Capitulo Extra: Y, aun así, quédate conmigo.

3.8K 200 314
                                    


(Este capítulo es increíblemente largo, tan largo, que no puedo creer que me haya dado la cabeza para esto, así que, si quieren tomarse un descanso entre la lectura, todo está permitido)

(ADVERTENCIA: por favor no leer este capítulo si prefieres quedarte con el final empalagoso que hice en los epílogos y los últimos extras, no es necesario y no quiero que me linchen)

(En algún momento del capítulo les pediré si es que les apetece que escuchen una canción para acompañar la escena)

"John Legend - Conversations In The Dark"

– Narrador externo –

La vida puede ser muy chistosa si se lo propone.

— La reunión terminó, pueden ir a hacer su trabajo, tomarse un café... tirarse papeles como en primaria cuando no estoy en su planta — se levantó de su silla mientras miraba el mensaje en su teléfono — los supervisores tienen que conversar con sus pisos para informar de cambios y proyectos, por favor quien derramó café en mi ascensor se encargue de limpiarlo, con un cepillo de dientes si es necesario — levantó la vista — mi ascensor es privado por alguna razón, prefería que ninguno de ustedes lo use sin ser autorizado.

Una cara nueva en la junta levantó su voz, con el ceño fruncido. Toda la sala tembló al oír sus palabras.

—¿Entonces quien autorizó a esa mujer rubia que viene todos los días? Ni siquiera la he visto trabajar en esta empresa.

Thomas se hundió en su asiento pensando en quien había contratado a ese chico y que tan difícil seria esconder el cuerpo.

—¿Quién eres? — Thania lo miró directamente y luego habló a todos en la sala — quien se atreva a dejar la sala, terminará siendo degradado a conserje y con contrato de un año.

Automáticamente todos los que se habían parado o estaban cerca de la puerta pararon de moverse. Thomas por otra parte respiraba hondo e intentaba mandarle fuerzas al chico nuevo.

—Davey Sully, señora.

Thania asintió con falsa calma.

—¿Pasantía?

—Si señora.

Buscó su nombre en la tableta.

—Universidad de Yale, veintitrés años, estudia para ser químico farmacéutico, pasante en piso menos uno — lo volvió a mirar — ¿Un pasante habla en una reunión de jefes? — rio sin muchas ganas. —¿Un pasante si quiera entra a una reunión de jefes? — miró al supervisor encargado del piso — Logan, en las reuniones con tu propio piso es donde tú puedes enseñarles a tus pasantes, no en mis reuniones.

—Creí que sería buena idea que supiera como se maneja este entorno.

—La mayoría de los pasantes son como niños y terminan diciendo estupideces — le sonrió un poco cínica.

—Perdón, no volverá a hablar.

—No volverá a entrar querrás decir, se queda en tu piso en tus reuniones, no quiero ver a un solo pasante en esta habitación, arruinan mi buen humor — se volvió a levantar — retírense.

Y el tiempo volvió a andar.

Bueno, más o menos.

—¿Davey Sully? — levantó su cabeza cuando Thomas dejó una mano sobre su hombro — La mujer rubia que se mete a mi elevador, es conocida como mi esposa, madre de mis dos hijos la cual tiene el poder de despedirte si solo la haces sentir incomoda — pudo ver como los ojos del chico se agrandaban — Asegúrate de decir algo que aporte sobre el trabajo y no sobre rumores o mujeres que pasan por tu lado, un buen consejo para el próximo trabajo que tengas, porque aquí no obtendrás un contrato permanente. Se útil.

Quédate conmigoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora