5. Te escribo esta carta

67 11 35
                                    

Te escribo esta carta solo para decirte que me encuentro mucho mejor, mi proceso de metamorfosis fue largo pero ha valido la pena porque he mejorado bastante, y aunque bastante suena a bastante, es solo un paso de cientos que me faltan para alcanzar mi grado de bienestar que tanto anhelo.

Libertad...

Esa añorada libertad me tiene irónicamente preso, preso de mí y de mis metas, preso de mis grandes sueños que nunca morirán, nunca morirán porque no ha muerto el soñador, y si no muere el soñador no mueren ellos.

Te escribo esta carta para pedirte perdón por haberme comportado como un niño, por haberme hundido como nunca antes lo hice; pero te juro que fue necesario hacerlo para saber quien soy yo, para conocerme y conocer a las personas a las que de verdad les importa mi salud y mi bienestar.

Te escribo esta carta para darte las gracias por todo, sin ti y tu destructiva y caótica forma de romperme no habría podido conocerme nunca. No habría podido saber que la oscuridad no es mala, y que ahí se encuentran tantas cosas que me sanan, que ahí moran mis ancestros con sus cálidos brazos estirados para mí, solamente para mí.

Desde la oscuridad te escribo, desde ahí renazco y me pulo, me adapto a ella y he formado parte de su ecosistema como una especie más.
Un espécimen raro que se devora a sí mismo y que aprende de todo y de todos, hasta de la mierda que piso en el suelo aprendo pues ahora me fijo bien donde voy a poner el pie antes de dar el siguiente paso.

Ahora observo a las personas (siempre lo he hecho) pero no por fuera, a través de sus ojos llego a su interior y puedo ver lo que realmente son, puedo ver el cáncer del que están hechas y puedo ver su carga negativa y saber que nada bueno traman para conmigo. Bendiciones, un besito y reculo en silencio para nunca más volver.

Estoy solo y platico mucho conmigo, no soy tan malo solo que no me daba la oportunidad de conocerme, he tenido citas conmigo y ya me llevo mucho mejor. Canto, bailo, escribo y me burlo de las personas que fingen ser alguien más o que llenan su vacío con cosas materiales. Me burlo de las personas que con su hipocresía y mentiras creen que me han convencido, solo porque finjo creerles. Ya no pueden ofenderme o hacerme sentir mal porque sinceramente me da igual lo que piensen, nada me tomo a pecho más que la primera cerveza.

No me siento feliz pero tampoco me siento como una babosa, soy una persona neutral que se alejó del mundo pero si el mundo lo busca le dará su atención si hay algo interesante que escuchar.

Te escribo esta carta con tinta de pluma, ya no con sangre.
<Estoy bien, me siento perfecto y soy responsable>.
Todos los días me lo repito en voz alta para que mi subconsciente deje la pereza y trabaje.

¡Te lo juro, estoy bien!

Tengo un nuevo superpoder que aprendí a usar durante medio año de entrenamiento y difíciles batallas a muerte contra demonios que ya he vencido. Todavía anda alguno que otro por ahí, pero los he visto esconderse. Sí, lo sé, no es bueno que todavía existan y se paseen por mi cabeza porque tarde o temprano querrán atacarme pero no creo que puedan hacerme daño, ya no pueden dañarme.

Te escribo esta carta para pedirte perdón por haber retrasado tu vuelo en varias ocasiones,
por haberte causado miedo a costa de mis reacciones.

Te escribo esta carta para darte las gracias por haberme destrozado el corazón,
por haberle dado un tiro, aunque ya casi sale de recuperación.

Si te agradezco es por el hecho de recordarme que no debemos confiar en nadie, por reconfortar el paradigma de que solo te tienes a ti para salir adelante y de que en realidad nunca terminamos de conocer a alguien, con suerte y podamos conocernos a nosotros mismos, luchando ahí, en el interior de la oscuridad.

Yo estoy bien, ¡te lo juro, estoy bien!

Posdata: el día que estés en el baño haciendo tus necesidades y no encuentres papel, puedes limpiarte el culo con esta carta.

La poesía del todo Donde viven las historias. Descúbrelo ahora