mal consigo mismo por rechazar su oferta sincera y dispuesta, pero Charlotte tenía una mejor comprensión para ciertas tareas y aunque sabía que ella iría a ellos si hacia que Jasper la llamara, no quería arriesgarse a que algo más apareciera en su ciudad porque ella no hubiera estado supervisando a Schwoz.

Dark DangerDonde viven las historias. Descúbrelo ahora