EXTRA
"Solo quería ser tú orgullo"
T'SURI NACIO UNA NOCHE TRANQUILA. Solo se escucharon los gritos de su madre y su fuerte llanto al nacer. El Olo'eyktan de ese entonces, padre de T'suri, creyó que su hija sería tan tranquila como aquella noche. Para nadie era un secreto la decepción del Olo'eyktan al saber que del vientre de su compañera de vida salió una adorable niñita, sin embargo el creyó que al menos sería un gran ejemplo de lo que él consideraba era una mujer bien portada. Con el tiempo todas sus suposiciones no fueron más que erróneas.
Desde que vio como su hija menor intentaba ser como su hijo mayor, Tonowari, supo sus aspiraciones estaban siendo truncadas. A medida que T'suri crecía buscaba hacer a su padre sentir el orgullo que sentía por Tonowari. Quería ser como el hombre que siempre deseo. T'suri nunca entendió porqué su padre se empeñaba en aborrecerla si su madre ya le había dado un varón que sería el próximo Olo'eyktan. Las razones solo las sabía su padre y las llevo con él hasta la muerte.
Hubo una época en la que T'suri era una chica rebelde, fuera de control, intentado probar a toda costa su valor ante su padre. Todo, hasta la muerte de una de las personas que más amaba en todo el mundo.
—¿Qué sucede Re'yat? —preguntó T'suri confundida al ver lo alterado que se encontraba Re'yat. Ella había observado como él hablaba con su hermano espiritual, Payakan y por el semblante de Re'yat supo que nada bueno se aproximaba.
—¡Los demonios! ¡Los malditos demonios asesinaron a la madre de Payakan! —siseo él con odio mientras intentaba consolar al Tulkun con carisias.
La sangre de T'suri hirvió ante lo dicho por Re'yat. Para nadie era un secreto que las personas del cielo habían comenzado a invadir Pandora. La invasión inicio en el bosque y se concentraba allí, por lo que los Metkayina tontamente pensaron que los humanos no se expandirían hasta el arrecife. Si supieran lo que les deparaba el futuro.
T'suri apretó con fuerza su cuchillo antes de gritar y ordenarle a su Ilu que se dirigiera a la costa.
—¡Hay que decirle al Olo'eyktan! —dijo Re'yat siguiendo a T'suri, pensando que la chica se dirigía hacia su padre.
—¡No! Reunamos a los jóvenes guerreros, luchemos contra los demonios —habló T'suri con rapidez—. Payakan quiere venganza, eso le daremos.
Re'yat miro a la chica incrédulo.
—¡Estas loca! —gritó— El barco sigue cerca, lo he visto. Es tan grande como un Tulkun. No podremos contra ellos —dijo intentado hacerla entrar en razón.
—Re'yat —dijo tajantemente mientras tomaba mejor postura.
El muchacho la miró, sabía que cuando usaba ese tono no había vuelta atrás.
Basto el llamado de T'suri para que los jóvenes guerreros decidieran luchar contra las personas del cielo. Sin embargo, al ver que los humanos lo superaban en fuerza y armas T'suri quiso buscar a su padre. Nado lo más rápido que pudo hacia la aldea, pero al ver el cuerpo de Re'yat inerte flotando en el agua se dio cuenta de que todo estaba perdido.
—¡Mira lo que causaste T'suri! —gritó su padre con fuerza. La chica no pudo hacer más que encogerse y bajar las orejas— Todos culpan a Payakan, pero sé que es tú culpa —la dura voz y su dedo índice señalándola hizo que el pecho de T'suri doliera por la culpa y decepción—. Agradezco que el pueblo piense eso. ¿Cómo mi hija puede ser responsable de una masacre?
Entonces se fue.
T'suri miro a su madre, la cual tenía los ojos llorosos y la cabeza un poco agachada. T'suri camino lentamente hasta el lugar en donde dormía y se sentó mientras varios sollozos escapaban de ella.
Solo quería ser tú orgullo.
ESTÁS LEYENDO
BEAUTIFUL SMILE || JAKE SULLY
Fanfiction||BEAUTIFUL SMILE|| Ahora Jake tiene que abandonar el clan, después de sufrir por varios años la muerte de Neytiri. Su plan original consistía en cuidar a su clan mientras respirara, pero hay momentos en el que el deber de un padre es más grandes. ...