•PARTE 1/S2•

199 20 0
                                    

Habían pasado dos años desde el show del teatro Moon y su reconstrucción como New Moon; y, verán, pasaron muchas cosas.
Personajes como Johnny, Meena, Rosita y Gunter se quedaron en el elenco del teatro para presentar obras musicales; no volvieron a saber de Mike; Eddie se fue en busca de mejores oportunidades de trabajo; Ash se dedicó a tocar en un club nocturno local y Lucas simplemente decidió tener una carrera en Criminalística.
Aunque, claro, todos siguieron manteniendo contacto. En especial Johnny y Lucas.
Una noche, mientras Lucas estudiaba para sus exámenes, le llegó una llamada.
—¿Hola? —preguntó Lucas al teléfono.
—Hola, Lucas. Soy Buster Moon, ¿Me recuerdas? —respondió la voz en el teléfono. Al escuchar este nombre, en el rostro de Lucas se formó una sonrisa.
—¡Señor Moon! ¿Cómo olvidarlo? ¿Qué cuenta?
—Jamás lo vas a creer. —dichas estas palabras, Buster comenzó a explicarle a Lucas que quería hacer audiciones en Redshore City y que quería que él fuera.
—¿Redshore City? Guau, suena increíble, pero... Estoy en temporada de exámenes, no puedo faltar.
—¡Vamos! Te necesitamos, eres nuestro guitarrista.
—Tienen a Ash.
—Sip, pero ella es rockera, ¿Entiendes la diferencia? —Lucas rió.
—Creame que quiero ir, pero debo declinar.
—¡Anda! Puedes hacer los exámenes en línea.
—No lo sé...
—Mira, el camión sale a las diez, si cambias de opinión, probablemente estaremos en la estación.
—Está bien, señor Moon. Gracias por la invitación. —Lucas colgó la llamada. Era realmente una gran oportunidad: Redshore City, la capital del entretenimiento. Pero no podía fallar a sus estudios. Él realmente sentía pasión por lo que estudiaba, le gustaba, pero claro, también adoraba la música y el arte en general.
Aunque esto era diferente a lo de dos años atrás, es decir, él sabía tocar, pero obviamente la audición no iba a ser solamente de música y Lucas no tenía un solo conocimiento sobre actuación. Claro que, por otro lado, esa podría ser la oportunidad perfecta de pasar tiempo con sus amigos y, en especial, con Johnny.
Miró su reloj: las 9:30. Todavía podía llegar, además, los exámenes no eran problema, era un estudiante destacado, no sería un inconveniente hacerlos en línea. Guardó rápidamente algo de ropa en una mochila, tomó su guitarra, algo de dinero salió de su casa y tomó el primer taxi que encontró para dirigirse a la estación.
Cuando llegó, vio a la gran mayoría del elenco reunida justo al lado de un camión.
—¡Lucas! Al final si quisiste venir. —exclamó Buster con alegría al ver a Lucas.
—¡Claro que sí! —dijo Lucas con alegría. —Aunque, debo decirle que, la verdad, no sé actuar.
—¡Eso se resolverá en el camino!
—Bien... Oigan, ¿Y Rosita?
—Ah... Larga historia, pero ya está en el autobús. Suban. —seguido de esto, todos subieron al autobús y este partió hacia Redshore City.
Todo el elenco estuvo ensayando en el autobús, divirtiendo a los que iban en él. Al final, se hizo tarde y todos quedaron exhaustos, por lo que cayeron dormidos, a excepción de cierto gorila y cierto canino, que se quedaron hablando un rato.
Ambos estaban recostados en un asiento pegado a la pared. Lucas estaba recostado en el regazo de Johnny, quien estaba recargado en el respaldo del asiento.
—¿Te puedo hacer una pregunta? —dijo Johnny mientras miraba a la nada a través de la ventana.
—Claro. —respondió Lucas con los ojos cerrados.
—¿Por qué viniste? Creí que estabas estudiando. —Lucas abrió los ojos solamente para fijar su mirada en el suelo.
—Y lo estoy, de hecho estoy en temporada de exámenes.
—Entonces, ¿Qué haces aquí?
—Pues... Cuando el señor Moon me habló pensé en que no era tan mala idea. Puedo hacer los exámenes en línea.
—Pero, ¿Por qué?
—No sé... —suspiró. —Supongo que, de cierto modo, quería convivir con todos porque, vamos, ¿Hace cuánto no nos vemos? —era un buen punto. En general, el elenco no se había reunido desde hacía ya medio año, ya que fue cumpleaños de Buster Moon. Aunque, claro, Johnny y Lucas no se veían ellos solos desde el vigésimo cumpleaños del primero (hace 3 meses atrás).
—Tienes razón. ¿Pero arriesgar tus estudios por eso?
—No estoy arriesgando nada, tranquilo.
—Hmm... Bien. —se creó un pequeño silencio incómodo.
—Y dime, ¿Nada nuevo?
—Pues... ¿Aparte de que estamos en camino a Redshore City? No. —Lucas rió.
Ninguno se miraba los ojos todavía. —¿Y tú?
—Nada interesante, creo... —dió un suspiro pesado. —Escuché que tu papá está haciendo servicio comunitario.
—Sí... Me alegra que se haya reformado. —comentó Johnny con un ligera sonrisa. —¿Qué hay de tu madre?
—Probablemente le den libertad condicional por buena conducta.
—¿Seguirás viviendo ahí?
—No sé... Tal vez. Cambié de trabajo, pero aún así no me alcanza para mantenerme. Invertí todos mis ahorros en la colegiatura.
—¿Cambiaste de trabajo?
—Hace como mes y medio.
—¿Por qué no me habías dicho? Es la tercera vez que lo haces.
—Me ha cosado mantenerme fijo.
—¿Por qué?
—Estudio y trabajo. Necesitan a alguien de tiempo completo.
—Hm...
—¿Y tú?
—Pues... Gano dinero como parte del elenco del teatro.
—Cierto.
—Y pues sigo viviendo en el mismo lugar.
—Sé que has vivido en ese lugar toda tu vida pero... Ese garage no es una casa. —Johnny no respondió. —Sabes que las puertas de la mía siempre estarán abiertas.
—No deseo molestar...
—No lo haces. —de nuevo, silencio.
—Me alegra que hayas venido. Te eh extrañado. —Lucas subió la cabeza para que su mirada que encontrara con la de Johnny y dedicarle una sonrisa.
—Yo te extrañé más. —se acurrucó en el regazo del gorila y ambos terminaron por caer dormidos.

~Amor animal~ (Johnny)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora