CAPÍTULO CINCO
"La pelea"
ALGUNOS DÍAS HABÍAN PASADO. T'suri no podía sacar de su mente aquella premonición de Ronal. Pensaba a diario que relación podría tener el destino de Jake Sully con el suyo, ya que era ilógico porque apenas hablaban fuera de las practicas. Tal vez debía ir a la caleta de los ancestros, sin embargo T'suri no quería encontrarse con él. Con el paso del tiempo su recuerdo se hizo más borroso, mas no había olvidado la última vez que lo vio. Él se veía tan ignorante ante la muerte.
La brisa golpeaba con fuerza su cara mientras le enseñaba a Tuk el tejido Metkayina. Aquella pequeña siempre estaba a su lado, intentando aprender todo lo que le fuera posible.
—Entonces, pasas esto por acá y le hacer un buen nudo para que no se desarme —explico T'suri, mostrándole a Tuk como debía hacer correctamente el nudo final.
—¿Así? —dijo la niña mientras sacaba la lengua tiernamente en símbolo de concentración. T'suri la miro con ternura y asintió.
—¡Bien! —exclamo orgullosa T'suri. Los ojos de Tuk brillaron al notar el orgullo de la mujer— Se lo puedes dar a una persona que quieras mucho —las orejas de Tuk bajaron, mostrando un semblante tímido.
—¿Puedo dártelo a ti...? —preguntó la pequeña con timidez.
Las orejas de T'suri se crisparon y pudo jurar que sus ojos se cristalizaron al escucharla. T'suri no estaba segura que era lo que la unía fuertemente a la hija menor de Sully, pero desde aquel eclipse había sentido una gran conexión con ella. Algo le decía que debía estar junto a ella, que debía cuidarla. Era una sensación sumamente extraña, una sensación que solo una madre podría experimentar.
T'suri asintió enternecida.
—Claro que si, cariño. Puedo llamarte así ¿verdad? —la emoción se reflejó en los ojos de la niña, la cual con alegría le dio el brazalete que había hecho y, seguido de esto, un gran abrazo.
—Si, T'suri —musito la niña abrazándola con fuerza.
T'suri acarició la espalda de Tuk al sentir como esta soltaba pequeños sollozos silencioso.
ESTÁS LEYENDO
BEAUTIFUL SMILE || JAKE SULLY
Fanfiction||BEAUTIFUL SMILE|| Ahora Jake tiene que abandonar el clan, después de sufrir por varios años la muerte de Neytiri. Su plan original consistía en cuidar a su clan mientras respirara, pero hay momentos en el que el deber de un padre es más grandes. ...