Región de Langling. Torre de la Carpa Dorada.
Escuchó un leve toque en la puerta a lo que respondió un adelante sin levantar la mirada de los documentos que estaba leyendo. El trabajo se le había incrementado desde que Mo Xuanyu se había marchado para ayudar a su hermano, podría haberle dado esos deberes a alguien más pero no tenía a muchas personas en las que pudiera confiar tanto.
Le preocupaba lo que pudieran estar pasando los hermanos Wei en este momento o dónde estarían. Su prometida había llegado sin avisar apenas unos días atrás con el corazón roto por lo que su madre y hermano habían hecho, apenas y podía creerlo pero le prometió apoyarla en lo necesario.
No le sorprendió cuando le solicitó reunirse para llevar el caso ante un consejo de Clanes, era la primera vez en décadas que se reuniría para tratar un problema, generalmente no era necesario porque cada Clan se hacía cargo de los problemas de su Secta, pero si es lo que quería eso haría.
Un brillo le llamó la atención y al levantar la mirada pudo ver una mariposa mensajera ir directamente hacia él. Levantando la palma de la mano esperó a que esta se posara para recibir el mensaje, cerrando los ojos se dispuso a escucharlo al tiempo que escuchaba un leve toque en la puerta y como esta se abría momentos después.
Jiang Yanli: Zixuan.
Una vez el mensaje fue entregado la mariposa desapareció y abriendo los ojos buscó con la mirada a Yanli, ella estaba en la mesa cercana sacando de una cesta para comida lo que parecía el almuerzo.
Jin Zixuan: No me di cuenta de la hora.
Jiang Yanli: Tienes mucho trabajo... por eso decidí traértelo - Se acerca al escritorio y le pasa una copa de té - Ven a comer algo... creo que puedes alejarte del trabajo unos minutos.
Sonriendo se puso de pie y tomó la mano de Yanli, se acercaron a la mesa donde la comida estaba dispuesta y comenzaron a comer.
Jiang Yanli: ¿Has recibido alguna noticia de A-Xian?
Jin Zixuan: En realidad acabo de recibir un mensaje de Mo.
Jiang Yanli: ¿En serio? - Dijo emocionada - ¿Qué dice? ¿Están bien? ¿Te dijo dónde están?
Jin Zixuan: No te preocupes - Le toma de la mano - No me dijo dónde estaban... pero me dijo que estaban bien y en un lugar seguro.
Se desanimó un poco lo que era normal, ella era muy apegada a su hermano menor.
Jiang Yanli: Estoy preocupada... la última vez que vi a A-Xian... él - Cerró los ojos derramando un par de lágrimas.
Jin Zixuan: No llores - Se seca las lágrimas con su mano - Estoy seguro que se ha recuperado... A-Xian es una persona fuerte.
Jiang Yanli: Gracias Zixuan... necesitaba escuchar eso.
Jin Zixuan: Me gustaría mandar un mensaje directo a Mo... pero no quiero arriesgarme a que sea rastreado y se revele su ubicación... tu hermano debe estar buscando a A-Xian también.
Jiang Yanli: Supongo que si - Se calmó y bebió de su té - No he tenido contacto con ellos desde que salí de Yunmeng.
Jin Zixuan: ¿Sigues con la idea de llevar el caso al Consejo de Clanes?
Jiang Yanli: Si... quiero que ese compromiso sea anulado... A-Xian ve a A-Cheng como su hermano... lo que pretende mi madre está mal - Baja la copa de té y fija su mirada en la ventana - No estoy de acuerdo en sus planes... arruinar la vida de sus hijos sólo por el bien del Clan.
No entendía del todo las palabras de su prometida, sentía que en todo esto se ocultaba un secreto pero también entendía que este debería ser algo de la familia Jiang y a pesar de ser el futuro esposo de Yanli no se sentía con derecho a preguntar, esperaría a que ella se lo dijera por propia voluntad. Por el momento sólo sabía que la señora Yu había comprometido a su hijo Jiang Cheng con Wei Wuxian y que este al negarse había sido atacado.
ESTÁS LEYENDO
LA JOYA DEL JADE
FantasyLo único que necesito es que me ames como yo te amo Pero no puedes ordenarle a tu corazón Y si no estás dispuesto a abrir el tuyo y dejarme entrar No hay nada que puedas hacer para salvarme Lan Wanji del Clan Gusu Lan es invitado a una competencia a...