NISA.
Miré a Can completamente rendido a mi lado, duerme como un bebé, debe estar agotado, las marcadas ojeras bajo sus ojos lo delatan, supongo que no soy la única que lo ha pasado mal, debe haber una manera de solucionar esto, no importa si me castigan por preguntar, no me interesa, pero debo saber si hay una tercera alternativa para mí.
Abandoné la cama con la mayor suavidad posible para que no me sintiera y tomé su camiseta que descansaba en el piso y me dispuse a salir de la habitación, recorriendo los pasillos directo a la sala, viendo a las personas preocupadas que conversaban ahí, Alexei fue el primero en percatarse de mi presencia y mis pintas, prácticamente trotó a mi posición, mirando algo que estuviese mal.
— Todo bien, muchachote — lo tranquilicé— Sólo que necesito ropa y mi móvil.
— Yo voy.
Besando mi coronilla antes de salir disparado por la puerta en dirección a la salida, probablemente toda excusa le sirve para dejar este sofocante espacio incómodo.
— ¿Está todo realmente bien? — se aventuró a preguntar Jelena— Nisa... estabas muerta.
Dijo mientras se levantaba y dejaba a las niñas en el piso para caminar hasta mí lentamente, observándome con cuidado, como si fuese un animal herido, eso o piensa que soy un fantasma.
— Sí... ojalá lo estuviera — chasquee la lengua— Pero no todos obtenemos lo que queremos siempre.
Encogiéndome de hombros.
— No Nisa — tomando mi brazo con delicadeza— Tú estabas muerta, yo fui a tu funeral, yo... yo me culpé porque te ofrecí mi ayuda y luego te la quité, yo... yo pensé...
Apoyé mi mano sobre la suya y le sonreí para tranquilizarla.
— No tiene caso buscar culpables, esto lo hizo Yakov y tú no fuiste participe de ninguna manera, así que tranquila, algo así me pasaría tarde o temprano porque me estaba cazando, me vio desprotegida y aprovechó la oportunidad, no te culpo, así que quita esa cara, saldré de esto tarde o temprano.
— Yo pude haberte ayudado... perdón... perdóname, éramos amigas y yo...
Estiré mi mano hacia ella y sequé las lagrimas que comenzaban a salir, ella realmente se siente culpable.
— Te abrazaría, pero no llevo bragas y si se me levanta la camiseta, eso sería un problema — le susurré, sacándole una sonrisa— Y seguimos siendo amigas, así que no te preocupes por pequeñeces, estoy bien.
Miré por el rabillo del ojo a Alexei acercándose con mi maleta y mi bolso.
— Traje lo que me pediste ¿A quién vas a llamar?
— A nuestro comprador, necesito averiguar algo.
Eso lo hizo palidecer.
— Si elijes las palabras equivocadas, te van a castigar, Nisa.
ESTÁS LEYENDO
Teatro de Sombras (+21)
RomanceNisa es la secretaria del gran empresario Can Vural, sólo que... Nunca lo ha visto. Nisa es rebelde, alocada, intrépida, no mide el peligro, no obedece y no baja la cabeza ante nadie, es secretaria y sicaria, trabajando para los Vural luego de firma...