Conexión

41 6 5
                                    

El Henry adulto regresó después de haber dejado al Jedi Oscuro bajo el cuidado de los guardias especiales de Charlotte. Estaba encerrado en una celda, bajo fuerte vigilancia, restringido y su conexión con la Fuerza bloqueada. Drex ya no podía hacerle daño a nadie, y en unos días sería llevado a Coruscant ante el Consejo Jedi para ser juzgado.

Ahora que se había ocupado de su principal preocupación, podía ocuparse de otras cosas.

Un rápido vistazo de la presencia de la reina Charlotte le permitió saber que estaba en compañía de su guardaespaldas, sana y salva, por lo que decidió ir a visitar a su homólogo y ver cómo estaba.

Siguió la presencia de las contrapartes de sus amigos hacia el ala médica.

Los encontró allí, los jovencitos hablando suavemente, el adulto con los ojos cerrados pero aún despierto. Su angustia y preocupación eran claras como el cristal y envió ondas de calma a través de la Fuerza a medida que se acercaba, para ayudar a calmar sus nervios.

Sabía que no entendían lo que acababa de suceder, pero lo sintieron. El hombre abrió los ojos y se enderezó, descruzando los brazos. Los adolescentes miraron al joven que se acercaba.

Charlotte no pudo evitar darse cuenta de lo guapo que era e imaginó que Henry se vería igual dentro de unos años.

—Hola, ¿alguna noticia? —preguntó el Jedi mientras se detenía cerca de ellos.

—Todavía no —suspiró Ray, su tristeza, preocupación y miedo eran casi palpables a través de la fuerza.

—Nadie ha salido de la habitación, ¿cuánto tiempo puede llevar poner a alguien en un tanque de bacta? —preguntó Charlotte, igualmente angustiada.

—Según mi experiencia, lleva su tiempo, pero su lesión, aunque grave, no es fatal, a veces los médicos solo hacen algunos chequeos y estudios al paciente y eso es lo que lleva su tiempo —respondió Henry para tranquilizarlos.

Los vio intercambiar miradas dudosas, así que probó otra estrategia.

—Puedo revisar a tu amigo si quieres.

—¿Cómo? Dudo que dejen entrar a alguien —dijo Charlotte.

Henry le dedicó una sonrisa suave pero astuta.

—No necesito entrar a la habitación para ver cómo está, puedo hacerlo a través de la Fuerza —respondió.

—¿La fuerza? —dijo Jasper, curioso—. ¿Que es eso?

Henry parpadeó aturdido, pensando cómo explicarse. Nunca había tenido que explicar que era la Fuerza a nadie realmente, ni siquiera a Charlotte porque ella tenía mucho conocimiento sobre la Fuerza, los Jedi y los Sith debido a sus estudios, así que trajo a su mente la explicación que su maestro le dio cuando aún era pequeño.

—Pues... la Fuerza es lo que le da a un Jedi su poder... es un campo de energía creado por todas las cosas vivientes. Los seres sensibles a ella pueden aprovecharla, como... como para mover objetos o sentir la presencia de otros, sus emociones, su estado vital y eso.

—¿Es la telepatía que utilizó Drex? —preguntó Jasper.

El Jedi asintió. No había necesidad en ese momento de explicarles la diferencia entre el lado luminoso y el oscuro a la hora de utilizarla.

Dark DangerDonde viven las historias. Descúbrelo ahora