Sólo uno

45 5 1
                                    

Sentí ternura por el chico que conocía. Le entregué el vaso rellenado y volví a esconderme en mi jersey.
"Estoy esperando", le insté a continuar. Siempre tenía que presionarle para que hablara. No había cambiado en ese aspecto, aunque ya no estuviera detrás de un teclado. La única diferencia era que entonces no podía desconectarse. Cómo me cabreaba cuando desaparecía así. Siempre me dejaba con la charla a medias. O con esa estúpida carita.
Me contaba cómo me habían utilizado para convencerle o más bien obligarle a colaborar. Y también para no acabar con él. - Si no cooperas ella muere. Si intentas avisarla o intentas escapar ella muere. Si intentas morir ella muere igual- .
Me dolió mucho saber eso. Me dolió saber que por mi culpa se había quedado en ese infierno. Yo le conocía, era listo e inteligente, habría encontrado la forma de escapar si no hubiera pensado en mí y en mi vida. Ambos vivíamos un infierno, aunque diferente. Yo lloraba su muerte y él intentaba no dejarme morir. Pero a mí no me golpeaba ni me atormentaba. El dolor que sentí en aquel momento fue atroz. Sí, había sido una persona horrible por haberle gritado esas cosas. Quién sabe si alguna vez podría perdonarme.
"No deberías haber hecho eso. Deberías haber huido a la primera oportunidad". Lo decía en serio. No debería haberse sacrificado así. Preferiría haber muerto antes que ser responsable de su dolor.

"Juré protegerte. Nunca dejaría que te hicieran daño, Hailey. Eras todo mi mundo. Habría muerto por ti". Se inclinó hacia delante pero retrocedió poco después.

Siguió adelante, solo esta vez, sin necesidad de que yo le apremiara y me habló de la agente García, Amanda como él la llamaba. Sí, es verdad, ella también le utilizó. Todavía tengo que agradecerle que le salvara, que le ayudara, que cuidara de él, aunque el tiempo con ella contribuyera a separarnos. Pero si no fuera por ella seguiría pateando esa puerta.

"- ¿Por qué entonces nunca me enviaste una señal de que estabas vivo? Siempre tuviste la capacidad. ¿Por qué? Habría venido a buscarte al fin del mundo.-" Sentí un nudo en la garganta pero no quise llorar. En absoluto. Me había excluido de su vida, cuando yo hubiera preferido morir juntos a estar sola.

"Porque después de pasar años en su cautiverio, después de años con Amanda para llegar al final de todo, estaba segura de que me habías dado definitivamente por muerta. Estaba seguro de que habías seguido adelante y habías hecho la vida que merecías. No quería causarte más dolor créeme. ¿Qué podría haber dicho cinco, seis, siete años después? No debería haber sido así, pero lo fue. Ya no te espiaba ni tus llamadas, te lo juro. Tenías derecho a ser feliz sin mí. Así que me quedé en el FBI. Era lo único que me quedaba. Pero nunca dejé de pensar en ti y en cómo sería. Nunca había podido conocerte, así que cuando me enteré de lo del portátil insistí en venir. Te juro que no había venido con la intención de perturbar tu vida. Sólo quería verte, al menos una vez. Ni siquiera sé por qué te envié esa estúpida carita. Una de esas niñerías de las que te arrepientes inmediatamente después. Quería verte y hablar contigo. Quería contártelo todo. Pero nunca lo habría hecho si no te hubieras dado cuenta de quién era en realidad. Tendría que haberme ido sin decirte nada. Habría seguido siendo un gilipollas anónimo que te había roto las pelotas en un club. Ese fue el trato con Amanda. Le pedí que me ayudara a mantenerlas. Precisamente para evitar lo que luego pasó. Te di otro dolor. Lo siento. -".
Hizo una pausa y terminé de vaciar mi vaso. Volví a levantarme para rellenarlo. Me esperaba una larga noche de confesiones.

"- Cuando te vi por primera vez estuve a punto de recibir un puñetazo en la cara. Pero habría merecido la pena..." y soltó una risita.

- Eres la única que todavía consigue hacerme reír -recordé aquella frase.
Me pregunté si seguiría siendo así. Esperaba que no. No habría sido justo. Había salido como había salido, pero yo también había vivido a lo largo de los años.

I'm Here (Spanisch Version)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora