Capitulo 32- Extraña Cena

220 11 1
                                    

Narra Miranda

La cena era sumamente incomoda, Zayn no hablaba, igual su mamá y yo, pues tenia miedo de abrir la boca y decir una tontería.

- Zayn hijo, la próxima semana Waliya esta de cumpleaños y le organizare una fiesta sorpresa ¿te apuntas? - dijo entusiasmada

- No ire madre y lo sabes.- contesto tan serio como una piedra

- Pero corazon es el cumpleaños de tu herma...

- No ire - interrumpio de mala manera y afincandose en el NO

Volvio otro silencio, no entendia por que Zayn se negaba a ir, era algo normal por lo menos para mi. De un momento a otro un golpe en la mesa hizo que Zayn y yo nos sorprendieramos.

- Mamá ¿qué te sucede? - preguntó Zayn, alzando la ceja molesto.

- ¡Estoy harta Zayn, harta! - grito y se puso de pie.

- Disculpe señora ¿hice algo malo? - pregunte pensando que era yo la causa de su molestia.

- No... por supuesto que no eres tú. Es Zayn quien me hace molestar - dijo y volvio a sentarse.

- Mamá, por favor - pidió Zayn

- ¡No! Ya es hora de que superes tus traumas de Londres. Es cierto, no fue fácil perder a tú papá pero fue hace años por Dios. Tu hermana te necesita.

Zayn puso los ojos en blanco y suspirando se levanto con brusquedad y lanzó la silla.

- Mamá, no quiero que hables de eso.

- Pues tengo que hablarlo. Y si no quieres que tu novia se entere pues lo siento - dijo y tambien se puso de pie

Yo estaba en shock en la silla solo viendo la escena y la verdad sentia que hablaban en mandarín por que no entendía nada, mucho menos el asunto de "perder a tu padre". Ahora necesitaba saber que era eso de lo que no podia enterarme.

- ¿De que no me puedo enterar Zayn?- ahora yo estaba de pie, con los brazos cruzados.

- De nada Miranda, de nada - dijo sin dejar de ver a su madre.

- Te exigo que vayas a Londres con Miranda y celebres el cumpleaños de tu hermana. - Trisha parecia convincente

- ¿Crees que tengo 12 años o que? Tengo 22 y no, no voy a ir.

- ¿Quieres que tu hermana se ponga triste Zayn? - preguntó Trisha tratando de manipular a su hijo

- Mamá, Waliya sabra entender. Lo siento pero no - dijo Zayn y se dio media vuelta dejandonos solas en la sala.

Trisha me vio y suspiro.

- Lo siento Miranda, no queria incomodarte - Trisha se dirigió a la mesa para ayudarme con los platos.

- Dejelo Señora Trisha, no me incomodo y no es necesario que me ayude - dije lo mas amable posible. - Pero ahora que Zayn no esta podria decirme que es de lo que no me puedo enterar.

- ¿Quieres saberlo? - dejo los platos en el lavavajillas - pues ven, te cuento.

Camine a la cocina y me quede en el marco de la puerta observandola.

- Primero, gracias por la deliciosa cena. Segundo - suspiro - esto no es facil para mi. Lo que sucedio fue hace mas de cuatro años, cuando nuestra familia era extremadamente feliz. Resulta que mi esposo era muy amigo de un hombre que se dedicaba a la pesca, era tal vez su mejor amigo. O eso penso.

Caminamos a la sala y nos sentamos cómodamente. Ella continuo con su historia, que parecia afectarle mucho.

- Este hombre un dia llego a la casa angustiado, por que estaba en la quiebra y bueno, su esposa y su pequeña hija debían comer. Se lo comento a mi esposo y el como buen hombre que era le presto dinero. Este señor se gano nuestra confiaza de tal manera que a veces dormia en la casa cuando estaba en sus viajes. Tambien, un dia fue con mi esposo y compro una linda pulserita de oro y plata para su hija y mi esposo me compro una a mi, mira es esta.

Me mostro la muñeca y vi que esa pulcera era muy, pero muy parecida a la mia, la que mi padre me regalo. Y mi papá es pescador. Pero seguro es una casualidad, pense.

- Todo paso tan rápido mi niña - su voz se quebro por el llanto - era una farsa de ese señor. En realidad se dedicaba al narcotráfico y el dinero era para pagar una deuda millonaria. Lo peor es que luego se nego a pagarle lo que habia pedido prestado a mi esposo, el padre de Zayn. - comenzo a llorar

- Trisha, si no quiere seguir no lo haga - dije tratando de calmarla

- No, por primera vez hablo de esto desde que ocurrio asi que debo decirtelo. - paso su mano por su nariz - el susodicho pescador se desapareció. Al tiempo regreso, pero con mas malicia, mas deseo de sangre o que se yo - explicó agitando sus manos - lo cierto es que mi esposo volvió a cobrarle el dinero, pero se negó. Ese dia mi hijo Zayn estaba con el, a fuera de la casa. El saco un arma y apuntando le dijo "Nunca te pagare, mejor te mato y me libro de ti" y disparo... un solo disparo en la frente lo asesino y Zayn... Zayn vio todo. - bajo la mirada al suelo, se notaba su tristeza.

- Señora, jamas me imagine eso. Es terrible. - dije sinceramente

Había algunas cosas que coicidian con mi padre, pero me moria de miedo pensar que era el ese moustro.
- Y ¿cómo se llamaba ese hombre Trisha?

- Joan... Joan O'conell. Pero su nombre de mafioso era El pescador. Y su familia se veia tan linda incluso su hija es contemporania con Zayn.

No, no, no mi papá es un asesino. Por su culpa estoy aquí, ¿como ha podido en engañarnos así?

- Claro... por eso Zayn no quiere volver. El presencio la muerte de su padre.

- Y por eso tambien tuvo que ir a psicologos y demas. Pero no sirvió de nada asi que lo envie a aqui a los Estados Unidos con mi hermano de adopción Smith.

- Es algo increíble, como alguien puede ser tan malo.

- No lo se... pero ya que lo sabes no le digas que te lo dije. Me voy a dormir, necesito descansar, mañana vuelvo a Londres.

-Gracias por decirme, te lo agradesco. Buenas noches Trisha - me despedi con un beso en la mejilla y un nudo en la garganta.

Sentía que el mundo se me venía abajo, era la peor cosa que podía ocurrirme.

Sindrome de EstocolmoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora