ehi

241 4 0
                                    

La vi venir de lejos, a través de las cristaleras, sentada en una mesita de lo que antes era el café Rainbow. Solíamos reunirnos aquí en los primeros tiempos. Ahora se llamaba Pinch of Cleo. Ella se había hecho cargo y lo había convertido en una Bäckerei. Una panadería donde se podía desayunar con sus maravillosos pasteles o incluso almorzar con deliciosos bocadillos. Todo lo que hacía crecer el tocino de su marido, en definitiva. Sí, Cleo y Alan llevaban ya seis años casados. La flemática y sabia Cleo. Excepto por la irrupción en Aurora. Sonrío cuando lo recuerdo. Se habría arrojada al fuego por Hannah. La observo mientras ordena las estanterías detrás del mostrador. Tararea absorta en sus pensamientos, con el pelo castaño bien recogido y el delantal rojo atado a la cintura. Fue ella quien nos mantuvo unidos después de la mina y recogió nuestros pedazos. Vi cómo su historia cobraba vida, nadie habría apostado por esta extraña pareja. El rudo policía divorciado y la chica sabia. En cambio, son felices. Realmente felices. Se merecen la felicidad. Ambos la merecen.
Devuelvo la mirada a la vidriera. El pelo rojo que se desprendía rebelde de la capucha de su abrigo era, como he dicho, visible desde lejos. Con su paso rápido en un instante estaba en la puerta principal, que se abrió haciendo sonar el timbre.
"¡Maldita sea, hace frío! Hola, Cleo. ¿Me das un trozo de tarta de chocolate? Hola, señor Helmut!", dijo todo esto en voz alta, en menos de cinco segundos, mientras se dirigía hacia mí y, al mismo tiempo, se quitaba el abrigo y colgaba el bolso en la silla. Era un volcán, lo vivía todo al máximo, todo aún con entusiasmo y una sonrisa. Había sufrido mucho, pero nunca se había perdido. Parecía la más fuerte a los ojos de todos pero en realidad siempre era ella de las dos, a pesar de las apariencias.
"Eh, tú", dijo, agitando ligeramente hacia mí el pequeño tenedor que venía con la tarta que había pedido.
Levanté mi taza de café para hacerle saber que estaba listo. Mi tercera taza de la mañana. Debería haber comido algo, pero no podía.
Ella no dijo nada sobre la noche, ya lo sabía todo, no había necesidad de hablar de ello. Estaba allí para mí. Seguía trabajando en el taller, nunca había podido marcharse y dejar a los padres de Richy. Todos los años compraba peces nuevos y mantenía la tradición de inventar nuevos nombres. Era su forma de decirle a Richy que le había perdonado. Si no hubiera muerto, creo que le habría perdonado de todos modos. En el fondo ella le quería. Lástima que no me hubiera dado cuenta antes, tal vez las cosas podrían haber sido diferentes. Pero yo nunca habría aparecido en sus vidas y ellos en la mía. Tal vez salió como tenía que salir.
"Escucha, ¿puedes decirle a mi hermano que mi caldera se rompió de nuevo? Incluso llamaría a la compañía pero tendría que esperar al menos diez días y no quiero congelarme mientras me meto en la ducha como hoy. Sí, ya sé que podría decírselo, pero por favor, ahora está más en tu casa que en la tuya. De hecho escucha, ¿cuándo te casas?". Terminó la última frase con una fingida sonrisa angelical y sus grandes ojos revoloteando como un animalito de peluche.
Ahí estaba, la pregunta fatídica. Nunca renunció a convertirse en cuñada. Solté una carcajada y le repetí la frase de siempre. "- Hasta nunca Jessy, hasta nunca. " Ella resopló haciendo volar un mechón de pelo y se rió. "- Está bien siempre y cuando me dejes arreglar la caldera".
"- Mmm veré si puedo convencerlo-" dije fingiendo un gran sacrificio. Ella volvió a reírse, terminó la tarta y se puso seria. Me estrechó la mano, colocando la suya encima de la mía en la mesita. Se había dado cuenta, mientras hablaba, reía y comía, de que yo temblaba. Algo imperceptible para todo el mundo, incluso para mí mismo si se quiere, pero no para ella. Le dediqué una media sonrisa y se dio cuenta de que no quería hablar de ello. Ahí no. "- Me tengo que ir ahora Hailey. He terminado mi descanso. ¡Pero definitivamente tenemos que cenar una de estas noches! Sólo tú y yo por significado eh. No aceptaré un no por respuesta -" Y huracanada como siempre, dijo estas cosas mientras se ponía la chaqueta, el bolso, le entregaba el plato de tarta vacío a Cleo y se lanzaba sobre mí en un abrazo volador. Mi descanso también había terminado. Sonreí a Cleo y pagué la cuenta después de terminar el teatrillo de rigor en el que, obviamente, salí ganando. Si por ella hubiera sido, nunca me habría hecho pagar. Y nunca volvería si no pagaba. Volví a la oficina y fingí trabajar en mi mesa.

Gracias a eu_phero por el regalo de la portada 🖤

I'm Here (Spanisch Version)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora