CAPÍTULO DOS
"Fyaxwìntxu"
JAKE MIRABA EL ECLIPSE con las orejas bajas. Después del gran alivio que lo inundo al ser recibidos en Awa'atlu, solo fue cuestión de tiempo para que la melancolía lo atrapara. El hombre miraba el eclipse con tristeza y frustración, el fenómeno natural que alguna vez fue disfrutable, hoy representaba su tristeza. Jake Sully nunca olvidaría el día en el Quaritch le arrebato la vida a la mujer que más amaba, nunca olvidaría como el eclipse estaba casi en su totalidad cuando los gritos de sus hijos invadieron sus oídos. Todos los días el eclipse el recordaba ese fatídico día, como un bucle sin fin.
—Toruk Makto —la repentina voz femenina hizo que las orejas del hombre se crisparan.
Jake giró su cabeza, mirando a T'suri sobre su hombro. La mujer carraspeo.
—El Olo'eyktan lo necesita —murmuró la mujer.
Jake parpadeo un par de veces asimilando lo que la mujer había dicho.
—Oh... Claro —Jake se levantó del borde.
T'suri meneo la cabeza, indicándole que la siguiera. Jake podía notar como la mujer lo miraba de reojo, intentando ser sutil. El silencioso camino se torno un poco incomodo, ya que T'suri no despegaba la vista de Jake y él estaba comenzando a irritarse. Odiaba que las personas lo miraran con lastima, miradas que no paraba de recibir desde la muerte de su compañera de vida. Cuando llegaron al Mauri en el que se encontraba el Olo'eyktan, Jake suspiró, pensando que no tendría que soportar más las miradas de lastima—o al menos eso creía él—de T'suri. Su sorpresa fue grande cuando ella entro junto con él y corrió la cortina que se encontraba en la entrada del Mauri para más privacidad.
—Te veo, tsmukan —dijo T'suri gesticulando un saludo.
—Te veo, tsmuke —respondió Tonowari con una pequeña sonrisa.
—Ronal —dijo T'suri en forma de saludo. Ronal asintió.
—Te veo Tonowari, Ronal —saludo Jake.
ESTÁS LEYENDO
BEAUTIFUL SMILE || JAKE SULLY
Fanfiction||BEAUTIFUL SMILE|| Ahora Jake tiene que abandonar el clan, después de sufrir por varios años la muerte de Neytiri. Su plan original consistía en cuidar a su clan mientras respirara, pero hay momentos en el que el deber de un padre es más grandes. ...