CAPÍTULO 18El chico de ojos color miel.
Bronwen.
—Steven —suplico con un nudo en la garganta.
Él dirige su mirada hacia mi lentamente, desconcertado.
—Bronwen...yo no... —tartamudea —. No entiendo porque Jerry está investigando a Jade.
Trago grueso. Mi corazón late con fuerza, transpiro como si estuviese en una maratón y el calor comienza a asfixiarme. Vuelvo a centrar mi mirada en la pared de Jerry. Es un completo rompecabezas. Hay fotos mías, de Riley, de Joshua, de Jade y otras personas que no conozco. La información que tiene de nosotros es mínima, nada que se salga de contexto, pero la de Jade me deja confundida, aturdida y dolida.
—No trates de engañarme. Conoces a Jade mejor que nadie. Conoces sus secretos y sus debilidades. Por favor, Steven ¿la suposición de Jerry sobre tu primo es cierta?
—Bronwen, Jerry es un psicópata acosador. Nada de lo que hay en esta pared es cierto. No puedes creer que un prestigioso empresario arruinaría su estatus con algo tan corruptible —opina Riley.
—Las familias adineradas siempre tienen algo turbio detrás del telón.
—Te equivocas con la mía.
—¿Quién me lo garantiza?
—¡Oigan! Dejen de contender entre ustedes —Riley se interpone en nuestra conversación —. Hemos venido por una razón y es encontrar información que hunda a Robert. No venimos a enemistarnos.
—Hemos venido a descubrir la verdad. Esa que no están dispuestos a decir porque están acostumbrados a vivir entre las sombras de una mentira.
—¡Bronwen! —me reprende Joshua —. Steven no tiene vela en este entierro, no lo ataques a él.
Asiento, apenada. Estoy tan enojada que no mido mi temperamento. La única persona que merece mis preguntas, mi enfado y mi resentimiento es Jade Turner. Es él el que me ha estado mintiendo y ocultando situaciones importantes y delicadas. No es Steven Turner.
—Lo siento, Steve. Solo estoy tan enojada por darle mi confianza a alguien que solo se ha estado burlando de mí.
—Se que no es así, Bronwen. Pero hay preguntas que solo Jade puede respondértelas. No se las hagas a las personas equivocadas.
¿Y si vuelve a mentirme?
Asegúrate que no sea así —conciencia —. Busca pruebas legitimas.
Si Jerry piensa que Jade es un líder de una mafia es porque encontró algo concreto para plasmar esa teoría. Si su investigación lo esta llevando por ese camino, tiene que haber una idea principal, un fundamento. Me acerco a la pared y busco con detenimiento lo que le llevo a Jerry a creer eso. En los posts it de notas hay información escrita.
Enero 2020
Cargamento de droga dirigida y revisada por el líder de la mafia. Se hace llamar noruega (mi teoría es que puede ser su alias) buscarlo en la base de datos ha sido casi imposible.
Justo debajo de esa información se encuentra una foto de Jade con un estilo nada peculiar. Lleva puesta una gorra y un par de lentes oscuros, su rostro pasa desapercibido para aquellos que no lo conocen a detalle, no para mí. Tal parece que el chico Turner está verificando que todo marche bien. Él está a cargo de que la mercancía este completa y lista para ser vendida.
Todo es cierto.
—Jade es un mafioso —musito. Mi corazón se siente presionado, como si una fuerte mano estuviera exprimiéndolo. Mis ojos se llenan de unas espesas lágrimas. Estoy en total desconcierto con la cabeza dando vueltas.
ESTÁS LEYENDO
Perfecta razón
Romance«Hay una historia detrás de cada persona. Hay una razón por la que son. No tan solo porque ellos quieren. Algo en el pasado los ha hecho así, y algunas veces es imposible cambiarlos» PROHIBIDA SU COPIA y/o ADAPTACIÓN TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS