Capitulo 16-Charla

485 37 2
                                    

Narra Ankara

Todos estábamos tan desesperados, muy ansiosos. Todo se estaba complicando, pero estamos intentando lo mejor. Teníamos que terminar de imprimir todo el dinero lo antes posible y también teníamos que terminar de cavar el túnel.

Tokio nos ordenó a Denver, Helsinki y a mi que terminaramos de cavar el túnel, mientras Nairobi seguía supervisando la impresión del dinero, Río lo guardaba y Tokio y Berlín supervisaban todo lo demás. Mi-son cuidaba de Moscú.

Mientras Denver y yo cavabamos en túnel Helsinki se llevaba toda la tierra.

De repente Denver se comenzó a desesperar y comenzó a cavar demasiado rápido. Al parecer él estaba llorando y para mi era raro, pues nunca lo había visto hacerlo.

Ankara:¡Denver déjalo, así te cansarás más rápido!

Denver:Que te importa.

Ankara:Oye, no te alteres.

Denver tiró el pico a un lado y me volteó a ver.

Ankara:No te preocupes por Moscú.

Denver:¿Qué no me preocupe?-comenzó a llorar más-Es mi padre ¿cómo no me preocuparía?

Ankara:Bueno, es verdad, no sé como se siente eso. Claro debería ponerme en tu lugar.

Denver dejó de llorar un poco.

Denver:Imagina que tu y tu padre pasan por lo mismo ¿cómo te sentirías tú?

Ankara:Bueno, no lo sé, nunca he tenido un padre.

Denver:¿Qué? ¿Es por eso que el profesor te eligió? ¿Siempre has estado sola? ¿Y tu mamá?

Ankara:Tampoco he tenido una mamá, oh bueno algo así, los tenía pero no eran mis padres biológicos. Y aparte me trataban de la mierda, es mejor no tenerlos conmigo.

Denver:¿Y qué les pasó?-dijo ya más tranquilo.

Ankara:Yo los maté.

Denver:¡¿Qué?! ¿De verdad?

Ankara:Ajá.

Denver:Vaya que tienes una mente retorcida.

Ankara:Bueno, no me arrepiento.

Denver comenzó a llorar otra vez.

Denver:Río dijo que no le queda mucho tiempo.

Ankara:Lo sé y lo siento por eso.

Denver se secó las lágrimas y agarró el pico nuevamente.

Denver:Sabes algo, mejor hay que terminar de cavar, no sé porque estás consolandome sí nos odiamos.

Ankara:No te odio, pero a veces eres insoportable.

Denver:Tú también lo eres.

Ambos nos dimos una pequeña sonrisa.

Ankara:Hay que seguir cavando.

Denver:Sí, claro.

Ambos seguimos cavando.

Narra Berlín

Estaba en la oficina, pensando en todo lo que estaba pasando. Pero había algo específicamente que no mr dejaba tranquilo y era ¿por qué Ankara está molesta conmigo? Dudo que se haya enterando sobre Seúl, si es así ¿cómo se pudo haber enterado? No lo sé, necesito hablar con ella, pero me está evitando así que no será fácil, trataré de encontrar una forma en la cual poder hablar con ella. Pero si hablo con ella ¿qué le puedo decir? No lo sé, lo pensaré.

A pesar de que no ha pasado mucho tiempo que no hablamos, siento que me hace falta su compañía.

Narra Ankara

Después de avanzar en la excavación me tomé un pequeño descanso y me dirigí con Nairobi para hablar con ella.

Ankara:Hola Nairobi.

Nairobi:Hola Ankara.

Ankara:Todavía no sé por qué me pusieron a cavar a mi, es un trabajo demasiado pesado.-dije mientras me estiraba-.

Nairobi:Hablando de trabajo, Tokio te está esperando en la oficina.

Ankara:¿A mi?

Nairobi:Sí.

Ankara:¿Para qué?

Nairobi:No lo sé, solo me dijo que te diera el recado.

Ankara:Ay, ya que. Gracias.-dije y me fui de allí para ir con Tokio-.

Al llegar a la oficina, entré pero no había nadie.

Ankara:¿Tokio?¿estás aquí?

Escuché como la puerta detrás de mi se cerró, lo que hizo que yo pegara un brinco de susto y rápidamente volteé a ver a la puerta, para mi sorpresa...me encontré con Berlín.

Berlín:Hola Ankara.

Intenté salir, pero Berlín se interpuso.

Berlín:No saldrás hasta que hablemos.

Ankara:-suspiré-¿sobre qué?-dije con una voz molesta-.

Berlín:Quiero saber ¿por qué estás molesta conmigo?

Ankara:No lo sé, tu deberías de saberlo.

Berlín:No lo sé, por eso te pregunto. Ya nisiquera volteas a verme.

Ankara:Porque no quiero verte.

Berlín:Pero ¿por qué?

Dijo sujetándome del brazo, no lastimandome, solo sujetándome lo suficiente para acercarme a él. Cuando hizo esto yo sentí como estaba nerviosa y mi corazón latía demasiado rápido, Berlín podía notarlo.

Ankara:¿Quién es Seúl?

Berlín:¿Seúl?

Ankara:El otro día, los escuché hablar a Denver y a ti. Él mencionó a Seúl, es quien te dio el medicamento ¿cierto?

Berlín:Sí y como yo dije, es alguien con quien no funcionó.

Ankara:Escucha, no sé si creerte o no. He visto lo que has hecho las demás veces e incluso he sido parte de eso. Te lo dije "de ahora en adelante hay que confiar entre nosotros", no confiaste en mi.-solté una lágrima-.

Berlín:Escucha, no creí que fuera tan importante. Creí que me entenderías y que no preguntarías nada. Lo siento.

Ankara:Ya es tarde, tengo que terminar de cavar-le dije y me solté de él-hazte a un lado, le dije y lo aparté de la puerta para salir-.

Al salir de la oficina más lagrimas comenzaron a caer. En el camino me encontré a Nairobi.

Nairobi:Ankara ¿qué tienes?

Ankara:¿Por qué me dijiste que era Tokio y no Berlín quien me hablaba?

Nairobi:Lo siento, es que creí que tal vez sería bueno que ambos hablaran. No sé lo que esté pasando entre ustedes dos, pero espero que lo puedan arreglar.

Ankara:¿Berlín te convenció tan fácilmente?

Nairobi:Bueno, vi como lo ignorabas, me dio algo de lástima, es por eso que acepté.

Ya estaba demasiado estresada, así que no quería ser mala con Nairobi.

Ankara:Está bien, regresaré a mi puesto, te veo después.

Nairobi:Bien. Adiós.

No sé que hacer, ya no puedo confíar en nadie.

Ya quiero salir de aquí.

La casa de papel:Corea (Berlín Y Tú) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora