2.

3.1K 175 44
                                    

LUNA

- Recordadme que la próxima vez no me separe de vosotras. -decía Carol resoplando por decima vez.

Ayer por la noche, en cuanto entramos en el KFC, les contamos a las chicas todo lo que pasó y desde ese momento, Carol no había parado de lamentarse por haber desaparecido antes de tiempo. La única justificación que nos daba era que había sentido "la llamada del hambre" y claro, tenía que acudir a ella. Yo hubiera hecho lo mismo, para que mentir.

- ¿Dónde está Ruth? -preguntó Sandra guardando su libro de matemáticas en la mochila.

- Le tocaba filosofía, se va a retrasar fijo. Ya sabéis como es Luis. -Patri dio un sorbo a su zumo de melocotón y se hizo hueco entre Carol y Sandra.

Luis fue nuestro tutor el año pasado y aunque no era un mal profesor, digamos que el tema de los horarios no lo llevaba demasiado bien. En repetidas ocasiones, sus clases se extendían incluso quince minutos más después de haber sonado el timbre y eso no era algo que nos hiciese demasiada gracia. Pobre Ruth, este año le tocaba sufrir a ella.

- Por ahí viene.

Las cuatro giramos nuestra cabeza con una perfecta sincronización en dirección a nuestra pequeña amiga. No solo pequeña por su edad, sino también por su gran parecido a un minion. En tamaño por supuesto, de momento no había desarrollado el superpoder de volverse amarilla.

- Buenos días, chicas. -con la mayor de sus sonrisas se sentó en el sitio libre que quedaba dispuesta a comer algo.

- Te veo demasiado feliz como para haber tenido clase de filosofía ahora mismo. -bromeó Sandra.

- He suspendido el examen y me da completamente igual, imagínate. -rio esta mientras sacaba unas galletas del bolsillo pequeño de su mochila.

- ¿Quién suspende con Luis? -pregunté yo. Era casi imposible. Que era un tostón de asignatura era innegable pero los exámenes no podían ser más fáciles.

- Eso digo yo. -respondió Patri.

Ruth chasqueó sus dedos y se señaló, respondiendo así a mi pregunta.

- No estudié. -elevó sus hombros.- Un examen se recupera, una foto con Gavi no, amores.

Dejé de prestar atención a la conversación y me centré en los apuntes que tenía delante. A última hora teníamos un examen de historia y necesitaba sacar la mayor nota posible para intentar subir la media del curso de la asignatura. Nunca había sido mucho de preocuparme por las notas que sacaba, de hecho con llegar al cinco me servía pero, desde el año pasado y teniendo en cuenta que en unos meses tenía que hacer la EBAU, optar por el aprobado raspado ya no estaba en mis planes si quería entrar en la carrera.

He de reconocer que anoche cuando llegué a casa tuve un pequeño ataque de ansiedad. A pesar de que llevaba bastante bien el examen, un miedo intenso se apoderó de mí al darme cuenta de que había pasado prácticamente todo el día fuera de casa en vez de haberme quedado repasando los últimos detalles. Me invadió la culpa.

pablito<3: buenos días lunita, no se si has hecho ya el examen pero mucha suerte *corazón azul*

pablito<3: confío en ti

Leo los mensajes que me acaban de llegar y sonrío inconscientemente. Los marco en destacados pero no respondo aun, tengo que aprovechar los últimos minutos del recreo para terminar de echar el último vistazo a los apuntes.

ONLINE | Pablo Gavi.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora