Capítulo 8

7.2K 855 33
                                    


Itachi observaba a su pequeño amigo aferrado a su cuerpo dormir con una leve sonrisa, sonrió con cariño al verlo de esa forma, por un momento recordó al chico Uchiha y su rivalidad con ellos, no entendía porqué de vez en cuando venía a su mente, sacudió su mente, no era de su importancia. El rubio abrió sus ojos levemente observando al azabache -¿en qué piensas? -el mayor lo vio con cuidado -es divertido ver que pareces un gatito -el menor levantó un leve puchero -te burlas porque estoy chiquito -Itachi sonrió -mandemos clones hoy a la academia, tal vez quiero estar un poco más en cama, tengo frío -Naruto sonrió divertido, asintió haciéndose bolita con su amigo.

Durmieron un poco más, abrazados cubriéndose del frío, a media mañana se levantaron, almorzaron un poco de tamagoyaki y arroz, guardaron fruta en sus estuches de herramientas, salieron al bosque observando el lugar con atención, se escondieron entre los árboles, algo no estaba bien, usaron un sello para ocultar sus presencias, veían correr anbus algo distintos, atacaban a un chico tratando de asesinarlo, era un shinobi de Konoha, corrieron tras de él.

Itachi no entendía, pero quería ayudarlo con gran ansiedad, hicieron sellos para usar un henge, el azabache activó su sharingan oculto bajo un sello, abrieron sus ojos con sorpresa al ver al coloso verde y que el chico era un Uchiha, le faltaba un ojo, estaba muy lastimado. El rubio mandó un clon a avisar al Hokage, mientras ambos aparecieron detrás de los anbus.

-Katōn: Gōkakyū no Jutsu… - -futton: Kazekiri no Jutsu… -ambos jutsus se unieron lastimando a los anbus gravemente, algunos otros habían muerto, los anbus no los habían sentido llegar. Itachi corrió, lanzó cuatro kunais asesinando a cuatro de ellos, Naruto corrió con kunai en mano bañándolo en chakra, cortó el cuello de otro, lanzó su kunai al último, corrieron junto al chico que apenas respiraba. Naruto metió su mano en su boca, Itachi lo ayudó a que mordiera, el chico comenzó a respirar mejor -gra… gracias- soltó su mano al sentirse algo mejor, pensó que moriría.

El Hokage y dos equipos de anbus llegaron viendo a los anbus destruidos en el lugar, el tercero apretó el ceño -¿Shisui? -el Uchiha abrió levemente su ojo, Itachi sintió extraño cuando vio al chico, lo ignoró -fue Danzo, nos traicionó, intentó quitarme ambos ojos -Hiruzen apretó el ceño cabreado, ¿cómo se atrevía? -Inu, destruye su maldita base, captúrenlo, no quiero más sobrevivientes, extraigan todo los documentos importantes -el comandante salió del lugar, un grupo de anbus recogieron los cadáveres, el anciano vio a los dos chicos con cuidado, no los ubicaba -¿quiénes son ustedes? -ambos eliminaron sus henges, se veían nerviosos.

El Hokage y Shisui los vieron con sorpresa -acompáñenme ¿no deberían estar en clases? -ambos tragaron pesado -lo estamos viejo, bueno, nuestros clones -Itachi sonrió poquito por las palabras de su amigo, podía sentir la mirada de Shisui sobre él. El Uchiha ya más consciente reparó en el pequeño azabache, era igual a su primo fallecido, limpió una lágrima al recordarlo, aún le dolía, era imposible -Itachi, Naruto, pudieron haber muerto, deben ser más prudentes -ambos niños asintieron -¿I… Ita… Itachi?, ¿dijo Itachi? eso es… -Shisui se veía shockeado -¿qué sucede Shisui? -los pequeños lo veían con duda, el Hokage levantó una ceja con curiosidad…-mi primo murió, murió hace siete años, se llamaba Itachi, lo lamento, es que es, es igual a él -el Uchiha limpió una lágrima más, talló su rostro -estoy nervioso por lo que sucedió, no me hagan caso, les agradezco haberme salvado -levantó sus manos acariciando sus cabezas.

Hiruzen siguió sin dar importancia -su trabajo en equipo es increíble -ambos pequeños sonrieron orgullosos -Ita y yo seremos los más fuertes, ya verán ttebayo -Shisui no podía dejar de ver al chico azabache -¿estamos castigados Hokage-sama? -la saliva se atoró en la garganta del Uchiha, también su voz era igual, sólo más madura -no Itachi, de hecho estoy pensando en ascenderlos, en cuanto resuelva una situación los mandaré llamar, ¿están de acuerdo? -ambos asintieron con un brillo de determinación y emoción haciendo reír al kage y al Uchiha.

….

El hokage había eliminado la base raíz, capturó a Danzo, lo sometió a juicio donde fue condenado por traición, por todos los crímenes que encontraron en sus archivos, regresaron el ojo a Shisui, este usó su poder, Kotoamatsukami para detener a su propio clan del golpe de estado que planeaban y crear en ellos fidelidad a la aldea -Naruto, Itachi, gracias por venir -ambos estaban tensos y emocionados, se encontraban en una posición de firmes extrema.

Hiruzen sonrió al verlos de esa forma -supongo debo entregar esto -ambos lo vieron con emoción, asintieron, el anciano les entregó las bandas, ambos de inmediato se las colocaron -nos vemos increíbles Ita -el azabache asintió -ahora somos gennin, el resultado de nuestro esfuerzo -el rubio asintió, ambos realizaron una leve inclinación -gracias Hokage-sama-

El anciano vio a ambos con cuidado -quería integrarlos con Inu cuando se graduarán en un equipo genin, aprovechar para sacarlo de anbu, pero aún es pronto para él, tiene mucho que ofrecer a la organización, además, un jounin me pidió ser su sensei, creo que es el adecuado, es uno de los shinobis más poderosos de la aldea, un jounin de élite, cuenta con bastante experiencia, los ayudará a crecer -ambos asintieron con emoción.

La puerta se abrió mostrando al Uchiha del otro día, lo vieron con sorpresa, sonrieron -chicos, será un placer ser su sensei, seremos el equipo uno -ambos asintieron, Naruto sonrió contento, no sentía rechazo de su nuevo sensei, Itachi sonrió al verlo feliz, se imaginaba el porqué -me los llevaré para conocernos mejor -el Hokage asintió, el Uchiha era poderoso, si el jinchuriki salía de control sabría qué hacer, también lo protegería de amenazas externas e internas, imaginaba que Shisui quería estar cerca del chico azabache por el parecido con su primo, respiró con cansancio viéndolos salir.

Huérfanos (Itanaru)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora