14

76 12 33
                                    

/Ariza/

La nave aterriza y la puerta se abre dejando ver al rey y reina esperando al príncipe. Al poner sus ojos sobre él, la reina sonríe sorprendida y los ojos del rey se abren levemente demostrando lo mismo.

Los cuatro bajamos de la nave y al estar frente a ellos Katsuki hace una leve reverencia, yo lo imito y sólo después me doy cuenta que Kirishima y Kae lo hacen pero de una forma más profunda.

*Padre-saluda Katsuki levantando la vista-la bendición del Balder está sobre nuestra familia.

Al ver el rostro del rey no veo una sola expresión de orgullo o felicidad. Sólo sorpresa. Ante el silencio, la reina mira al rey que despierta al sentir la mirada.

*Eres un digno hijo de Levana, príncipe-dice de forma seria y yo frunzo el ceño.

¿Eso es todo?

¿No hay celebración y algo más de emoción?

Katsuki hace una reverencia porque eso parece ser suficiente para él. El rey ni siquiera me mira, sólo da media vuelta.

*Sígueme al salón Katsuki-ordena y se aleja sin esperar respuesta, Katsuki lo sigue y su madre se acerca tomando mis manos.

*¿Cómo estuvo el viaje?-pregunta sonriendo haciendo que le devuelva el gesto.

*Me encanta el sur-confieso y ella asiente.

*Sabía que ese lugar te iba a agradar, ahora cuéntame cómo fue todo-asiento y ella tira de mí, pero antes me volteo a Kirishima.

*¿Te quedas?-él niega.

*Hoy volvemos a casa-dice y yo asiento.

*¿Te veo mañana?-sonríe y Kae suspira.

*¿Tengo que soportarte también en mis días libres?-levanto una ceja.

*Oí que cuando vas a casa Hana no te suelta por varios días-Kae se sonroja hasta las orejas-así que por suerte, no tendré que ver esa cara de perro.

Me alejo junto a la reina que sonríe divertida.

*Dime cómo los trataron-pide cuando nos alejamos lo suficiente para estar solas-el Balder no es la persona más agradable.

El rey tampoco.

Pienso demasiado rápido pero me lo guardo y suelto una risa.

*Fue algo duro los primeros días, pero apenas lo notamos-aviso-o quizás los demás si lo notaron más.

*¿Y Katsuki?-pregunta preocupada.

*Estuvo bien-digo calmandola-la verdad es que estuvimos más en otras cosas que persiguiendo la bendición del Balder.

*¿Otras cosas como qué?-sé que hablé sin pensar porque cuando ella pregunta, el recuerdo del primer día viene a mi mente haciéndome sonrojar.

*Con las personas-digo restándole importancia-el pueblo en el sur es muy agradable.

*Me alegro que fueras-dice sonriendo-sólo tú podrías haber distraído a Katsuki de no perseguir al Balder.

*No quiero parecer nueva en este lugar, pero ¿no celebraran el hecho de que Katsuki haya ganado esa bendición?-cuestiono-creí que era algo importante para ustedes.

*Lo es-asegura.

*Mmm no ví al rey muy feliz-ella sonríe y toma mi cabeza con cariño-no es que me sorprenda, pero esperaba verlo un poco más feliz considerando que su hijo ganó la bendición que hace siglos no les daban.

Princesa perdidaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora