Con las ropas apropiadas, fue capaz de pasar desapercibido, era un truco que había aprendido en los años que pasó bajo la tutela de Ray. A menudo eran enviados de incógnito a misiones para evaluar una situación y actuar una vez que es estuvieran seguros de lo que estaba ocurriendo.
Habían llegado a un edificio público de dónde Drex había robado los archivos digitales. Parte del ala izquierda había quedado destruida en su huída tras haber sido descubierto. Charlotte estaba rodeada por sus fuerzas especiales, bien protegida y, si algo sucedía, los sentidos de Henry eran lo suficientemente agudos como para detectar cualquier malestar o angustia proveniente de ella desde una larga distancia. Podría caminar un poco por los alrededores sabiendo que ella estaría bien.
Se alejó y decidió revisar los otros edificios dañados y ver qué más había que hacer. Había restos de la batalla, naves volcadas que estaban siendo recogidas, pedazos de deslizadores que estaban siendo retirados, señales de tráfico y luces que había que arreglar, fachadas de edificios que habían recibido disparos de plasma... la lista seguía y seguía.
Mientras caminaba mirando de lado a lado, estiró sus sentidos y sintió el estado mental y emocional de la gente de la ciudad. Algunos de ellos se sentían aliviados de que todo hubiera terminado, otros aún temían de más ataques, algunos estaban en guardia, angustiados o simplemente expectantes de lo que haría su reina. Pero en general todo parecía estar en calma.
Comenzó a caminar por una calle principal, donde había algunas tiendas haciendo negocios. Algunos de ellos también habían sufrido daños leves en la batalla, pero no tanto como para dejar de funcionar. Llevaba algunos créditos consigo así que les compró algunas cosas para ayudarlos un poco, comida, algunas chucherías para cuando pudiera volver a ver a su hermana y una hebilla para pelo en forma de flor que pensó que le quedaría bonita a su reina.
Comió un pequeño refrigerio y dio la mayor parte de la comida a algunas personas que mendigaban, como en cualquier otro planeta, éste no estaba libre de problemas económicos, por mucho que Charlotte intentara arreglar las cosas. Hasta la llegada de su padre, su planeta había sufrido bajo las manos de gente corrupta, codiciosa y cruel que lamentablemente habían sido familiares de ella y de los que se avergonzaba, y arreglar las cosas requeriría más de unos pocos años de gobierno justo.
Caminó un poco más, disfrutando de la vista del fluir de la vida. La primera vez que vio el planeta a través del cristal de una nave espacial desde la atmósfera, se enamoró de él. Era tan diferente del gris y contaminado Coruscant, tan vibrante con sus verdes, azules, blancos y amarillos. Le recordaba un poco a su planeta natal, o lo que recordaba de allí.
Estaba ocupado revisando los daños causados en la fachada de un edificio cuando se sobresaltó al sentir una advertencia a través de la Fuerza. Había mantenido sus sentidos abiertos y se detuvo en seco y miró a su alrededor confundido, preguntándose de dónde había venido. Caminó lentamente, alejándose del concurrido mercado hacia un rincón más apartado desde donde cerró los ojos para concentrarse y estiró sus sentidos para identificar de dónde había venido la advertencia.
La advertencia volvió a pasar por su mente y abrió los ojos, acelerando el paso porque unido a la advertencia percibió un sentimiento de angustia y miedo. Siguió la atracción de la Fuerza, permitiendo que lo llevara hacia un callejón desierto. Agudizó su oído, escuchó voces que venían de allí y se acercó en silencio, asomándose por la esquina. Vio a un hombre apuntando con un blaster a una mujer que sollozaba y que protegía detrás de ella a un niño que lloraba. En cuanto a su ropa, imaginó que era una ciudadana sin hogar, y lo más probable es que el hombre la estuviera amenazando para que le entregara sus ganancias del día.
Él traía su sable de luz con él, pero lo mantenía escondido porque no quería anunciar su estatus de Jedi. Afortunadamente, había tomado un blaster con él por si acaso lo necesitara.
ESTÁS LEYENDO
Dark Danger
FanfictionUn enemigo conocido de un universo desconocido. Un amor esperado en un universo inesperado. Una situación de vida o muerte tal vez sea un aliciente para que finalmente den el paso.