06

484 45 0
                                    

El reloj tenía la atención firme de Agustín. Marcos llegó tarde y, a medida que pasaba cada minuto, Agustin se hundía aún más en su silla. Él no culpó a Marcos por no aparecer. Había perdido la calma y le había gritado, pero esperaba que Marcos al menos hiciera una breve aparición, para poder disculparse.

Agustín suspiró y comenzó a recoger sus papeles.

—Toc, toc, —dijo Marcos, antes de tocar la puerta.

Su rastrojo había crecido, y en lugar de hacer que Agustin se sintiera caliente y molesto, le recordaba la barba de su antiguo profesor de matemáticas, dura y para almacenar comida. Marcos entrecerró los ojos, y Agustín se dio cuenta de que estaba mirando y miró hacia otro lado.

—Pensé que no ibas a venir.

—Lo siento, estaba en confesión...

—¿Confesión? ¿Rezas?

—No, el vicario hace un té realmente bueno si nos vemos particularmente preocupados.

Agustín levantó una ceja, y Marcos arrugó la cara y movió el labio inferior en respuesta.

—Pongo esta cara, y tomo una taza de té y una galleta.

Agustín río por lo bajo. —No eres religioso entonces.

—Bueno, terminé aquí, así que no. ¿Lo eres tú?

Agustín frunció el ceño. —No, hay una iglesia en mi pueblo, pero es más una ruina que una iglesia funcional. Necesita restauración desesperadamente.

Marcos chasqueó la lengua y levantó la vista pensativamente. —Lo veo.

—¿Quieres continuar con el estudio?

—Por supuesto que sí, ¿por qué crees que no lo haría?

—Te grité.

—Me lo merecía. Quise decir lo que dije. No disfruté molestándote, pero tenía que hacerlo.

Agustín hizo un gesto hacia la silla de enfrente. —Bueno, por lo que vale, lo siento, y... gracias.

Marcos se sentó y señaló la muñeca de Agustín. —Me gusta.

—Gracias, —dijo Agustin, echando un vistazo a su nuevo accesorio. —Muestra la hora correctamente.

—Y es el color correcto, —susurró Marcos. —Resalta tus ojos.

Agustín se movió y se aclaró la garganta. —¿Podrías realmente decir cosas sobre mi relación desde mi reloj?

Marcos levantó las cejas. —¿Por qué? ¿Estás asustado?

—Impresionado, una vez que dejé de pensar que eras un bastardo sin corazón.

Marcos echó la cabeza hacia atrás y soltó una carcajada. —No es la primera vez que me llaman así.

—Entonces, dime... ¿cómo sabías tanto?

—Es lo que hago. Leo gente, aprendo cosas sobre ellos.

Agustin hizo una seña con la barbilla y Marcos suspiró. —El reloj no te servía de nada, pero seguiste usándolo. Tenía valor sentimental. Al principio, pensé que podría ser de un miembro de la familia, tal vez el reloj de tu padre, pero es demasiado moderno, y cuando hablamos de él, no miraste el reloj en absoluto.

Agustín meneó la cabeza. —Lo descartaste.

—Sabía que eras gay después de quitarme la camiseta, así que no de una novia. Te gusta mi cuerpo, te gusta mucho...

Agustín ignoró la sensación de calor en sus mejillas y agachó la cabeza.

—Lo haces, pero también había algo de culpa. Echaste un vistazo al reloj y luego, cuando hablamos de relaciones y romance, te costó mantenerlo fuera de tu vista. Está roto. Podrías arreglarlo, pero no...

PSYCOPATA ; 𝙼𝙰𝚁𝙶𝚄𝚂Donde viven las historias. Descúbrelo ahora