Colega

51 4 1
                                    

Fue una noche tranquila, mi nuevo anfitrión, aparte de un momento en el que gruñó en dirección a la puerta cuando la chica del piso de enfrente se fue a trabajar, se portó definitivamente bien superando mis expectativas. Puse el despertador temprano porque se merecía un buen paseo y de todas formas debería haber ido también al baño.
Le llevé allí. Pero esta vez fue una visita tranquila. Me senté como de costumbre en el mojado y le hice un gesto a Cerberus para que se sentara también a mi lado. Le rasqué la cabeza entre las orejas y le di una golosina.
"Hola Richy, te presento a mi novio definitivo. Obediente, tranquilo, protector, sólo necesita una galleta y me mira con ojos cariñosos. Sí, vale, pierde un poco de pelo, pero se lo perdono, ¿qué te parece?".
Empecé a hablarle al río de las noticias como si realmente pudiera oírme. Le hablé de Dan y Lilly "¿te imaginas un pequeño Dan? ¡Ya estará construyendo una pequeña moto y buscando una chaqueta de cuero tamaño bebé! Esperemos que no sea un bebé, por el amor de Dios construirá una torre para encerrarla. Sabes, Thomas, tu mejor amigo, vuelve mañana. También se ha convertido un poco en el mío, pero eso ya lo sabes, digamos que lo he tomado prestado. Volveremos y nos visitaremos juntos. Te extrañamos Richy, realmente te extrañamos. No es lo mismo sin ti". Y era verdad. Aquel chico con el que había tratado, aunque brevemente, había entrado en mi corazón. Era simpático, nunca quiso tomar partido para no disgustar a nadie. Era un buen chico. Sí, lo era, a pesar de lo que había hecho. Simplemente estaba asustado y desesperado. Todos le comprendíamos y le perdonábamos. A veces, cuando llamaba a Jessy y sabía que estaba en el trabajo, pensaba que oiría su voz en cualquier momento. "Ya me tengo que ir, Adios" como siempre decía cuando cerraba una charla.
Dejé una galleta en la lápida cuando me fui. Los pájaros la habrían recogido y se la habrían llevado. Me gustaba pensarlo así. En una especie de visión romántica que era buena para mi corazón.

Me vio llegar desde lejos y puso una cara más que perpleja. Se quedó clavado en las escaleras de la estación, mirándome mientras me acercaba, con una mezcla de miedo e incredulidad.

"-¡Por favor, no! Dime que no estás haciendo esto de verdad. ¿Lo está haciendo? ¿Qué hace aquí?"

"-Vamos, Alan es sólo por un tiempo, no sé dónde ponerlo, en su casa llora y los vecinos se quejan, en mi casa no lo dejaré, todavía me gustaría tener un hogar ya sabes. ¡Y después de todo es un colega! Pero si de verdad quieres llevártelo a casa.... -"

Hice el gesto de extenderle la correa.
Se dio la vuelta como si hubiera intentado pasarle un escorpión. Me esforcé por no reírme cuando me di cuenta de que la cosa en el extremo de la correa le enseñaba los dientes en perfecto silencio. "¡Deja de burlarte de mi amo de bestias!
"- ¿Estás loco? ¡Mírale! No volvería a dejar que me acercara a mi mujer. Esa bestia me odia. Además de odiar al resto del mundo, por supuesto. Sólo amaba a Walter..." Entonces se puso serio. Muy serio.
"-Hailey en serio. De acuerdo, tienes permiso. Llévalo a tu despacho, mételo en la perrera, haz lo que quieras pero mantenlo a raya. O tendrás que responder por él si causa problemas. Por cierto he oído que alguien debería venir a por ese ordenador incautado en el caso Bücher pero aún no tengo detalles.-"
Mierda, tenía la cara de mi padre cuando me pilló entrando de nuevo por la ventana después de mis incursiones nocturnas con los amigos. Procura no meterme en problemas, hijo del diablo. O tendrás que alojarme en tu casita del jardín y me tendrás que dar tus galletas porque me quedaré sin trabajo y sin sueldo.
Era divertido ver a los colegas moverse a mi paso como si fueran el mar y yo Moisés con un perro en vez de un palo. Pero estuvo bien, no intentó pinzar a nadie. Al menos no por ahora.
La coloqué bajo mi escritorio, cerré la puerta para tenerla bajo control y me puse a trabajar. Esta vez en serio.
El caso Bücher, lo recuerdo bien. Fue una de las pocas veces en las que perdí los estribos de mala manera y Alan tuvo que mantenerme a raya para no tener que arrestarme a mí también. Un médico insospechado, con un historial delictivo intachable, al que paramos para un control normal y banal al borde de la carretera y en su lugar encontramos a una niña semiinconsciente en su maletero. Lo recuerdo bien porque fui yo quien se dio cuenta de que le pasaba algo. Tenía una actitud colaboradora y sumisa, pero cada vez que nos miraba su mirada era viscosa y nerviosa. Se frotaba repetidamente las manos. Detrás de ese aire de persona decente había algo inquietante. Y mentía. No sé cómo lo supe, pero podía sentir que mentía. Por eso Jake me dejaba a mí esa parte del trabajo. Mi perspicacia en las emociones de otras personas que él era incapaz de descifrar. Vi el terror en sus ojos, aunque facialmente no había mostrado la menor expresión, cuando le pedí que abriera el maletero del coche. Intentó manipularme primero elogiándome falsamente y tratando de desviar mi atención hacia otra parte, luego intentó decir que estaba lleno de cosas viejas y sucias por haber vaciado el sótano y que le daba vergüenza porque era médico. Alan captó mi mirada y se encargó de mantenerlo ocupado con el papeleo mientras a mí se me metía en la cabeza abrir el maldito maletero. Allí la encontré, poco más que una niña. Lo habría matado si Alan no me hubiera contenido. Físicamente. Era demasiado conejo para intentar siquiera escapar en serio, se limitó a mirarme con ojos aterrorizados intentando refugiarse detrás de su propio coche. También encontramos un portátil pero no pudimos acceder a él. Lo que significaba que definitivamente había algo más y algo grande. Ningún médico normal habría tenido tanta seguridad y tantos conocimientos informáticos. Y por eso pedimos la intervención del FBI, que al parecer por fin se había dignado a enviar a alguien. Estaba tan absorto en este recuerdo que sólo me di cuenta de que la puerta se había abierto cuando el hijo del diablo se movió entre mis pies.
"-Agente Bishop, estos son los agentes que han venido a por el portátil del que hablamos antes-".
Alan me miró serio y profesional, con su impecable uniforme, pero por dentro probablemente sólo esperaba que Cerberus no hiciera alguna cagada de las suyas para que lo pusieran a cargo del tráfico fuera de la escuela primaria en lugar del cuartel. Para siempre. Paleta, silbato y listo. En los niños van a la escuela.
Dentro esperaba que Cerbero saliera de debajo del pupitre y se comiera a los recién llegados. Y sin dejar rastro.

I'm Here (Spanisch Version)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora