Érase una vez, cien años después...
2013.
— ¡Ho-hola! ¿Alguien puede oírme? — aquella voz que temblaba y estaba a punto de quebrarse y sucumbir al llanto llamó su atención. No estaba dormido, solo había fingido para no salir al jardín, así que se incorporó y vio a un niño llorando en medio del pasillo.
Las camas estaban vacías y la ventana estaba abierta.
— ¿Qué ha ocurrido? ¿Te has perdido? — le preguntó.
Miró hacia la habitación tras secarse las lágrimas, en la cama cerca de la ventana había otro niño.
— ¡Oh! — chilló con alegría y alivio — ¡Pensé que estaba solo!
El chico sonrió. Estaba un poco dolorido, pero se sentía mejor a diferencia del día anterior.
— Ven, pasa y dime qué te sucede — le invitó a entrar a la habitación. El niño no lo dudó, corrió hasta su cama — Mhm... ¿Cuántos años tienes?
— T-tengo siete años... ¡No, tengo ocho! Los cumplí en septiembre...
— Ah, eres de septiembre... Mejor dime en qué año has nacido, es más fácil así.
— ¿Uhm? Pues en dos mil seis.
— Yo también nací en dos mil seis — respondió el jovencito que seguía sentado en su cama —. Tenemos la misma edad, ¿cómo es posible que estés llorando? Los niños fuertes no lloran, ¿acaso no eres un niño fuerte?
— ¡Lo soy!
— ¿Entonces? ¿Qué haces llorando como un bebé?
— E-es que... me he perdido — sollozó, aunque trataba con todas sus fuerzas de dejar de hacerlo.
— Ah, ya veo — le inspeccionó de arriba abajo —. Veo que no eres un paciente, ¿a dónde ibas? Si tienes miedo, habla con un adulto.
— Es que... me daba pena — susurró —. Quería encontrar el camino por mi cuenta, pero me perdí... Y en esta planta no hay nadie, ni siquiera una enfermera.
— Ah, eso es porque aquí solamente hay fantasmas.
— ¡¿Eh?!
— ¡Sí, sí! Aquí hay fantasmas, es el sitio donde muere la gente con cáncer terminal... ¡Yo soy un fantasma también, bú!
— ¡Ah! ¡No me digas cosas tan aterradoras, por favor!
El niño se burló al verlo asustado.
— Tranquilo, te estoy tomando el pelo... Estás en el pabellón de pediatría — le explicó — y ahora es la hora del recreo, por eso no hay adultos, todos están en el jardín jugando. Mira por la ventana.
El chico se asomó para mirar. Al ver a muchos niños con las enfermeras, sintió un gran alivio.
— ¿Ves? — le preguntó y el niño asintió — ¿Puedes ver a esa señora que lleva una manta rosada?
— Sí.
— Bueno, ella está muerta en realidad. Es un fantasma y siempre ronda a los niños porque su hijo murió, así que ella se mató en este hospital y sigue buscando a su bebé.
— ¡¿Eh?! ¡¿Lo dices en serio?! ¡Qué miedo!
El niño soltó una carcajada, se rió tan alto y fuerte que le dolió un poco el estómago.
ESTÁS LEYENDO
Érase una vez, un amante hechizado (Taekookgi) [Fin.]
RomansaKim Taehyung es un artista y poeta empedernido con una idea retorcida y melancólica sobre el amor. Jeon Jungkook es el fantasma que habita su casa y al que conoce por casualidad un día. Hay algo en Jungkook que cautiva inmediatamente al artista, por...