CAPÍTULO DIECISIETE
"¿Qué es esto?"
LO'AK CAMINABA POR LA ALDEA EN busca de T'suri. Según lo que había dicho Tsireya lo más probable es que T'suri se encontrara en la orilla del mar rodeada de jóvenes Metkayinas. Hablar con Tsireya le había servido para aclarar sus pensamientos, aún no sabía como hacer que Neteyam lo escuchara pero al menos sabía que hacer con respecto a T'suri. Ya se había disculpado con Tuk, la niña alegre había aceptado sus disculpas, sin embargo le exigió que arreglara las cosas con T'suri y Neteyam.
Lo'ak había descubierto que al pacer T'suri y él no eran muy diferentes. La historia que le conto Tsireya y los recuerdos de Payakan le demostraron que ella no es el enemigo, que ella no es tan mala. El vivir desgracias, ser la oveja negra de la familia y su padre los unía, tal vez podrían formar una linda relación, tal vez ella lo comprendería.
Las orejas de Lo'ak se crisparon al escuchar una voz infantil gritar: "¡Karyu!" con algo de pavor. Lo'ak miro hacia esa dirección y vio como T'suri ayudaba a un pequeño, de al menos unos siete años, a montar un Ilu por primera vez. El niño se veía atemorizado, pero T'suri le comenzó a susurrar varias cosas logrando que el Metkayina tome confianza.
Lo'ak se acerco a paso rápido hacia donde se encontraba T'suri. El muchacho quiso llamar su atención, pero se detuvo a pensar si sería correcto usar su nombre. Tal vez estaba enojada con él, tanto le ofendería que usara su nombre.
—¡Karyu! —dijo en voz alta, captando la atención de T'suri.
T'suri giró su cabeza, se veía estupefacta, pero intento disimular aquello con un ademan que le indicaba a Lo'ak que se acercara.
El muchacho se acerco nervioso a ella mientras repasaba lo que, con un poco de ayuda de Tsireya, había planeado decirle.
—Kaltxì, muchacho —saludo T'suri con cortesía.
Lo había llamado muchacho.
Supongo que es justo, pensó Lo'ak.
—¿Qué sucede? —preguntó T'suri ante la falta de respuesta de Lo'ak.
ESTÁS LEYENDO
BEAUTIFUL SMILE || JAKE SULLY
Fanfiction||BEAUTIFUL SMILE|| Ahora Jake tiene que abandonar el clan, después de sufrir por varios años la muerte de Neytiri. Su plan original consistía en cuidar a su clan mientras respirara, pero hay momentos en el que el deber de un padre es más grandes. ...