Tienes que hacer la compra

61 6 2
                                    

Todo lo que no puedo ser
Es todo lo que tú deberías ser
Y es por eso que te necesito aquí
Así que escucha esto ahora

Vuelve a casa
Vuelve a casa
   
                     Come home - OneRepublic

Me paré en medio de la carretera, fue un gesto desesperado y cerré los ojos mientras esperaba el impacto. Pero esperaba que se detuviera a tiempo porque la carretera era estrecha y de sentido único. No podría haberme esquivado. Al diablo con el coche en marcha, lo oía venir pero me habría atropellado si me hubiera hecho caso. Frenó en el último segundo quizás convencido de que me movería por instinto, sentí su mano golpear el volante en un gesto de nerviosismo mientras soltaba un improperio que atravesó las ventanillas cerradas. Apoyé ambas manos en el capó, con el pelo mojado esparcido en desorden, me incliné hacia delante y le miré. No, no iba a dejar que se fuera así. Bajó la ventanilla, estaba cabreado, podía verlo en sus ojos, podía oírlo en el tono de su voz. Sonaba como el mismo tipo que me había gritado todos esos años atrás. Pero yo no era esa chica, ya no, era una mujer que sabía lo que quería, no iba a irme llorando. Esta vez no.
El coche se apagó.

"¿¡Qué demonios estás haciendo Hailey!? ¡Maldita sea! ¿Quieres que te maten? ¡Encuentra otro camino! ¡Quítate de en medio! ¡¡¡Ahora!!! ¡¡¡No me hagas moverte!!!

Estaba fumando. Lo había dejado durante años. Lo había dejado porque decía que ya no le gustaba, pero yo sabía que lo había dejado por mí. Porque no me gustaba. De vez en cuando es verdad, algunas veces al año me encendía uno por Richy pero no me lo fumaba. Nunca le pedí que lo dejara, él mismo lo había hecho y ahora había vuelto a empezar. Otra señal de que no tendría que volver a tratar conmigo. Estaba recuperando su vida pero no pasaba nada si era feliz. Sólo yo necesitaba contarle las cosas no resueltas. Mis cosas sin resolver. Entonces le liberaría.

"¡No! No me moveré hasta que me oigas", alcé la voz para que pudiera oírme por encima del estruendo de la lluvia.

"No tengo tiempo, tengo un vuelo que sale pronto. Ya te lo he dicho, ¡puedes llamarme si necesitas decirme algo! Ahora vete".

¿Puedes llamarme? ¿Otra vez? Vete a la mierda otra vez, ¿por qué estaba haciendo esto, maldito terco, ¡maldito sea!
No se detendría, lo sabía. Conocía esa mirada, esa voz. Grita todo lo que quieras Phil, no lloraré, sé que si lo hago no te detendrás a consolarme esta vez. No éramos los mismos de antes.

Volvió a arrancar el coche. Maldita sea tenía que encontrar la manera de pararlo y lo arriesgué todo. Y mientras la lluvia aumentaba en intensidad le grité, mirándole a los ojos a través del cristal: "¡Pasé la noche con él!".

Se quedó parado, congelado, y esa era mi intención, esperaba que le sorprendiera el tiempo que necesitaba para obligarle a escucharme pero tenía que darme prisa antes de que encontrara la forma de reaccionar.
Avancé hacia él, entré con el torso por la ventanilla abierta, arranqué las llaves del contacto y, con la mano en alto, retrocedí sin quitarle ojo. Una especie de Estatua de la Libertad furiosa. Sólo entonces reaccionó, exactamente como yo esperaba.
Salió del coche decidido a recuperarlos, me agarró por la muñeca, con el brazo aún en alto, y me gritó. Justo en mi cara. No me asustó lo más mínimo como aquella famosa vez.

"¡Joder, ya está bien! ¿A qué estás jugando? Suéltame. ¿Pasaste la noche con él? ¡¡¡Bien por ti!!! ¿Estás contenta? Bien, yo también soy feliz. Ahora suéltame, es tarde, me haces perder el tiempo ¡y hasta llueve!".

Sabía que sería capaz de quitármelos de las manos, era más fuerte y alto que yo, y estaba furioso. Me estaba haciendo daño pero no quería pegarle, estaba entrenada para reaccionar ante la agresión pero mantenía a raya mis reflejos incondicionales y por eso hice lo último que se me ocurrió para que se quedara quieto conmigo.
Cogí las llaves con la otra mano, donde también sujetaba las mías, y las lancé juntas tan fuerte como pude, ¡tan lejos como pude! Las observé como a cámara lenta hacían una parábola y aterrizaban justo donde yo quería. Desaparecieron entre la hierba alta del jardín de la casa vacía de enfrente. Le miré con una mirada de suficiencia y una sonrisa desafiante.
Vi cómo, derrotado, me soltaba la muñeca y se apoyaba en la puerta cerrada. Se llevó la mano derecha a la cara, el pulgar y el índice se apoyaron en la parte superior de la nariz, se deslizaron bajo los ojos y luego sobre sus propias mejillas y bajo la barbilla, como hacía siempre que estaba cansado o estresado. Su asiento con la ventanilla abierta también se estaba mojando y él estaba visiblemente alterado. Intentaba no explotar del todo.
Entonces volvió a mirarme. Lanzó el cigarrillo que le colgaba de la boca, ahora apagado por el agua, y tras un corto vuelo aterrizó en un charco. Por un momento le había visto fruncir los labios en una mueca divertida mientras miraba el césped donde las llaves habían aterrizado y desaparecido de la vista. Estaba seguro de ello. Si no hubiera estado furioso habría estallado en carcajadas, ése era el Phil que yo buscaba tras el muro que había levantado. Pero fue sólo un momento y volvió a ponerse serio y frío.

I'm Here (Spanisch Version)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora