CAPÍTULO DIECIOCHO
"Sangre y guerra"
LA LLUVIA CADA VEZ SE HACIA MÁS AMENAZANTE mientras la angustia crecía en el pecho de T'suri. La lagrimas no habían dejado de fluir al igual que el alboroto que se había formado en la aldea. Que las personas del cielo hayan asesinado a un Tulkun era un llamado de guerra. Pero no habían asesinado a uno sino a dos, eso era aún peor. Todos estaban enfurecidos y atemorizados.
—¡La hermana espiritual de nuestra Karyu, mi hermana espiritual y su bebe fueron asesinados por las personas del cielo! —gritó Ronal al pueblo. En el rostro de la mujer relucía la gran sed de venganza que había en su interior.
—¡Esta guerra ya llego a nosotros! —dijo Tonowari— Sabíamos de la caza de nuestro pueblo Tulkun, pero estaba en el horizonte. Ahora, ¡esta aquí! —Tonowari clavo su lanza en el piso que conectaba a todos los Mauris y gruñó con más fuerza.
Varios guerreros gruñeron al igual que el Olo'eyktan y otros soltaron agudos gritos de guerra. T'suri bajo las orejas, aturdida por tanto alboroto y los recientes sucesos. Entonces T'suri se sintió nuevamente como aquella joven de dieciséis años que vio la desesperación de Payakan al ver a su madre muerta.
—¡Tienen que entender como piensan las personas del cielo! —dijo Jake en voz alta, intentando detener el bullicio— ¡El gran balance no les importa!
—¡Responderemos a las personas del cielo! —gritó un Metkayina.
—¡Escuchen! ¡Escúchenlo! —dijo Neteyam en voz alta.
Algunos guardaron silencio.
—Las personas del cielo no se detendrán, es solo el comienzo —dijo Jake—. Díganles a sus Tulkun que se vayan. ¡Díganles que se vayan lejos de aquí!
T'suri miró a Jake. Aquello le parecía lo más conveniente a la mujer, con sus hermanos espirituales lejos podrían prepararse para una guerra sin correr el riesgo de que las personas del cielo acaben con ellos.
ESTÁS LEYENDO
BEAUTIFUL SMILE || JAKE SULLY
Fanfiction||BEAUTIFUL SMILE|| Ahora Jake tiene que abandonar el clan, después de sufrir por varios años la muerte de Neytiri. Su plan original consistía en cuidar a su clan mientras respirara, pero hay momentos en el que el deber de un padre es más grandes. ...