Capitulo 13-Ese nombre

586 39 7
                                    

Narra Ankara

Río, Berlín y yo estábamos viendo las noticias en la oficina.

-Sospechosa detenida por el robo de la casa de moneda escapó con ayuda de presuntos cómplices-Dijeron en las noticias haciendo referencia a Tokio-.

Río:Ay, es un alivio saber que está bien.

Berlín:Oye ¿encerio la quieres? Te dije que no te preocuparas.

Río:¿Escucharon? Fue liberada por terroristas.

Berlín:Son gente de confianza.

Río:¿Cómo lo sabes? El profesor nunca nos habló de ellos.

Ankara:Tranquilo, confía en Berlín.-cuando dije esto Berlín me sonrió-.

Berlín:Los conozco, esa gente me seguiría hasta el infierno si es necesario.

Río:Pero son mercenarios, ¿trabajan para ti?

Berlín asintió.

Llegó la noche y el encuentro de Berlín con el ex director del campo de detensión.

Berlín salió un poco de la casa de moneda, no a una larga distancia, si no a una corta. Los demás estábamos a los lados de la puerta pero por dentro, teníamos nuestras armas por si sucedía cualquier cosa.

Berlín tenía amenazada a Anne con el arma, esto por si alguien intentaba hacer algo.

Ex director:Cuanto tiempo-le dijo a Berlín-.

Berlín:¿Encerio? No lo creo. Porque después de haber escapado del campo y ser libre yo te seguía viendo en mis sueños cada noche. Ahora yo seré tu peor pesadilla. Hoy te quitaré la mascara que proyectas al público.

Ex director:¿De qué sirve desenmascarar lo que está en el pasado? Solo ve a tu alrededor. Para mi esto se acabó, no pueden continuar imprimiendo, por lo tanto esto llegó a su fin. Rindete y nos iremos con calma.

Berlín:¡Confieza ya! Todos los abusos que cometiste ¡hazlo! Pongan mucha atención.

Ex director:Solamente me limité a cumplir con el deber que se me encomendó.

Berlín:¡¿Deber?! Limitabas la comida, torturabas, matabas ¿crees que eso es un deber? Responde.

Ex director:¡Suficiente! Si soy culpable de lo que hablas ¿no te parece que pagué un alto precio en el pasado? ¡Tu venganza! ¿Olvidas cuanto me costó?

Berlín:¿Qué?

Ex director:A mi hija que trabajaba ahí como médico...la violaste ¡y al final la quemaron viva!

Lo demás nos quedamos viendo entre nosotros.

Denver:¿Encerio?-Nos preguntó-.

Ankara:¡Idiota!-le dije y le di un golpe a Denver, él solo se quejó-.

No creo en eso, Berlín no sería capaz.

Ex director:Así es. El trato en los campos norcoreanos era malo. La mayoría de los prisioneros morían de hambre ahí. ¡Y sí sé que todo fue por mi culpa! Pero yo ya pagué por esos crímenes. Era mi hijastra, era lo más importante que tenía. La perdí por mis crímenes.

Berlín:Ya deja de mentir.

En eso, comenzó una transmisión en vivo. Donde había una chica con una de las mascaras y traje que usábamos.

?:Secuestraron al único hijo de una de nuestras compañeras, y además amenazaron con matarlo. Hoy son testigos de que salvamos a un niño inocente, él está a salvo y con la policía. Y...respecto a Jong-so es mentira, cada palabra que ha dicho. ¿Cómo lo sé?-se quitó la máscara y dejó ver su rostro-Porque soy la hijastra que el dice que amó más que su propia vida. Me violó desde que era una niña. Me obligó a trabajar como médica para estár cerca de él...y me obligó a observar como torturaba y mataba, pero nadie era capaz de confrontarlo, excepto por una persona. Son jung-ho.

¿Son Jung-ho? ¿Dónde había escuchado ese nombre antes?

?:Son Jung-ho no le tenía miedo, cuando se enteró que me enamoré de él...Jong-so trató de matarnos a ambos y Son jung-ho comenzó un motín para salvarme. Pero ahora, está aquí para la cumbre, como si fuera un predicador de la paz ¿y quién lo metió en esto? Adivinen, el líder del partido futuro y presidente de la cumbre económica. Kim sang man su amigo, el hijo de puta que atentó contra la vida de un niño y ordenó que mataran a la hija del embajador.

Berlín:¡Respondan! Querían asesinar a esta joven, ¡expliquenos por qué! ¿Cooperación?¿reunificación? ¿Y hablas de ver al norte y al sur en paz? No, no les importan para nada esas cosas. Esta cumbre solamente es una estrategia para enriquecerse más los bolsillos. Ya despierten, esto es solo papel, el dinero solo es eso. Pueden hacer todo lo que quieran, pero si los ladrones son los que deciden cuantos billetes imprimir y donde poder usarlos no debería cambiar. Esta casa de papel, le pertenece al pueblo. ¡Atención! ¿Entonces quién es el ladrón? ¿Y quién el verdadero dueño?-Berlín entró a la casa de moneda y cerramos la puerta-.

Denver:¡Oye Berlín!¡eres increible!

Todos lo alagaban, yo solo le dediqué una pequeña sonrisa que el me devolvió.

Fui a hablar con Nairobi. Ella ya no lucía igual que antes, ahora estaba apagada. Ella solía ser muy divertida, pero ahora la veo triste y desanimada.

Ankara:Nairobi ¿cómo te sientes?

Nairobi:No lo sé.

Ankara:¿No lo sabes?

Nairobi:¿Por qué lo preguntas?

Ankara:Te veo diferente. Antes te veías muy animada, hacías chistes y te veía muy emocionada, ahora es lo contrario.

Nairobi comenzó a llorar desconsoladamente.

Ankara:Oye tranquila.-dije mientras la abrazaba-.

Nairobi:Me siento muy culpable.-dijo llorando-.

Ankara:No te sientas culpable porque no es así, si Helsinki piensa eso, no tienes porque sentir remordimiento. Créeme, no eres culpable de nada. Además tu hijo ya está bien...gracias a Tokio y a la otra chica.

Nairobi:Creí que odiabas a Tokio-dijo secando sus lagrimas-.

Ankara:Lo hacía, pero ella está haciendo muchas cosas por nosotros allá afuera. Por cierto ¿Son Jung-ho? ¿no se te hace conocido el nombre?

Nairobi:Sí, pero ya no recuerdo en donde lo escuché-dijo ya calmada-.

Ankara:Yo tampoco. Nairobi, te quiero demasiado, así que por favor deja de llorar, porque si tu lloras yo también lloraré ¿de acuerdo?

Nairobi:De acuerdo.

Ambas nos dimos un abrazo muy largo.

Narra Berlín

Estaba en la oficina, en un tranquilo silencio, así era hasta que llegó Ankara.

Ankara:Hola Berlín ¿cómo te sientes?

Berlín:Bien.

Ankara:Es bueno escuchar eso.

¿Ella no está molesta conmigo?

Ankara:¿Sabes? eres muy valiente.

Berlín:¿Por qué?

Ankara:Por lo que hiciste, lo de salir. Hiciste un muy buen trabajo, dejaste callado al idiota ese.

Berlín:¿De verdad lo crees?-le pregunté sonriendo-.

Ankara:Claro.

Berlín:Ven aquí.

Ella se acercó a mí y la abracé muy fuerte.

Narra Ankara

¿Qué le ocurre a Berlín? Es muy raro que me abrace así. Nunca lo había hecho. No era que no me gustara que lo hiciera, al contrario, me agradaba.

Yo igual lo abracé.

Narra Berlín

Estoy confundido. ¿Ankara no recuerda mi verdadero nombre? ¿O no escuchó lo que Seúl dijo? No lo sé, pero es bueno que no lo sepa.

Me siento culpable, no debería enterarse. Seúl no debió haber mencionado lo de enamorarse.

Ankara no puede enterarse que yo soy Son Jung-ho. Mucho menos quien es Seúl.

La casa de papel:Corea (Berlín Y Tú) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora