01

2.2K 110 33
                                    

Hacía un tiempo relativamente corto que Alyssa había creado su canal de Twitch, en el que vivía comentando sobre distintas cosas. Y aún menos desde que había decidido enfocarse en motorsport, sobre todo en la fórmula 1, 2 y 3, pero su plataforma había crecido considerablemente.

En un principio, por lo menos una vez cada dos semanas se conectaba desde su habitación, como una forma de escape a la monótona vida de pandemia para hablar, jugar juegos o simplemente comentar algunos datos e historias del deporte que la apasionaba. Pero luego, por el crecimiento de su canal, insistencia de los suscriptores de habla no hispana e incluso de su mejor amiga, había tomado la decisión de pasar a hacer mínimo dos streams por semana, uno hablando en español y el otro en inglés.

Eso hizo que sus vistas subieran aún más, con su canal comenzando a ser bastante reconocido incluso dentro de la comunidad internacional de fanáticos del deporte y con algún que otro piloto haciendo comentarios vagos sobre la existencia del mismo (ese día Alyssa juró que iba a darle un ataque al corazón).

Así que ahora se encontraba de nuevo sentada frente a sus computadoras y "mini studio", con Lola (su mejor amiga) sentada en frente, controlando y leyendo comentarios que llegaban, mientras hacían el respectivo stream en inglés.

Como en el anterior, hablando en su idioma natal, en este habían acordado que iban a hacer un tier en broma con los pilotos de la temporada 2020, considerando que la próxima estaba a nada de comenzar, y que ya todos tenían un (muy posible) ganador definido: Sir. Lewis Hamilton, sobre todo por el gran reinado que tenía Mercedes. Así que Lola iba dictándole los nombres, para asegurarse que no hubieran repeticiones ni pilotos sin nombrar, mientras Alyssa los ordenaba de: "lo mejor que le pasó al deporte" a "pónganle una perimetral con el monoplaza". Era más que nada algo inocente, lo aclararon apenas comenzó el stream, que esto era a modo de juego, y que no debía ser tomado en serio, si no incluso como una parodia, si se le quiere decir así.

Era humor "argentino", pero no muchos lo iban a comprender, por lo que debían aclararlo.

—Nicholas Latifi —sugirió la morocha, dando vueltas en su silla, como una nena chiquita, mientras Alyssa largaba una risita, era obvio su pensamiento, ¿que no era el de todos?

Usualmente daba una pequeña introducción de cada piloto, pero no la creía muy necesaria, ni quería arriesgarse a hablar de más y hacer un mal comentario sobre él. Repasó las filas que tenía enfrente, para aparentar que lo pensaba. No quería ser tan dura desde un principio, y además, su público angloparlante era un poquito menos dado para entender sus chistes, que los latinos. Alyssa podía llegar a respirar de equis forma y se arriesgaba a que sacaran todo de contexto.

—¿Y?  —inquirió Lola, con una media sonrisa socarrona.

—Nicholas es piloto de Williams y en su año de rookie, es decir este pasado, no logró ningún punto, aunque el año pasado haya quedado segundo en el campeonato de fórmula dos —comenzó a ponerse nerviosa, hasta que vio un comentario de reojo en la pantalla que decía "no habrá sumado puntos pero sí choques".

Tuvo que taparse la boca para no largar una carcajada. Luego de un momento más de falso debate interno, decidió dar su opinión. Miró de reojo la cámara, y se mordió el labio antes de responder.

—Perimetral —podía verse venir la catarata de comentarios juzgando su posición con respecto a Latifi—. Tuvo un año terrible en la fórmula uno, al igual que George. Podemos culpar al equipo y su auto, pero sea como sea, manténganlo alejado del monoplaza —se dio cuenta de que el último comentario en su defensa, sonaba no tan bien—. Al menos por ahora —agregó.

—En fin, sigamos —dio un aplauso, para cambiar de tema. Levantó la vista hacia Lola, para que le dijera quién era el próximo piloto en su lista, pero fue interrumpida por el grito de alegría de ella.

CHANGE MY MIND | Lando NorrisDonde viven las historias. Descúbrelo ahora