CAPÍTULO SIETE
"Amistad"
T'SURI SE ENCONTRABA nadando por el arrecife. Hace mucho no nadaba sola o por gusto propio, ya que siempre se encontraba haciendo algo relacionado con la aldea. Sin embargo, desde la llegada de Sully y que fue encargada de enseñarle las costumbres del clan, T'suri había descuidado sus labores en la aldea. La mayor parte de su tiempo era acaparado por Jake y la pequeña Tuk. Esto realmente no le molestaba, aquello se sentía como un cambio a su monótona vida. Si lo pensaba con mayor profundidad, Tonowari tenía razón: había volcado la mayor parte de su vida a la aldea dejando de lado su vida, ella necesitaba cambiar eso y Jake era aquel cambio que ella necesitaba. Lo dicho por Re'yat había quedado marcado en su mente: "tu destino apenas comienza", tal vez ser cercana a los Sully formaba parte de su destino.
T'suri detuvo sus movimientos y sonrió al ver como Tuk nadaba junto a un Ilu. Tuk se encontraba acompañada de Kiri y Tsireya, era muy común ver a las tres chicas juntas. Tuk al ver a la lejanía a T'suri le sonrió devuelta y con gesticulaciones le indició que las siguiera, sin embargo T'suri negó.
—Debo buscar a tu sempu —dijo T'suri empleando el lenguaje de señas.
Tuk hizo un puchero, sin embargo asintió. Tsireya y Kiri saludaron agitando la mano a T'suri, saludo que fue devuelto por la mayor antes de irse.
La Metkayina nado hacia la superficie. Después de salir del agua partió hacia el Mauri de los Sully. En la entrada del Mauri se encontró con Lo'ak, el cual la miro con extrañeza y T'suri pudo jurar que encontró desagrado en su mirada.
—¿Qué haces aquí? —preguntó el muchacho con recelo.
—Busco a tu sempu, para continuar con las lecciones —contesto T'suri con el tono más amable posible. No comprendía porque el hijo menor de Sully siempre la miraba y trataba con recelo. Las pocas interacciones que habían mantenido hace unas semanas se lo había demostrado.
Lo'ak asintió no muy convencido y se fue.
T'suri observo como el muchacho desaparecía antes de entrar al Mauri, allí se encontraba Sully, al parecer preparando la comida.
ESTÁS LEYENDO
BEAUTIFUL SMILE || JAKE SULLY
Fanfiction||BEAUTIFUL SMILE|| Ahora Jake tiene que abandonar el clan, después de sufrir por varios años la muerte de Neytiri. Su plan original consistía en cuidar a su clan mientras respirara, pero hay momentos en el que el deber de un padre es más grandes. ...