Imprevistos

53 5 0
                                    

Llegamos al aparcamiento del restaurante a las afueras de Duskwood. La primera vez que me llevó ni siquiera salí del coche, me temblaban las piernas y le pedí que se fuera. No me forzó, nunca lo hizo. Nunca me empujó a hacer nada que no me apeteciera y me llevó a casa. La segunda vez me quedé helada en la puerta, de nuevo le pedí irme y también esta vez me lo concedió sin rechistar. Siempre respetó mi tiempo, no sé qué le daba tanta paciencia, había veces que me hubiera mandado a la mierda. La tercera fue la buena. A la mierda. Se había ido, no podía ni quería privarme de seguir viviendo. No me lo merecía y Phil tampoco. Fui yo la que me obligué, le agarré de la mano arrastrándole un paso tras otro y empujé con firmeza la puerta principal antes de que fuera demasiado tarde, antes de que pudiera entrar en ese círculo de pensamientos negativos que llevaba a cuestas.
Realmente era un restaurante agradable aunque desde fuera no le hubiera dado ni un duro. Cuando uno piensa en ir a los chinos, inmediatamente se imagina grandes farolillos, llamativos muebles dorados y rojos, gatos con patas que se balancean, en un batiburrillo de cosas que un occidental nunca entenderá. En cambio, cuando entré me llevé una grata sorpresa. El ambiente era suave, el personal discreto y silencioso, el mobiliario moderno y elegante. Había un delicado olor a cocina, no el habitual olor acre de los fritos. En las paredes había azulejos de vuelta que seguramente tenían un gran valor, ya que estaban pintados a mano uno a uno, en los que había una carpa en el agua, que se encontraba con otras representaciones por el camino y al final de la vuelta había adoptado la forma de un dragón. Fue Phil quien me contó la leyenda de una carpa valiente que consiguió ascender por la cascada de la Puerta del Dragón, superando obstáculos y espíritus malignos. Los dioses, impresionados por tal valentía, la transformaron en un hermoso y gran dragón. Al entrar en aquel restaurante yo había sido tan valiente como aquella pequeña carpa, había superado mis obstáculos y los malos espíritus de mi mente. Y al entrar, tomé la decisión correcta porque, además de superar mis ansiedades y mis agujeros negros interiores, descubrí que la comida era deliciosamente buena.

"Prepárate para gastar Hawkins, tengo mucha hambre". Sonrió, recordando la última vez en la que, de hecho, había hecho de abogado del diablo ante la cajera para pagar yo mismo la cuenta, sin oír motivo alguno, delante de la siempre sonriente y aparentemente paciente propietaria, que, en mi opinión, en realidad pensaba que yo era una mujer rara y extraña que levantaba la voz.

Cuando pides en un restaurante diciendo "lo de siempre" sin ni siquiera mirar el menú, pues eso te da una idea de cuántas veces has ido allí.

Lo de siempre llegó tan rápido como siempre a nuestra mesa. Separé los palillos y miré a Phil desafiante. Él me había enseñado a usarlos de verdad y, como suele ocurrir, el alumno superaba al maestro.
"No, la última vez perdí como un principiante, no te daré la misma satisfacción dos veces", me contestó agitando los palillos.
Mascullé un quejido mientras ya empezaba a sacar los fideos con verduras a los que siguieron gambas a la plancha y en medio de todo también eché unos increíbles rollitos de primavera y nubes de dragón bañadas en salsa picante. Terminamos tranquilamente y no quedó ni una miga en los platos. Para mí, que reniego de montar una comida digna de tal nombre, este lugar era y es alta cocina. Nos levantamos para irnos, por Dios que tenía ganas de reventar -¿ves Alan que mi barriga es ahora más grande que la tuya? - y fue al pasar entre las mesas que lo vi sentado a unos metros con la misma mujer. Joder no, otra vez tú no. ¿Es una broma? No, no era una broma y como yo le había visto, él también me había visto. Phil también lo había visto al seguir mi mirada, pero esta vez había pensado bien en hacerse notar flanqueándome y manteniéndome inconfundiblemente cerca de él mientras pagaba la cuenta. Por un momento me pareció ver una expresión extraña en aquellos ojos azules que contrastaban con su pelo negro, pero fue tan breve que probablemente me lo había imaginado. Afortunadamente se volvió hacia su acompañante o lo que fuera.
"Claro que Duskwood es tan pequeño", exclamé una vez que estuvimos en el coche. "Gracias por protegerme mi caballero" . Me acerqué al asiento para besarlo. Por supuesto que no necesitaba protección, al menos no para ese tipo de cosas. Pero era agradable tener a alguien al lado que te cuidara. Y sobre todo, en mi caso, para evitar que hicieras gilipolleces.

"El deber me llama. - Dijo mirando su reloj- Tengo que ir a trabajar, ¿me acompañas?". Ni una palabra sobre la reunión hecha. Opté por volver a casa. Aún era pronto para situarme en su casa, tenía casa que arreglar y colada que hacer. Le dije que me reuniría con él más tarde.  Una vez salí de casa encendí Alexa y le puse música al azar. Odiaba demasiado el silencio. El silencio me hacía pensar demasiado y mis pensamientos eran grandes incógnitas. Cuando estaba a punto de encender el último secador empecé a notarlo. Un sonido rítmico y continuo. No podía ser, casi nunca ladraba. Apagué Alexa, me asomé a la ventana y efectivamente era él. Cerberus. Se había dado cuenta de mi presencia y ladraba en mi dirección. "Qué pasa, no es la hora de las galletas, tu ama me enviará una factura del veterinario si sigo atiborrándote". Nada, no había manera de que parara a pesar de ser un perro perfectamente educado. Decidí bajar a calmarlo antes de que todo el bloque empezara a gritarle desde las ventanas.
"-Tienes que dejar de molestar-" le dije, arrodillándome frente a la verja a su altura. Era extraño que la señora no hubiera intervenido como lo hizo inmediatamente. Extraño también que se hubiera ido con su hija fuera de la ciudad y no me hubiera avisado como hacía habitualmente. No paraba de ladrarme y luego a la casa. A la casa y a mí. Algo iba mal. Decidí saltar la verja, después de tocar el timbre varias veces. Después de todo, ¿quién regañaría a un policía? Fue entonces cuando la vi. Frau Töpfer estaba tirada en el suelo, en el patio entre la casa y el jardín. Oh, mierda. No, no, no. Corrí hacia ella con el corazón en la garganta. Le puse dos dedos en el cuello. Estaba viva. Dios mío, estaba viva y empecé a respirar de nuevo. Debió caerse o desmayarse, no lo sabía. No tenía ninguna herida, salvo un hematoma que empezaba a aparecer en parte de la cara. Llamé inmediatamente a la ambulancia, que afortunadamente llegó enseguida. En cuanto se recuperó, contó que se había resbalado de camino al jardín y que no recordaba nada más de allí. Lo peor de la caída fue que se había roto definitivamente el fémur y me dijeron que no volvería a casa hasta dentro de un mes por lo menos.
"-Por favor, Hailey cuida de él, si no, no voy a ninguna parte-", me dijo señalando a su fiel compañero. Sólo después de que se lo prometiera accedió a que la subieran a la ambulancia. Madre de Dios había perdido dos años de mi vida al verla allí tirada. Miré al gran perro y pensé en mi pequeño piso. Un elefante en una cacharrería.
¿Qué voy a hacer contigo ahora?

I'm Here (Spanisch Version)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora