PRÓLOGO ── the plot twist

742 69 7
                                    


*ੈ✩‧₊˚
CONTROL
» » - - - - - - - act one. los juegos de hazel
PRÓLOGO ── the plot twist

 los juegos de hazelPRÓLOGO ── the plot twist

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

you have no idea how bad it gets.

— unknown.

EN ESTA TEMPORADA DEL AÑO EL MAR ERA HERMOSO, papá contaba la gran cantidad de pescados y comida que obtenían cada día de pesca, era algo impactante.

Todas las tardes solía salir a la orilla de playa y observaba el delicado atardecer sobre los hermosos colores del mar. Todos se confundían entre sí, sacando una espectacular imagen, mucho mejor de la que solía aparecer en las proyecciones del Capitolio.

El distrito 4 era mi hogar y era feliz ahí, al menos hasta que la temporada de cosecha aparecía.

Mamá decía que no había de que preocuparse tan solo quedaban 2 años más para que mi nombre ya no estuviera dentro de esa urna y Hanna era una niña demasiado suertuda, mi madre estaba segura que mi hermana menor jamás sería elegida. A parte de ello, ella siempre nos aseguraba que de ser elegidas seríamos ganadoras, estoy segura que jamás lo dijo de verdad, sin embargo una de sus predicciones fue certera .

Una de sus hijas sobrevivió a los juegos. Y tristemente esa había sido yo.

Hazel Valentine, "La reina de corazones" como los ciudadanos del Capitolio me llamaban. Finnick y Mags me lo dijeron, sin embargo jamás les creí, ser una vencedora significaba ser parte de su juego, pertenecerles, y de no hacer lo que ellos te pedían, Snow se encargaba de que lo pagaras.

Así fue como termine sola. Cometí un error, un error que me costó mi familia .

Así que no podía comprender como era posible que dos niños del distrito 12 se hubieran atrevido a tanto sin ver sus repercusiones.

— ¿Acaso eso se puede? — cuestione aturdida en dirección a William quien veía con diversión la televisión frente a nosotros.

— No lo creo...

— La chica en llamas y el chico del pan sin duda son la excepción — balbuceó Finnick con preocupación .

— No creo que eso importe ahora que ambos son vencedores, esos malditos — la risa de William a mi costado provoco que todos los vencedores presentes se giraran a mirarlo con indignación.

— ¿Sabes el peligro al que se acaban de someter? — cuestione en un pequeño susurro observando hacia mis costados.

Los agentes de la paz habían comenzado a entrar a una de las salas principales para los mentores en el circulo de la ciudad, usualmente esta área era solo para mentores y patrocinadores; que los agentes rondaran por el lugar no era bueno, hablar ya no era seguro y las miradas asustadas de Finnick y Johanna tan solo me lo confirmaron.

— No creo que ellos estén al tanto de ello — balbuceó Will con mayor agobio — Lo único que se es que Haymitch hizo un buen trabajo.

— Te felicito amigo! — exclamó William elevando su copa en dirección a Haymitch quien recién había sido reclutado por los agentes de la paz.

— ¿Qué crees qué haces?— interrogo abruptamente Finnick tratando de detener a nuestro amigo

— De lo único que estoy seguro es que Haymitch hizo bien su trabajo, trajo dos vencedores a casa, creo que eso es más de lo que nosotros logramos ¿no lo creen?

La declaración de William provoco al instante que Finnick diera un paso hacia atrás levemente afectado por las palabras del castaño. El tenia razón, Haymitch había logrado el sueño de todo mentor, traer a casa a sus dos tributos.

La mirada de Finnick cayo sobre la mía por una fracción de segundo antes de que sus ojos se llenaran de completa culpa. Cada año ser mentora se volvía mas difícil, mucho mas cuando Finnick Odair seguía siendo mi compañero.

— ¿A expensas de que? — habló Johanna por primera vez en horas mientras observaba interesada al castaño frente a ella.

—¿Acaso eso importa? — cuestionó con indignación Will — Creo que ya era hora de que alguien pusiera en su lugar a Snow y a su patético jueguito.

— Demasiado para un lugar tan publico — solté por último.

Mi cuerpo había actuado por inercia y de un ágil movimiento quite la copa de la mano de mi amigo, sabía que la muerte de ambos de sus tributos le habían dolido, siempre sucedía. William se encariñaba con los chicos que mandaba al matadero, aún cuando sabía era lo peor que podía hacer.

La regla de oro de un mentor, era "jamás hacer vínculo emocional" aquello tan solo perjudicaba al tributo. Y la culpa jamás sería saciada.

Sin embargo Will tal parecía nunca lo entendía. No era que las muertes de Bet y Ashton no me dolieran, tan solo trataba de no desmostarlo. Para mañana en la noche , tendría que enfrentar a dos familias desconsoladas, y entregar la noticia con emociones a flor de pie jamás sería lo más adecuado. Así que culpar al Capitolio y a sus estúpidas reglas era lo único que nos quedaba.

— Saluden a Anne de mi parte, tengo que planear 2 funerales.

Con ello William se alejó, sabía que aquella sería la última vez que lo vería dentro de meses, éramos de distritos diferentes y el hecho de que mi amigo fuera uno de los rompecorazones más famosos del Capitolio no ayudaba mucho a liberar su agenda para alguna visita, sin embargo no lo detuve , tampoco me encontraba en los ánimos para hacerlo.

La mirada aturdida de Finnick rápidamente terminó en la mía y por primera vez en años se la sostuve, no era un gran momento para el Capitolio y el acto de amor que aquellos dos niños habían hecho tan solo significaba una cosa. Problemas.

Y estaba segura ellos no serían los únicos involucrados en estos.






Y estaba segura ellos no serían los únicos involucrados en estos

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
CONTROL (FINNICK ODAIR)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora