░ PREÁMBULO ░

213 15 6
                                    



Saudade [portugués]: el significado exacto es difícil de expresarse en el español, ya que es una palabra que existe únicamente en el portugués. Es similar al sentir añoranza o nostalgia por algún momento o alguna persona que mantiene una distancia con otra. La ausencia de "eso" que quieres es lo que representa la palabra 'Saudade'. 




           Los divorcios nunca son un pase de fiesta libre como el que todos piensan que debería ser cuando dos personas ya no sienten nada el uno por el otro, porque aunque no se quiera aceptar, cuando existió amor entre dos personas el sentimiento siempre deja algún rastro que nadie quiere seguir pero que se queda incluso cuando una de las partes está dispuesta a irse. A veces, esas emociones difíciles de explicar ni siquiera pueden ser protagonizadas por el rostro humano porque la inexperiencia y la negación nos invade. 


          Nadie se enamora y se casa con la determinación de que el final de esa historia de amor sería acabar divorciándose y siendo odiado, nadie se casa pensando en que no existe un futuro o que todo será incierto, nadie se casa con la certeza de que no va a funcionar, porque aunque solo se trate de un papel que puede romperse fácilmente si cae sobre charco de agua, la tinta que se usó para marcar cada palabra en los sentimientos de las personas permanece ahí dejando un rastro y existiendo en el momento y en la eternidad en la experiencia de cada persona y a veces no hay necesidad de demostrarlo porque hacerlo duele más que fingir que nada pasó.


         Pero Jiyong no pudo comprender eso y en su lugar odió ver a Seunghyun continuar con su vida como si nada había ocurrido, Seunghyun continuaba trabajando como todos los días, jamás se emborrachó, incluso creyó verlo sonreír un par de veces mientras hablaba por teléfono y entonces se preguntaba si todos esos años invertidos habían sido sobre él haciendo el ridículio. Porque le había comentado sobre su deseo de divorciarse pero su marido reaccionó como si esa fuera de las noticias viejas del noticiero nocturno, no lo vio inmutarse o llorar, solo lo detalló terminando su asqueroso café con menta que tanto detestaba y despedirse con una reverencia como si fuera un inquilino entre esas cuatro paredes. 


         Kwon Jiyong, un editor de libros que trabaja por comisiónes, amante del drama y a veces señalado como un escritor frustrado por su placer por el drama, vivia su propia película de lleno de dramatismo, por ello esperaba gritos, lágrimas, quería una reacción de su esposo para luego pelear con él y tener el valor de gritarle a la cara que no lo amaba, que eso se merecía por engañarlo, quería tirar unos cuantos vasos al suelo y dar un par de bofetadas al perfecto rostro de su marido, quería acción física para drenar la humillación que sentía por la soledad impregnada en su relación. Pero nada de eso pasó y entonces supo que tenía que tomar acción sobre eso y mostrar los papeles de divorcio.


        La indiferencia de Choi Seunghyun era lo que más le desesperaba pero Jiyong seguiría empujando, seguiría forzando lo mas que podía para fastidiarlo porque era lo mismo que Seunghyun le había hecho durante los últimos dos años, Jiyong se sentía burlado, se sentía ofendido y en su consciencia sentía que tenía las razones suficientes para hacer de Seunghyun el hombre más miserable del mundo. Después de todo, sus sentimientos se habían ido, un nuevo amor estaba a sus pies y la nueva calidez invadiendo su corazón era razón suficiente como para saber que ya no lo amaba. 


          Jiyong se tiró en la orilla de su cama con los papeles de solicitud en mano, se supone que debería llevarlos a un registro y dejar que una abogada hiciera todo el trabajo, citarían a Seunghyun y cada quien seguiría su camino. Finalmente podría ser feliz con su actual novio y no volvería a pensar en el piloto de aviones que vivía en su casa y que olvidaba incluso su cumpleaños, al menos por ello estaba agradecido, porque al fin sería amado por alguien que le haría las preguntas que hace tiempo no recibía, que se precuparía por cómo estaba, que le importara saber sobre lo que escribe, lo que piensa. En solo semanas había obtenido una pizca de eso y no lo dejaría pasar, no por Seunghyun. 



◂ ❚ x⊱ zuttersh ⊰x ❚ ▸


¡Holaaaaaaa! Estoy de regreso con una nueva historia GTOP como algunas personitas que han leído mis historias pidieron. Probablemente un temática cliché pero me da igual, quería escribir algo así. La historia contará con aproximadamente de 15 a 20 capítulos, creo que se nota que no soy muy de hacer fanfics largos lol. Estaré actualizando quizás todos los lunes o jueves, aunque si tengo tiempo lanzaré capítulos random. ¡Graciaaas por su atención!


Si estás aquí muchas gracias por leer y disculpa cualquier error de escritura que tenga el capítulo. ¡Nos leemos la próxima vez!

Saudade 「 GTOP 」Donde viven las historias. Descúbrelo ahora