CAPÍTULO 10:
Kiri llegó a su casa junto a su hermana pequeña. Habían pasado la mañana nadando con Tsireya y estaban agotadas.
Sus padres se habían ido tiempo antes y sus hermanos habían salido temprano por lo que su choza se encontraba vacía.
Tuk sacó un montón de conchas, perlas y piedras, y las esparció por el suelo.
Hace varios días, se había topado con una niña de su edad en la playa, Kara, y desde entonces, siempre se reunían y jugaban juntas.
La menor de los Sully, había decidido hacerle una pulsera a su nueva amiga, como un símbolo de amistad.
Kiri le había prometido ayudarla, aunque sinceramente, no tenía muchas ganas de ponerse a confeccionar una pulsera. Había accedido a hacerla porque su hermanita estaba muy entusiasmada y no quería desanimarla.
Ambas estaban concentradas en su labor cuando Lo'ak irrumpió en la choza.
Este se movía de forma rápida y alterada, con una mueca de enfado en su rostro.
Sus hermanas dejaron lo que estaban haciendo y lo miraron preocupadas. Pocas veces lo habían visto así.
– Lo'ak, ¿estás bien? - Tuk se acercó a su hermano y lo cogió de la mano. Este le sonrió levemente.
– Sí, tranquila Tuk, estoy bien - Lo'ak intentaba sonar convincente pero su seriedad lo delataba.
– Tuk, anda, ve a jugar con Kara - Kiri no apartaba la vista de su hermano - Déjanos hablar en privado a los mayores.
– Está bien... - la pequeña se fue, no muy convencida, dejando a los otros solos.
Lo'ak se apoyó sobre una columna y resopló pesadamente.
– ¿Me vas a decir ya qué es lo que ocurre? - le dijo Kiri - Llevas unos días bastante raro.
– Kiri... - Lo'ak sonaba agotado.
– No, va enserio - la joven subió el tono de voz - ¿Qué ocurre? ¿Por qué estás ... así? - esta señaló a su hermano.
– Estoy bien, perfectamente.
– Oh... Sabes que eso no es cierto - Lo'ak miró al suelo - ¿Pero tú te has visto?
– ¡Estoy bien! - le espetó el otro - ¿Pero qué os ha dado ahora a todos conmigo?
– ¡Nos preocupamos por ti!
– ¡Ja!, ¡seguro! - Lo'ak la miró desafiante - Nunca os ha dado por preocuparos por mi pero ahora, justamente, sí, ¿no?
– No digas tonterías, claro que nos preocupamos.
– No tengo tiempo para estas chorradas... - Kiri lo detuvo antes de que se marchara.
– ¿Qué es? - Kiri le obligó a mirarla - Estás así por papá, por Aonung, por Teye... - al decir esto último, el chico apartó la mirada.
– Es por Teye.. - siguió la otra.
– ¡No! - Lo'ak elevó la voz furioso - No es por ella.
– Sí que lo es - respondió Kiri - Lo'ak, eres mi hermano y ella mi mejor amiga, necesito saber lo qué os está pasando.
– Déjame tranquilo... - Lo'ak se acercó hacia la puerta y se recostó sobre el marco.
– Vosotros... - dijo Kiri mientras se acercaba hacia su hermano - Vosotros, ¿estáis en algo?, ¿a qué sí? - no recibió respuesta alguna - No me digas que solo sois amigos porque es obvio que no.
ESTÁS LEYENDO
Flor de la oscuridad / Teye x Lo'ak Sully /
FantasyDespués de huir de los humanos que han vuelto a Pandora, la familia de Jake Sully es aceptada por el clan Metkayina. En este nuevo hogar, se encuentran con Teye, una joven peculiar que oculta secretos que pronto saldrán a la luz. Además, Teye se ena...