Capitulo 3-¿El profesor?

1.1K 76 7
                                    

Narra Ankara

La noche cayó. Pusimos varias cobijas en la sala para que los rehenes durmieran ya que al día siguiente tenían que trabajar lo suficiente si en verdad querían salir.

*Al día siguiente*

Todos estábamos en nuestros puestos, Río vigilaba por las cámaras de seguridad, Berlín se comunica con el profesor, Denver y Moscú estaban supervisando a los rehenes que escarbaban el túnel de salida, Tokio, Helsinki y Oslo supervisaban a los otros rehenes y Nairobi y yo supervisabamos a los rehenes que imprimían el dinero.

Ankara:Nairobi ¿tú crees que podamos salir de aquí con todo ese dinero y sin que nos atrapen?

Nairobi:Claro, el profesor es genial. Estoy segura de que su plan saldrá a la perfección, ya lo verás, tú no te preocupes, él es un genio. ¿Por qué preguntas? ¿Estás asustada?

Ankara:Bueno...un poco, nunca había hecho un robo tan grande como este. Más bien, nunca he robado.

Nairobi:Bueno asesinar a tus padres adoptivos es peor que hacer un robo grande ¿no?

Ankara:Bueno, tienes razón.

Sé que el profesor nos dijo que no diéramos información personal sobre nosotros, pero Nairobi para mi es como la hermana mayor que nunca tuve, yo le contaba todo a ella y ella a mi.

Nairobi:Bien, no te preocupes por eso. Mejor ve a avisarle a Berlín que él dinero se está imprimiendo bien.

Ankara:¿A B-Berlín?-dije nerviosa ya que Berlín me pone nerviosa a mi. Ya sé que no cruzamos ni una sola palabra, pero con tan solo verlo me pongo nerviosa-.

Nairobi:Sí, él es el único que se comunica con el profesor.

Ankara:Bien, ahora regreso.

Nairobi:Sí, date prisa.

Me dirigía hacia la oficina donde estaba Berlín con todos los nervios del mundo. Las manos me sudaban y mi frente también. ¿Y si se molesta conmigo? Tranquilízate ¿por qué se molestaría conmigo? Llegué a la puerta y vi que estaba abierta. Entré y ahí estaban Tokio, Río, Berlín y el director de la casa de moneda.

Berlín:¿Lo encontraste en el primer piso?-le preguntó a Tokio y ella asintió-.

Río:Lo lamento, hay muchas pantallas y solo tengo dos ojos.

Berlín:Mejor dime la verdad ¿Qué hacía mi buen amigo el director deambulando por ahí, fuera de su zona de trabajo?

Director:Es que...yo quería...

Tokio:¿Es de los escabadores?¿Del aquipo de Denver y Moscú?

Denver:Entra-dijo entrando con un rehen lastimado-¿Qué pasa aquí?¿cómo te escapaste del sótano?

Berlín:Tú explicame.

Denver:Yo...no sé nada.

Director:-Salió corriendo soltándose del agarre de Berlín y se dirigió al rehen herido-Este pobre hombre se lesionó mientras trabajaba.

Berlín:¿Y eso qué?

Director:Pero miren es solamente un empleado-hablaba casi llorando-Es como de mi familia, por eso escapé, para buscar ayuda.

Berlín solo reía. Yo solamente estaba parada viendo toda la discusión, esperando a que todos se fueran para darle el aviso a Berlín.

Tokio:¿Y por qué estabas escondido?

La casa de papel:Corea (Berlín Y Tú) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora