Encender la luz

42 6 6
                                    

"La felicidad puede encontrarse incluso en los momentos más oscuros, si uno se acuerda de encender la luz".

                                Albus Dumbledore

            ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Aquella noche dolía, dolía físicamente, como recibir una bofetada, pero era una liberación del sufrimiento. Algo así como cuando arrancas la tirita de una herida. Duele, pero tienes que hacerlo, porque sólo después empiezas a curarte de verdad. Cada pieza que faltaba y que podíamos encajar en el rompecabezas de nuestra vida aparte dolía y hacía bien al mismo tiempo. Fue entonces cuando lo entendí. Me di cuenta de que tenía que dejarlo ir. Tenía que dejar marchar a Jake, tenía que dejar marchar el recuerdo de él tal y como era, porque era un recuerdo hermoso, de un amor fuerte y limpio, de un amor joven que no habíamos podido experimentar pero que pertenecía al pasado y nunca volvería. Habíamos traído tanto sufrimiento con nosotros y luego nos habíamos destruido mutuamente. Nos habríamos aniquilado. Tenía que amarle sí con todo mi ser, pero amarle en ese recuerdo. Y si le había amado de verdad, tenía que amarle también en esta vida, en esta forma diferente que había adoptado, amarle sí, pero de otra manera, y tenía que ayudarle. Tenía que ayudar a Jake a irse con la pequeña yo y tenía que ayudar a Jay a ser feliz y seguir adelante. Porque no lo habíamos hecho. Ninguno de los dos lo habíamos hecho. Y él se lo merecía tanto como yo. Habíamos sido prisioneros de un pasado sin resolver durante demasiado tiempo, igual que Hannah, Richy y Amy lo habían sido de su pasado, y éste no había hecho más que aplastarlas, consumirlas y destruirlas. No se habían enfrentado al pasado, no habían encontrado el perdón y éste las había succionado hacia el abismo. Pero ahora, durante esta noche, me había resuelto, me había enfrentado a mi pasado, a mis traumas y a las piezas que me faltaban. Había puesto cada pieza en su sitio y esperaba, mientras hablábamos, que él también lo hubiera hecho y hubiera cerrado conmigo el abismo que llevábamos dentro. Que él se sintiera mejor como yo me sentía ahora. Pero creo que lo entendió exactamente igual que yo porque hacía un rato que había cambiado su expresión.  Me miraba sí con amor, pero con ternura.

Habíamos arrancado la vieja tirita y puesto una nueva en nuestras heridas. Vivíamos lejos, en la oscuridad, pero habíamos intentado encender juntos la luz de aquella noche. Y habíamos vislumbrado que, tal vez, también había felicidad para nosotros.

"E intenté odiarte pero la rabia se fue... te perdono, ahora es el momento de seguir adelante"
                                               Maître Gims

"Te quiero, siempre te he querido y te perdono por haber estado lejos demasiado tiempo"
                                                Nickelback

Le había perdonado. Había vivido en el resentimiento y el dolor durante tanto tiempo.... Primero le había odiado por dejarme sola, luego por mentirme todos esos años.
Pero durante aquella larga noche le había perdonado y comprendido. Y ahora era libre. Libre del odio que había sentido hacia él, antes y después. Y él también tenía que serlo. Yo también quería que fuera libre. Del dolor, de la culpa que seguía cargando. Tenía que dejar de no vivir, en ese castigo eterno que él mismo se había impuesto y que nadie le pediría jamás.
"- Prométeme que buscarás tu felicidad Jay, te perdono. Debes perdonarte a ti mismo también y debes perdonarme por las cosas horribles que te dije -" Tomé sus manos.

Y todo lo que necesito de ti es esto
Lo más difícil de dar
Tu perdón

             Your Forgiveness - The Rasmus

"- Ya te he perdonado. He comprendido muchas cosas durante esta noche, he juntado contigo años perdidos de nuestra vida. Sí, te lo prometo Hailey, entiendo lo que quieres decir. Llevamos demasiado tiempo sufriendo. Estamos atrapados en el tiempo, condenados por nosotros mismos a sufrir. Pero es hora de seguir adelante. Estaba cometiendo un error, viviendo prisionera del pasado sin afrontarlo, como había hecho mi hermana. El pasado siempre permanecerá en mi corazón, eres un tesoro que atesorar, tu recuerdo lo es pero es hora de seguir adelante. Que sepas que no has cambiado. Tienes razón, siempre has tenido razón. Me ayudaste entonces a cambiar mi visión de la vida, a querer tener una. Me había encerrado en mi mundo y tú me sacaste de él. Me encerré en el dolor, en el recuerdo de nosotros, me impedí volver a la vida y tú me ayudaste, nos ayudamos mutuamente esta noche a salir de ella de nuevo. Era lo que necesitaba toda mi vida. Te prometo que buscaré mi felicidad. Y en cuanto salga de aquí, también te prometo que iré a hablar con Lilly y ella decidirá, por sí misma, qué hacer conmigo.-" juntó mis manos con las suyas en su cara.

"-Realmente deberíamos ser felices ¿sabes? Pero tengo una última cosa que hacer, tengo que despedirme de Jake y tú de la pequeña Hailey -" .

Y sólo después de haber dicho eso, lo atraje hacia mí y lo besé, de la niña de diez años antes. Estaba permitiendo que la pequeña yo se despidiera de su mayor amor. Estaba atando cabos sueltos. Él me devolvió el beso. No fue un beso de pasión, no esta vez. Fue un tierno beso de despedida y así fue para los dos.
"- Siempre te he querido - volví a tomar su cara entre mis manos, sus ojos brillaban, igual que los míos. Pero su mirada, nunca olvidaré esa mirada. Había una luz diferente en sus ojos. Ya no eran los ojos tristes y derrotados de alguien que creía no merecer nada. Era la mirada de alguien que había sido perdonado, la mirada de alguien que había sacado el dolor de su corazón - y siempre te amaré. Pero ahora es el momento de que te vayas Jake.-" Esta vez llamarle así no le afectó, sabía que era lo correcto.

Le cogí del brazo y le acompañé hasta la puerta. Realmente tenía que irse, quería que corriera hacia ella antes de que se lo pensara mejor. Estaba amaneciendo, un día precioso. El aire fresco se respiraba a pleno pulmón, el aroma de los árboles, el canto de los pájaros. Por primera vez en mucho tiempo pensé que la vida era un hermoso regalo. Y realmente quería vivirla. No más pesadillas, no más dolor y sufrimiento, no lo merecíamos. Me abrazó con fuerza, nunca olvidaré ese momento.

"-Gracias Por salvarme varias veces Hailey, no lo olvidaré. Siempre te querré y si alguna vez me necesitas siempre estaré aquí para ti.-"  Efectivamente nos habíamos despedido y ahora se dirigía hacia el coche. Ya no sentía dolor, sólo ligereza y esperanza. Y por la forma en que me había mirado, supe que él sentía lo mismo. Nuestras heridas se habían curado.

"¡Jay! - alcé la voz y él se giró-. No te salvaré de Dan lo sabes. Ve, corre hacia ella. ¡Ahora! Nunca dejes las cosas sin resolver de nuevo. Sabemos a dónde conducen. Y deja de decidir por otros-"

"-Me voy, antes de que se me acabe el valor. Hasta pronto Hailey... si no me mata-". Y se metió en el coche con una sonrisita nerviosa.
Lo miré alejarse y sólo cuando sentí la nariz húmeda de mi nuevo ángel guardián de cuatro patas en mis manos me di cuenta de que debía enviarle un mensaje a Dan.

"Voy a enviar a alguien a Lilly. Ya lo conoces. Y no desde ahora. Por favor, no seas la cabra de siempre. Quédate cerca de ella pero a un lado. Es muy importante. Tienes que confiar en mí.

Esperaba que ayudara. De lo contrario tendría su bonita cara en mi conciencia.
Me arrodillé y abracé a mi reciente y fiel amigo. Vamos a casa Cerbero. Maldita sea Jessy tenía razón. ¿Seguro que no eres mi perro? Tenía que ir a ver a Frau Töpfer y decirle que no lo había robado.
Recogí las pocas cosas que había traído y regresé a casa, no sin antes dejar las llaves en el buzón, como habíamos acordado. Podía haberme quedado, había pagado por adelantado unos días, pero sólo quería irme a darme una ducha y dormir en mi propia cama. Después iría a casa de Phil. Lo había perdido seguro, pero él también tenía razón. Y al final no éramos nada. Él lo había dicho, no éramos ni seríamos nunca pareja. Sólo éramos dos amigos que de vez en cuando acababan juntos en la cama. Tenía que decirle algo, pero tenía tiempo para hacerlo. Me fui a casa, envié un mensaje a Thomas y Jessy prometiéndoles que les contaría todo en cuanto me despertara, les había asegurado que estaba bien y que estaba en casa en mi propia cama. Abrí la nevera encontrándola vacía como siempre y pensé que tenía razón, realmente debería haber hecho la compra.

I'm Here (Spanisch Version)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora